Sol Taylor (Otro)Ivan Llensa (Otro)
ISBN : B07X3WPZWF
Editorial: No reconocida (26/08/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Basado en hechos reales.

Olot, 1940. La pequeña Martina recibe desde hace días la visita de una misteriosa niña; una aparición salida de las leyendas populares. La familia de la pequeña se guarece como puede entre las miserias que la guerra ha dejado en todo el país. Sobrevivir al día a día es su principal objetivo. Pero el destino es impredecible y en un escenario de postguerra, incluso el menor de los detalles puede convertirse en implacable.
... >Voir plus

Elcalvolector
 29 December 2023
¡Saludos, amigos lectores! Esta lectura cierra mi recorrido literario en el año 2023, siendo la número 49 y coincidentemente, es del mismo autor con el que inicié este año literario, digamos pues que ha sido un año “Joan Llensa”.

"La niña de maíz" es una historia cautivadora que se desarrolla en el año 1940, en la localidad de Olot. La trama se centra en Martina y su familia, quienes luchan por sobrevivir en medio de los estragos de la posguerra. La intensidad de la historia se intensifica con la llegada de una tormenta nunca antes vista, colocando a la familia en situaciones complicadas. En toda esta situación, Martina se enfrenta a la aparición de una niña fantasmal, sacada directamente de las leyendas populares, otorgando un toque de paranormal a este relato.

La narrativa de esta obra es envolvente y conmovedora, logrando mezclar la realidad histórica con lo paranormal. A través de esta fusión, se genera un ambiente cambiante de emociones, desde el dolor y el sufrimiento hasta el amor y los sueños.

Los personajes, pilar importante en esta historia, lograron conectar conmigo de manera emocional, involucrándome en sus experiencias, desgracias y desafíos.

El desenlace es simplemente increíble, manteniendo la mezcla entre lo real y lo paranormal que caracteriza toda la historia.

En resumen, "La niña de maíz" es una novela conmovedora que combina de una forma increíble la realidad histórica con la fantasía paranormal, sumergiéndonos en las leyendas locales y dotando de un toque místico a los hechos narrados.

Una vez más, el amigo Joan logra dejarme ansioso por querer leer más de sus fascinantes historias..
Maria_Martinez
 20 July 2020
La niña de maíz nos transporta hasta Olot en 1940 justo después de la guerra civil y nos presenta a la familia Collell, dueños del molino al otro lado del puente de la comarca y quienes, miembro a miembro nos irá contando su historia según su punto de vista.

La abuela, una mujer sabia quien usará esos conocimientos que ha adquirido a través de los años para aconsejar a su familia.

Valentina, la madre. Nos presenta el punto de vista justo de una madre de la época quien solo quiere que sus hijas tengan un futuro mejor, aconsejándolas basándose en los errores propios pasados.

Pancracio, el padre. Un hombre leal a su familia, trabajador y buena persona, capaz de ver lo mejor en los demás y hacérselo saber en el momento justo.

Josefina, la hija mayor, la más seria de las hermanas y la que quizá pasa un poco más desapercibida en la historia, aunque podemos ver un carácter protector en ella siempre dispuesta a apoyar a sus hermanas.

Jacinta, la hermana más rebelde. Está enamorada del hijo de una familia vecina, por el que los padres no sienten especial predilección pues proviene de una familia humilde. Nos muestra el punto de vista de una joven que solo quiere tener la oportunidad de vivir su propia vida, aún así eso conlleve a equivocarse y cometer sus propios errores.

María, la hija buena. le apasionan los libros, ella ambiciona estudiar y labrarse un futuro.

Y por último, la pequeña, Valentina. Una niña despierta y alegre a la que veremos a las faldas de la abuela siempre dispuesta para aprender de ella y tomar a bien sus consejos. Amiga de Tomás, con quien juega en el maizal y por la que conoceremos más de cerca a la niña de maíz tratando de descubrir ese mensaje que quiere transmitir....

Mediante una pluma sencilla y concisa, Joan Llensa nos presenta a unos personajes reales, cada uno con su personalidad bien definida y con su propia historia dentro del núcleo familiar, todo ello narrado de forma meticulosa y completa, logrando transportarnos perfectamente a la época.

Una historia tan cortita como profunda, narrada en tercera persona y divida en 23 capítulos cortos a través de los cuales vamos conociendo el punto de vista de cada personaje, logrando crear una mezcla perfecta entre realidad y esa ficción paranormal que le otorga la mitología de la comarca, manteniéndonos en constante tensión desde el principio, con la sensación de que algo pasará en cualquier momento, aunque sin poder predecir el qué o cuándo y manteniéndolo hasta el final.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
JuristaArtista
 24 August 2022
-Una historia corta y muy amena que te acerca a leyendas casi olvidadas en un marco histórico marcado por la posguerra y la represión.
-Se divide en capítulos breves, narrados desde diferentes puntos de vista, y las descripciones del miedo en las diferentes etapas de edad.
-Lejos de dar miedo, resulta intrigante, acompañada de unos personajes carismáticos que le suma suspense a la trama.
-Describe lugares que a la vez te aportan seguridad e inestabilidad.
-Es un bonito homenaje a las víctimas del aguacero de Santa Lluc, un hecho totalmente desconocido para mí.
Carol
 03 June 2020
Me ha gustado mucho el libro, se nota que el autor ha investigado a fondo. Los personajes están muy bien construidos y trabajados. También tengo que destacar el hecho de lo bien que ha sabido mezclar lo real con lo ficticio. También deciros que me he leído el libro en dos horas, ya que la narración es muy fluida.
En definitiva, es un libro muy bueno para leerte en una tarde. Es corto y autoconclusivo pero tiene una historia muy rica. Por ultimo, recordad que está basado en hechos reales.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..

¿Autor o autora?