Críticas sobre La carnicera (16)

Sofibalsam
 27 March 2023
"La carnicera" es un libro no apto para personas sensibles, con una trama muy oscura pero un con un ritmo ágil y un lenguaje sencillo. Se compone de capítulos cortos, donde se intercalan el flashbacks y capítulos donde son protagonistas otros personajes.

Anna recibe una visita que provoca que el mundo en el que vive se tambalee y salgan a la luz secretos que estaban enterrados. Esto nos deja conocer a Anna un poco más tanto de sus vivencias, como de su personalidad y carácter. Todos los personajes están bien desarrollados, lo que ayuda mucho a diferenciarlos y sobre todo saber quién/es son los culpables.

Pero... y aquí el porqué de mi nota, esperaba más. Ansiaba un thriller más psicológico, donde el autor jugase con mis ideas, pero no ha sido así. La historia se desarrolla sin ninguna sorpresa, volviéndose precedible.
JuristaArtista
 21 September 2022
- Un thriller que va desvelando el oscuro pasado de Anna, la protagonista, de una forma tranquila y sosegada, causando gran contraste con la cruel y desgarradora historia que nos expone el autor.
- Me impacta la manera de describir los "grises" de las personas, las imperfecciones de los personajes aparentemente perfectos y de los conflictos de dudosa moral y ética que se plantea ante la injusticia social, donde la crítica es palpable.
- La novela te deja una gran reflexión sobre la justicia y la venganza, sobre tomarse la justicia por su cuenta y sobre la fragilidad que asola a todas las personas.
- Me ha encantado los guiños a otras novelas en referencia al nombre de los lugares, da una sensación hogareña a pesar de la trama.
Aliali
 07 October 2021
Capítulos cortos que te llevan a conocer a Anna, la monotonía de sus días, su sentir gastado. Crea un ambiente opresivo a base de rutina y recuerdos de una infancia rota marcada por el maltrato.
Contada en varios tiempos, el presente se mezcla con los recuerdos y dota a la historia de un dinamismo que se agradece por la dureza de lo que va narrando, que también se mezcla con las vivencias de otros personajes. Poco a poco, te ves sumergido en una trama densa y oscura, en la que todo se tuerce y la calma aparente esconde secretos latentes que, cuando explotan, convierten la historia en una vorágine.
Me han resultado curiosos los personajes, del primero al último creo que dejen a nadie indiferente, y las menciones a temas de actualidad, aunque triste, son un punto a favor de la trama.
Destacaría la frialdad a la hora de tomar decisiones, la seguridad y las escenas macabras, que son muy impactantes, así como la templanza, la falta de escrúpulos y el final, que con todo lo que sucede, parece mentira, pero sorprende.
Es una novela difícil por todo lo que toca, pero merece la pena, sin duda.
Mividaporunlibro
 11 March 2021
Muchas veces son los libros los que nos eligen a los lectores y este ha sido el caso. Podía hacerme una idea de lo que me esperaba pero, ni por asomo me lo podía imaginar.

Anna lleva una vida de lo más tranquila, un matrimonio un poco regulero, un trabajo que le gusta como carnicera, un jefe y unos compañeros que la adoran y unos vecinos pues de lo más peculiares. Entrará en escena Gabi, una muchacha del pasado de Anna, que llegará para ponerle la vida patas arriba. No hay más opción, o le ayuda con una venganza o el pasado de Anna saldrá a la luz. Ante esta amenaza, a Anna no le queda más remedio que acceder.
La PORTADA: la verdad es que es muy chula, puedo decir que incluso le va bien a la historia. El TÍTULO sin duda es el mejor, de buen recordar y con mucho significado. La combinación portada-título muy acertadas y que a mí me cautivaron para leer.
La novela está FORMADA por 58 capítulos. Carece de prólogo y epílogo, el último capítulo para mí hace de este último por lo que muy bien así. Cada uno de ellos vienen con fecha o se nos indica que es historia del pasado. de extensión han estado muy bien, como a mí me gustan.
La historia está CONTADA en tercera persona y aunque no es mi voz favorita, la novela la he disfrutado muy bien por lo que en esta voz ha estado adecuada y no he echado de menos la primera.
La AMBIENTACIÓN no me ha quedado excesivamente clara pero tampoco tiene mayor importancia. Sí que es como un pueblo pequeño en el que todos se conocen etc. La historia transcurre en unos días y además tendremos unos flashbacks al pasado de lo más jugosos, interesante y sobre todo importante para entender toda la novela en sí.
La TRAMA ha sido brutal. de primeras y lo más llamativo es la venganza. He de decir que una parte de la trama tiene como un toque de esa actualidad que por desgracia nos rodea en ocasiones, por lo que me atrevo a decir que tiene un toque de crítica social muy bueno que ha hecho el autor y yo le aplaudo.
Los PERSONAJES:
La clara protagonista es ANNA, una chica vegetariana que trabaja en una carnicería y es una estupenda cocinera. Casada con Carlos, un matrimonio casi en las últimas. Disfruta de su vida y de lo que hace. Llega GABI para ponerle la vida patas arriba y no le queda más remedio que ayudar para que su pasado no salga a la luz. Anna es de armas tomar, valiente y con muchas agallas. Me ha dejado noqueada, ojiplática, patidifusa... No solo mi sorpresa es por su historia actual que tiene "traca", sino además su pasado, un pasado duro y que la ha marcado, tanto es así que actualmente la atrapará de lleno.
GABI es un personaje que llega pisando muy fuerte no solo con Anna sino también por su venganza. Voy a ser un poco macabra y he de confesar que su venganza más de un@ yo creo que tendría ganas de llevarla a cabo. Su situación, su vida y sus vivencias la han llevado a un extremo de lo más... dejémoslo ahí. Me sorprende desde que aparece y seguirá sorprendiendo hasta el final.
La PLUMA del autor: ha sido una forma de escribir de las que a mí me gustan: fluida, ágil... la novela se iba leyendo casi sola. Solo por ello la novela ha cogido incluso otra esencia. Cada rato que me ponía era devorar páginas. Ha sido un gran descubrimiento de autor que quiero seguir de cerca. Me ha encantado conocerlo de corazón lo digo.
A modo CONCLUSIÓN: la historia ha sido un "guay", brutal. Sí, me ha gustado la novela. Me ha tenido en vilo desde el inicio, que por cierto un inicio que iba poco a poco y que llega un momento que la trama se despunta y ya un no parar. Es un thriller sí, pero para mí de los potentes. El autor ya advierte que tiene una parte macabra y lo confirmo, así es. Han habido momentos más delicados y más "ufff" pero era pura necesidad seguir leyendo y necesidad saber qué estaba pasando, qué había pasado y que secretos se escondían, restándome incluso horas de sueño por su lectura y por lo que la novela dejaba en mí tras parar la lectura cada día. La novela fluye en su lectura y ha sido un gran descubrimiento de autor.

Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Arajasnaya
 28 February 2021
Nuestra protagonista es Anna la carnicera, una chica que se ha ganado el cariño y aprecio de todos los habitantes del pueblo en el que vive, esta casada con un joven llamado Carlos, él cuál posee bastante dinero y a ella no le hacía falta trabajar, pero Anna no ha nacido para ser un jarrón a la cual paseas por el brazo y manejas a su antojo, ella guarda un secreto del pasado, que con la llegada de alguien se tambaleara, hará que toda la vida que había construido hasta ahora cambie, si no hace todo lo que le piden ¿Podrá Anna lograrlo?

Desde que tube el libro entre mis manos supe que sería una gran novela y no me he equivocado para nada, porque es de lo mejor que leído en este año, te engancha enseguida, por el título te puedes imaginar que tiene unas escenas muy violentas y sangrientas no para todos los estomagos, el mío se ha revuelto a veces de imaginarme algunas cosas.

Un thriller psicólogo que te hará reflexionar un montón de cosas ¿Y tú de que lado estas?

MariaLigeiaAmate
 11 February 2021
El escritor ha sabido crear una atmósfera agobiante de principio a fin, transmitiendo el agobio perpetuo en el que vive Anna aunque a veces esta nos deja un poco así O.o porque es capaz de mantener la calma y pensar con la cabeza bien fría cuando el estrés debería ser máximo. Además, hace que nos planteemos si todo vale con tal de vengarnos, si el daño que nos han infringido da barra libre para que se cometan otras tropelías aún a costa de terceras personas -cuesta trabajo mantenerse alejada de ese dilema moral: cuando lees ciertos pasajes de la historia, piensas que lo harías igual o peor-, aunque también nos presenta a la gente que hace daño porque si, no han sufrido nada y simplemente son capaces de lo peor sin conocer ningún tipo de límite.

La narración nos muestra el presente y pasado de Anna y el presente de Gabi. Ambas completan la historia de la otra a veces de la peor manera posible. Tiene bastante acción y tensión incluso cuando Anna está pensando, dándole vueltas a la cabeza, porque sabes que se avecina algo más.
En general ha sido una buena lectura que me ha mantenido en vilo hasta el final porque llega un punto en que no sabes como se va a arreglar todo el entuerto que se va formando.
Enlace: https://tejiendoenklingon.bl..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie