Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
Cuando leí la sinopsis de esta novela, tenía claro que eran de las que más me gustan. Como sabéis, donde haya intriga, allí estoy yo dispuesta a leerla, para intentar descifrar el puzzle que entraña la historia.

Partimos de la cárcel de Altoona, donde Dennis Danson está preso desde su adolescencia, acusado de cometer un crimen. Además, por esa misma época, desaparecieron más chicas, las cuales no han sido encontradas, a día de hoy.

Las pruebas que le incriminan no son muy sólidas, por lo que sus abogados siguen trabajando en demostrar su inocencia. Dennis, además, cuenta con el gran apoyo de Carrie, que trabaja en una productora en la que se realiza un documental basado en su caso. Esto se ha hecho muy viral en las redes sociales, y cuenta con muchos seguidores que defienden a Dennis. Y es aquí donde entra en juego Samantha, la cual vive en Londres y está muy obsesionada con el caso, tanto que no duda en cartearse con Dennis, enamorándose de él, e incluso va a visitarlo a la cárcel.

Una vez demostrada su inocencia, sale de la cárcel, y es entonces cuando Samantha se da cuenta, poco a poco, de que Dennis no es el tipo encantador con el que se carteaba y que tiene gestos y modos que son de lo más fríos y calculadores. La verdad es que el carácter de Dennis es tremendo, la autora lo describe tan bien que es inevitable sentir cierto odio y desconcierto sobre él.

Conoceremos a otros personajes importantes como Lindsay, amiga de la infancia de Dennis con la que mantiene una gran complicidad. Samantha sentirá muchos celos y desconfianza de ella y viviremos momentos de lo más tensos.

Una vez planteada la historia de la novela no os puedo desvelar nada más, porque merece la pena ir descubriéndola poco a poco. Solo deciros que la intriga está asegurada y que a lo largo de la novela, la autora nos irá dejando pistas de lo que puede ser que haya ocurrido. Eso sí, no es llegado hasta el final cuando por fin se desvela la verdad.

La novela consta de 332 páginas estructuradas en un prólogo, 40 capítulos y un epílogo. Nos la relata un narrador omnisciente, que en todo momento te va situando en la historia, detallándonos el carácter de los personajes, así como los lugares donde se va desarrollando las tramas.

La pluma de la autora es magnífica, ya que crea mucho misterio e intriga en torno a la desaparición de las niñas y su por qué. Otra cosa, que es de destacar, es la manera en la que ha creado el personaje de Dennis y su evolución. Como os comentado antes, es alguien al que es muy fácil odiar y sospechar de él, a pesar de no tener claro si es inocente o culpable.

La autora lo ha hecho genial, perfilando a un personaje cuyos cambios de humor y personalidad asombra, y precisamente ha sido uno de los detonantes de que no pudiera dejar de leer, quedando totalmente sumida en la lectura en busca de unir los hilos y aclarar la trama.

Sin duda alguna es una novela que recomiendo a todo amante de thriller ya que, entre la intriga, los giros y el perfil de los personajes, os mantendrá enganchados.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..