Crítica de Susanaga

Susanaga
10 February 2023
: El debut de Rebeka con su primer libro “Si el tiempo no existiera” me dejó sin palabras y con esta nueva parte lo ha vuelto a hacer.

No quiero contar mucho, lo mejor es que la historia te sorprenda poco a poco.

Nos reencontramos con Blanca y Samuel, saltadores de cuerdas, que huyen del Gixón del siglo XIV y saltan al del siglo II dC. Vuelve aparecer Bernal, ¿cómo?, no puedo decir más.

Volvemos a encontrar personajes bien construidos y entrañables, como la druidesa Arabela y su hermana Águeda, pero, como en toda buena historia, no pueden faltar los villanos, que tienen un papel fundamental en la trama y son necesarios para conocer ciertos hechos.

El personaje que más me ha gustado en esta parte, ha sido, sin duda, Sam. Tanto su comportamiento como sus sentimientos, te roban totalmente el corazón.

Asistimos, además, al cambio de Blanca, que ha crecido como persona y se siente más fuerte, aunque, lógicamente, siga teniendo momentos de debilidad.

Bernal, sigue siendo un caballero y seguirá luchando por el amor de Blanca, cueste lo que cueste.

Un libro que, como su primera novela, está muy bien documentado, mezclando retazos de historia y personajes reales, con la vida de los protagonistas. Conociendo como podría ser la vida en un poblado celta, pero también como sería la existencia de los romanos instalados en las tierras conquistadas.

Una vez más, la autora nos sumerge en una historia llena de magia, amor, odio, conspiraciones, supersticiones y muchísimas cosas más, imposibles de plasmar, sobre todo, porque es de esos libros que se quedan contigo para siempre y, si aún no lo has leído, te lo recomiendo 💯 X 💯.
Te aseguro que una vez hayas conocido la saga ya no podrás dejarla. Tendrás que seguir saltando al siguiente libro.

Deseando leer la continuación ¿Qué ocurrirá?