Crítica de mariacriado

mariacriado
12 May 2019
Dennis Danson fue declarado culpable de asesinato y lleva esperando veinte años en el corredor de la muerte. Entorno a él, ha habido mucha polémica, han grabado hasta documentales y escrito libros sobre su vida y su caso. Hasta tiene clubs de fans en internet. Samantha vive al otro lado del mundo, en Inglaterra cuando comienza a cartearse con Dennis, ella cree en su inocencia. Tal es el punto que deja toda su vida y viaja hasta Estados Unidos a ver a Dennis. Y un día, tras un giro en una investigación, es declarado inocente. Esto realmente es la sinopsis y lo que ocurre solo al principio del libro.
La historia en principio me ha parecido algo bastante novedoso, un thriller con un argumento distinto a lo que solemos encontrarnos. Cada página que iba pasando pensaba que era poco creíble, pero después me daba cuenta que estamos en Estados Unidos y allí es muy frecuente el show que nos cuenta en este libro. Hacer un reality show sobre un condenado a muerte por asesinato y que tenga clubs de fans es algo escalofriante y casi impensable en España pero allí se ve algo “normal”.
Los personajes es lo que menos me ha convencido de este libro. Sobre todo Samantha. La autora ha querido presentarnos a una mujer débil mentalmente, falta de cariño y de amigos, necesitada de amor y atención. No he logrado empatizar con ella, a cada decisión que tomaba, más me indignaba, supongo que eso precisamente es lo que busca la autora del libro. Quizás con quién más empaticé fue con Dennis.
El libro se lee con bastante rapidez, la verdad es que es un verdadero “pasapáginas” , a cada capítulo acabado te quedas con ganas de saber más y más. La incertidumbre que nos plantea en el libro te engancha realmente a sus páginas.
La trama como decía es bastante original, el único fallo que le he visto a la historia es que se le ve venir desde el principio, al menos en mi caso. En estos libros lo importante es que sorprendan al lector y a mí “La esposa inocente” no ha logrado el objetivo.
En resumen, “La esposa inocente” es un thriller bastante adictivo, escrito con un lenguaje fácil y una trama en principio asombrosa para acabar con un final un tanto light.