Editorial: Roca Editorial (04/04/2019)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Veinte años atrás, Dennis Danson fue arrestado y encarcelado por el brutal asesinato de una adolescente. Ahora, es el protagonista de un documental sobre dicho crimen que ha despertado un terrible frenesí en las redes sociales y cuyo objetivo es destapar la realidad y liberarle a él, un hombre que fue declarado culpable de manera incorrecta.

A miles de kilómetros de distancia, en Inglaterra, Samantha está obsesionada con el caso de Dennis. Ambos se in... >Voir plus

dacil66
 15 abril 2019
A principios de este mes de abril la editorial Roca publicaba La esposa inocente, primera novela de Amy Lloyd. El argumento me causó mucha curiosidad y el último thriller que había leído no me había dejado muy buen sabor de boca, así que me decidí a leerlo.

Dennis Danson lleva veinte años en la cárcel acusado del asesinato de una adolescente. Durante estas dos décadas han sido muchos los que han intentado probar su inocencia, consideran que es un cabeza de turco, sin embargo, nada ha dado resultado.

Ahora, tras muchos programas de televisión, artículos y libros que exprimieron a fondo la tragedia, sus amigos y defensores han decidido crear un documental que siga todos sus pasos desde su traumática infancia hasta el terrible suceso. Hablarán con testigos y vecinos, esperan dar con algún dato que les permite recurrir, tener un nuevo juicio y que se declare la inocencia de Dennis.

Al otro lado del mundo, en Inglaterra está Samantha. Es una profesora con una vida bastante anodina y sin metas ni aspiraciones. Conoció el caso de Dennis por un foro de internet de sucesos en el que sus participantes se dedican a desgranar todos los puntos sobre el caso. Sam comienza a obsesionarse por Dennis y su inocencia. Pronto da el paso de cartearse con él y de decide abandonarlo todo para estar junto al preso e intentar conseguir su libertad.

¿Serían capaces de escribir a un acusado de asesinato? ¿Creerían ciegamente en su inocencia pese a no conocerlo?

Pues esto es lo que le pasa a Sam. Está muy segura de que Dennis, ese hombre con el que se envía cartas y del que se comienza a enamorar es inocente. Sus visitas a la cárcel son continuas y aunque les separa un cristal ambos se sienten muy cómodos y comienzan a surgir sentimientos entre ellos.
Algo ocurre, algo que desmonta todo el caso y obliga a la justicia a dejar en libertad a Dennis. La vida de la pareja se convierte en una celebración. Dennis tiene que aprender a vivir tras veinte años encerrado. Hay muchas cosas que no comprende, sobre todo la tecnología, pero poco a poco va haciéndose hueco en el presente. Las cámaras, la gente, lo asedian, todos quieren la primera noticia, las primeras impresiones de Dennis. Se convierte en una celebridad.
La esposa inocente parte de una premisa, para mí, muy original. Sí, he leído otras novelas de presos, de asesinos, pero desde luego ninguna donde una mujer aparentemente normal lo dejara todo por irse con un acusado de asesinato. Ojo, que sólo hace falta poner las noticias de vez en cuando para saber que en la vida real el asesino también tiene “fans”. Despiertan una clase de fascinación morbosa o quizás el complejo que tienen algunas personas de querer salvar o cambiar a las personas.

Desde el primer momento se intuye que Sam no es una mujer precisamente estable. Tiene una tendencia a obsesionarse con aquello que le importa, y en este caso es Dennis. Es insegura, introvertida y muy celosa. Eso hace que sus relaciones con sus ex parejas, con Dennis y con las personas que las rodean no sean fáciles precisamente. Pero eso no quita a que comience a ver cosas raras en Dennis. Han salido a la vida real, han regresado al pueblo en el que él tanto sufrió y Sam comienza a sospechar que quizás estaba totalmente equivocada.

La novela me ha parecido maravillosamente absorbente. La comencé ya bien avanzada la noche y les prometo que, para mí, fue imposible dejarla hasta saber qué estaba ocurriendo en realidad. Pasaba las páginas cargada de preguntas que se iban multiplicando continuamente, ya bien avanzada la historia la devoraba con ansia deseando saber la verdad.

De la forma de escribir de Lloyd solo puedo decir que me ha gustado mucho. Es sencilla y directa. Eso hace que uno devore la historia sin apenas darse cuenta. Y lo más importante, sabe jugar con el lector. Me pasé media novela pensando que Dennis era inocente y Sam una paranoica y la otra pensando que era culpable y Sam una víctima. Justo como debe ser un thriller.
La esposa inocente es la historia perfecta para los amantes del género. Una novela cargada de tensión y sospecha. Una historia adictiva y ágil con la que disfrutar de principio a fin.
Sin duda Amy Lloyd es una autora a la que tener muy en cuenta.
Enlace: https://pasajes-romanticos.b..
mariacriado
 12 mayo 2019
Dennis Danson fue declarado culpable de asesinato y lleva esperando veinte años en el corredor de la muerte. Entorno a él, ha habido mucha polémica, han grabado hasta documentales y escrito libros sobre su vida y su caso. Hasta tiene clubs de fans en internet. Samantha vive al otro lado del mundo, en Inglaterra cuando comienza a cartearse con Dennis, ella cree en su inocencia. Tal es el punto que deja toda su vida y viaja hasta Estados Unidos a ver a Dennis. Y un día, tras un giro en una investigación, es declarado inocente. Esto realmente es la sinopsis y lo que ocurre solo al principio del libro.
La historia en principio me ha parecido algo bastante novedoso, un thriller con un argumento distinto a lo que solemos encontrarnos. Cada página que iba pasando pensaba que era poco creíble, pero después me daba cuenta que estamos en Estados Unidos y allí es muy frecuente el show que nos cuenta en este libro. Hacer un reality show sobre un condenado a muerte por asesinato y que tenga clubs de fans es algo escalofriante y casi impensable en España pero allí se ve algo “normal”.
Los personajes es lo que menos me ha convencido de este libro. Sobre todo Samantha. La autora ha querido presentarnos a una mujer débil mentalmente, falta de cariño y de amigos, necesitada de amor y atención. No he logrado empatizar con ella, a cada decisión que tomaba, más me indignaba, supongo que eso precisamente es lo que busca la autora del libro. Quizás con quién más empaticé fue con Dennis.
El libro se lee con bastante rapidez, la verdad es que es un verdadero “pasapáginas” , a cada capítulo acabado te quedas con ganas de saber más y más. La incertidumbre que nos plantea en el libro te engancha realmente a sus páginas.
La trama como decía es bastante original, el único fallo que le he visto a la historia es que se le ve venir desde el principio, al menos en mi caso. En estos libros lo importante es que sorprendan al lector y a mí “La esposa inocente” no ha logrado el objetivo.
En resumen, “La esposa inocente” es un thriller bastante adictivo, escrito con un lenguaje fácil y una trama en principio asombrosa para acabar con un final un tanto light.
Vane24
 12 mayo 2019
Empecé La esposa inocente con muchas ganas, la portada ya de por si es llamativa, bonita y te atrapa. Lees la sinopsis y dices: "¡¡¡ Quiero más!!!", así que no pude evitar colarle entre mis pendientes.
La historia comienza con algo típico de ciertas películas americanas, que a mí me ha recordado a las del fin de semana de la hora de la siesta: Una chica solitaria a través de internet se obsesiona con un caso de Denis, un chico en el corredor de la muerte. Denis tiene un grupo de "fans", que a través de foros, redes sociales, recogida de firmas, etc, intentan revocar la sentencia para que salga libre. Además de una productora que realiza una película/serie de TV sobre su caso. A Denis se le acusa de un asesinato de una chica y de otras en las que no aparecieron finalmente los cuerpos.
Sam que así se llama nuestra protagonista, empieza a cartearse con Denis por correo postal, y tachán!! Se acaba enamorando. Decide dejarlo todo e irse a la otra punta del mundo (de Inglaterra a EEUU), para conocerle. Aquí se encuentra con Carrie, la chica que hace la serie y decide ir con ella por el pueblo para interrogar a testigos, al padre de Denis... y aparecer en la serie.
Hasta aquí podría decirse que no está nada mal. El problema es que de aquí para adelante para mí ha ido perdiendo fuelle y llegado a un sin sentido. Se casan cuando el aún está en el corredor de la muerte y no sabe si va a ser liberado o no. al final, Denis sale de la cárcel declarado inocente, y se empieza a comportar de una manera MUY rara. Y Sam, traga con todo. La trata mal, pasa de ella, la oculta cosas, y ella dice amén a todo. La actitud de la protagonista no me ha gustado nada, me ha parecido un poco denigrante. Además de que ella también en ocasiones se comporta rara, parecía un poco bipolar.
Después de salir de la cárcel, ocurre algo que provoca que vuelvan a la casa donde Denis se crió, y a partir de aquí todo se precipita y el final me ha parecido muy soso. No me lo esperaba y además la actitud no cambia en ningún momento después de todo por lo que pasa.
No sé, no me ha dejado muy buena sensación, la verdad que me esperaba otra cosa. Lo único bueno es que se lee súper rápido, y si bien es cierto que es una lectura que atrapa, lo que provoca que no abandones el libro.
Para pasar el rato si, pero poco más, no esperes un thriller de los de no olvidar.
tamyreyes
 16 mayo 2019
La historia comienza en inglaterra con Samantha nuestra protagonista, quien por un documental televisivo conoce el caso de Dennis, quien está en la cárcel por un crimen que no cometió. Samantha empieza a indagar en internet y va descubriendo que se le acusa a Dennis por un asesinato cuando era joven, descubrirá que la investigación que se realizó dejaba mucho que desear en aquel entonces, empieza a frecuentar internet y descubre un grupo de gente que está a favor de Dennis y creen en su inocencia, todo lo que va descubriendo hace que Samantha empiece a mantener una relación por carta con él, en esta correspondencia descubre que es un hombre encantador y maravilloso lo que hace que también se decante por creer en su inocencia y dejar toda su vida en inglaterra y volar a estados unidos para conocerlo y al final casarse con él. La directora del documental y amiga de Dennis sigue luchando por su inocencia y por sacarlo de prisión, cosa que al final consigue y queda libre tras 20 años.
En este momento Dennis y Samantha los recién casados se tienen que enfrentar a una relación totalmente distinta a la que tenían. Debido al tiempo transcurrido Dennis descubre cómo ha cambiado el mundo, teléfonos móviles, tabletas y muchas cosas más. Samantha empieza a descubrir cosas que no le acaban de gustar de su nuevo marido y a partir de aquí empiezan a plantearse una serie de acontecimientos que en un principio parece que va a ser una historia tremenda pero que termina con un final demasiado plano para mi gusto.
Ali
 30 abril 2019
Lo primero que me planteo viendo el título es: ¿de verdad hay mujeres inocentes? :) Pues según el libro se ve que si.
Ya la portada me parece, como a la autora, una preciosidad. Ese verde agua marina con la chica tapándose la cara, no sé, da como un toque de misterio.
La sinopsis nos cuenta toda la primera parte del libro por decirlo de alguna manera, pero es la primera parte, sólo. Apenas unos capítulos.
en cuanto a los protagonistas, nos vamos a encontrar con Sam. Una chica que ha sido dejada por su pareja y la cual no se encuentra en su mejor momento de autoestima, y que casualmente se fija en Dennis. Un joven, o bueno, no tan joven ya que fue encerrado por el crimen de una joven hace veinte años.
Los años en la cárcel no han sido fáciles, hasta que Carrie junto a su productora deciden hacer un reportaje sobre el caso para demostrar que Dennis es inocente.
Inocente o culpable, el caso es que Sam y Dennis y acaban casados, y él en libertad. Pero aún hay asesinatos sin resolver pero ¿de verdad es inocente? ¿y si fue inculpado? ¿son las cosas como parecen? ¿o los dos ocultan cosas en su pasado? ¿realmente Sam es una esposa inocente?
A pesar de que el libro a mi me ha encantado desde el principio, he de reconocer que a partir de este momento es cuando el libro se aceleraba. No sé si por la tensión del saber que pasará, o por el ritmo que pone la autora, o la forma de escribir, no sé pero el libro ha volado.
Es cierto que hay muchos giros en la investigación, que salen muchos secretos al descubierto, y que eso que la trama cada vez se ponga más tensa. ¿Como acabará?
El libro se encuentra narrado en tercera persona por un narrador omnisciente, pero los capítulos son cortos y van cargaditos de diálogos, por lo que la lectura sea hace muy amena e interesante, trama aparte.
Se estructura en un prólogo, cuarenta capítulos y un epílogo narrado tres meses después de los hechos acontecidos. Y os aseguro que ninguno tiene desperdicio.
La autora indaga bastante bien en la mente de los personajes, lo que hace que podamos llegar hasta empatizar hasta con el más asesino/a de todos/as. Es una cosa que especialmente me ha llamado la atención.
Y sobre todo admirar la forma que tiene de mantenernos en vilo durante toda la novela.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
otros libros clasificados: domestic noirVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)