Sol Taylor (Otro)Ivan Llensa (Otro)
ISBN : B07X3WPZWF
Editorial: No reconocida (26/08/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Basado en hechos reales.

Olot, 1940. La pequeña Martina recibe desde hace días la visita de una misteriosa niña; una aparición salida de las leyendas populares. La familia de la pequeña se guarece como puede entre las miserias que la guerra ha dejado en todo el país. Sobrevivir al día a día es su principal objetivo. Pero el destino es impredecible y en un escenario de postguerra, incluso el menor de los detalles puede convertirse en implacable.
... >Voir plus

Maria_Black
 20 julio 2020
La niña de maíz nos transporta hasta Olot en 1940 justo después de la guerra civil y nos presenta a la familia Collell, dueños del molino al otro lado del puente de la comarca y quienes, miembro a miembro nos irá contando su historia según su punto de vista.
La abuela, una mujer sabia quien usará esos conocimientos que ha adquirido a través de los años para aconsejar a su familia.
Valentina, la madre. Nos presenta el punto de vista justo de una madre de la época quien solo quiere que sus hijas tengan un futuro mejor, aconsejándolas basándose en los errores propios pasados.
Pancracio, el padre. Un hombre leal a su familia, trabajador y buena persona, capaz de ver lo mejor en los demás y hacérselo saber en el momento justo.
Josefina, la hija mayor, la más seria de las hermanas y la que quizá pasa un poco más desapercibida en la historia, aunque podemos ver un carácter protector en ella siempre dispuesta a apoyar a sus hermanas.
Jacinta, la hermana más rebelde. Está enamorada del hijo de una familia vecina, por el que los padres no sienten especial predilección pues proviene de una familia humilde. Nos muestra el punto de vista de una joven que solo quiere tener la oportunidad de vivir su propia vida, aún así eso conlleve a equivocarse y cometer sus propios errores.
María, la hija buena. le apasionan los libros, ella ambiciona estudiar y labrarse un futuro.
Y por último, la pequeña, Valentina. Una niña despierta y alegre a la que veremos a las faldas de la abuela siempre dispuesta para aprender de ella y tomar a bien sus consejos. Amiga de Tomás, con quien juega en el maizal y por la que conoceremos más de cerca a la niña de maíz tratando de descubrir ese mensaje que quiere transmitir....
Mediante una pluma sencilla y concisa, Joan Llensa nos presenta a unos personajes reales, cada uno con su personalidad bien definida y con su propia historia dentro del núcleo familiar, todo ello narrado de forma meticulosa y completa, logrando transportarnos perfectamente a la época.
Una historia tan cortita como profunda, narrada en tercera persona y divida en 23 capítulos cortos a través de los cuales vamos conociendo el punto de vista de cada personaje, logrando crear una mezcla perfecta entre realidad y esa ficción paranormal que le otorga la mitología de la comarca, manteniéndonos en constante tensión desde el principio, con la sensación de que algo pasará en cualquier momento, aunque sin poder predecir el qué o cuándo y manteniéndolo hasta el final.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Carol
 03 junio 2020
Me ha gustado mucho el libro, se nota que el autor ha investigado a fondo. Los personajes están muy bien construidos y trabajados. También tengo que destacar el hecho de lo bien que ha sabido mezclar lo real con lo ficticio. También deciros que me he leído el libro en dos horas, ya que la narración es muy fluida.
En definitiva, es un libro muy bueno para leerte en una tarde. Es corto y autoconclusivo pero tiene una historia muy rica. Por ultimo, recordad que está basado en hechos reales.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo