Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Un pasado oscuro.
Un presente espeluznante.
Y un futuro incierto.

UN OSCURO, AMENAZANTE Y PERTURBADOR THRILLER CON UNA PROTAGONISTA INOLVIDABLE
¡El page-turner que no te dejará tomar aire!
¡Nadie te ha preparado para una novela así!

Anna tiene una vida que muchos envidian; un marido guapo y rico, una vida de lujo y un estatus social muy superior al de la mayoría. Pero ella no es una pedante como las chicas qu... >Voir plus

Maria_Black
 20 julio 2020
La carnicera nos traslada hasta Olot, un pueblecito de la provincia Catalana donde vive Ana. Ella está casada con Carlos, un empresario bastante bien posicionado. Aparentemente lleva una vida perfecta y no le falta nada... Bien, no es oro todo lo que reluce y es que, con el tiempo ese amor del principio se ha ido convirtiendo en toda una obsesión mal sana por controlar lo que Ana hace todo el tiempo. Ella, independiente y, por el pasado que ha tenido nada fácil y el que le ha enseñado a sacarse las castañas del fuego, a pesar de no necesitarlo económicamente decide aprovechar la oportunidad que se le brinda y trabaja en la carnicería del pueblo. Ella ama su trabajo y además, tanto a Abelino, el dueño del local, como sus compañeros de trabajo, Carla y Sergio los considera como de su familia.
De repente un pasado que Ana creía haber dejado atrás, regresa con la amenaza de salir a la luz y tirar abajo esa vida que ha logrado construirse. ¿De qué parte estás de la víctima o el criminal?
Más de 400 páginas divididas en 58 capítulos cortos y narrado mediante una tercera persona Joan Llensa nos introduce en un thriller psicológico totalmente adictivo y donde nos planteará una serie de reflexiones poniéndonos en el lugar de los hechos que nos presenta y logrando que nos cuestionemos nuestra moral planteándonos qué seríamos capaz de hacer de vernos en la situación.
No es mi primera incursión en la pluma de Joan y habiendo leído casi todo lo que ha publicado (me falta solo su libro de relatos 'Todo lo que no puedes ver'), tengo que decir que, desde ese primer libro 'El secreto de Iris' hasta este su último trabajo, se nota una evolución en su pluma brutal.
En esta ocasión nos presenta su primera incursión en el thriller y personalmente creo que lo hace por la puerta grande. Descripciones tan visuales que mientras iba leyendo no me costaba nada imaginar la posibilidad de ver esta novela como película. No se excede con descripciones innecesarias y las introduce perfectamente acompañando al resto de la trama junto con unos diálogos muy naturales lo que nos hará un lectura bastante ágil y amena.
Los personajes quedan muy bien construidos todos, cada quien con su personalidad bien definida y fiel a ella hasta el final.
Tengo que destacar, obviamente a la protagonista, Ana. Un personaje bastante complejo y una de esas protagonistas fuertes, con sus ideas claras pero también con sus secretos, sus miedos e inseguridades.
Por otro lado también nos encontramos a Gabriella, la amiga del pasado de Ana. Y... ¡OMG gente! Pedazo personaje que ha logrado aquí Joan. Personalmente no es alguien con quién me gustaría encontrarme pero...como personaje es lo más. Ya sabéis lo que me gusta a mi un buen "malo" pues, Gaby sin duda se va directa a mi top 5 de favoritos.
También mencionar a Eva, que es la mejor amiga de Ana. Un personaje con el que me he reído a más no poder. Es muy importante en la vida de la protagonista pues, es alguien que siempre estará cerca en lo bueno y en lo malo, para darte consejo sin imponer sus ideas y sobre todo sin juzgar.
Luego está Pau, trabaja en el cuerpo de policía del pueblo y a través de este veremos cocerse un romance a fuego lento y desde ese primer coqueteo inocente. También es alguien a tener cerca como amigo -o algo más >.
Enlace: https://youtu.be/nbP73PHEoKo
lectoraDreams
 28 junio 2020
Una historia que me ha resultado muy entretenida, que devoraba y se me iba entre las manos las páginas al ir descubriendo qué sucede. Una mezcla de cotidianidad con violencia, que aunque al inicio pueda parecer que no encaja, poco a poco vas descubriendo una obra que te hace plantearte ciertas cosas.
La carnicera, de Joan Llensa, es de esas obras en las que puedes empatizar con el que realiza el acto criminal, en las que te deja sobrevolando una serie de reflexiones. Una forma de hacer que te pongas en la situación que se describe e incluso pienses hasta dónde llegarías o qué serías capaz de hacer.
Partiendo de unos acontecimientos reales -que se siguen dando por desgracia en la sociedad actual- y que han tenido una gran repercusión, nos adentra en un thriller adictivo. El juego entre el bien y el mal que hace que no sea todo blanco o negro, se plasma a la perfección en el libro.
Un secreto del pasado, alguien que se aprovecha de ello, venganza, asesinatos, esto es lo que nos vamos a encontrar en esta obra. Una trama que parece sencilla pero que se va volviendo más compleja a medida que avanzan las páginas y con acontecimientos que no esperas. Una obra que no te deja indiferente. Y es que tras lo que parece algo totalmente deleznable, cuando nos adentramos lo suficiente, llegamos a ver algo distinto. Tiene la cualidad de hacerte dudar, de preguntarte si lo que ocurre es justificable o no. Te pone en esa coyuntura tan interesante como solo un libro puede hacer. Y Joan Llensa lo consigue.

Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Carol
 11 octubre 2020
Me ha encantado el libro desde el principio hasta el final. Los personajes están muy bien creados y me ha gustado muchísimo como ha tratado el autor los temas que aparecen en el libro. Admito que con alguna escena me he sentido un poco incómoda pero en definitiva, he disfrutado mucho del libro.
Entre los personajes que están muy bien creados y las descripciones que hay de determinadas escenas, ademas de el misterio del pasado de Anna, no he podido parar de leer.
Lo único que me ha faltado es saber varias cosas sobre lo que le sucede a Anna en esos 10 meses.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
NeraentreHistorias
 14 agosto 2020
Un thriller en el que destacaría la tensión que he sentido desde la primera página hasta la última.
En esta historia no encontramos un thriller al uso, ya que hay una fuerte crítica a la sociedad y se nos plantean dudas morales, ¿qué haríamos nosotrxs? Y por si todo esto fuera poco... Se añaden elementos muy turbios y oscuros.
En general, me ha parecido un libro muy adictivo y que nos da mucho de lo que hablar, y que tal vez tiene toques que no sean para todos los estómagos.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro