ISBN : 9798819558706
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 12 calificaciones)
En Aurora aparecen los cuerpos inertes de dos ancianos en un escenario escalofriante.

Este hecho destapa una red de maldad que ensombrece a sus habitantes, que no saben que los monstruos caminaron entre ellos todo el tiempo con una sonrisa en la cara.

El pasa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
olgasololibros
 23 September 2022
Hoy os traigo una gran unión de novela negra y thriller.
En Aurora aparecen los cuerpos de dos ancianos. La inspectora Pons y su equipo deben resolver este caso, pero la telaraña de los descubrimientos es más amplia de lo que parece en un principio y los atrapa a todos. ¿Quien es el primer padre?
Llena de intriga que te engancha desde el principio. Con una trama muy bien hilada. Unos capítulos cortísimos y un ritmo rápido. Contada en tercera persona y alternando el presente con el pasado. Con una historia muy cruda y muy dura. Descriptiva, gore. Con giros inesperados. Y que decir de los personajes… Joan Llensa hace una rigurosa descripción, sin describirlos; con sus acciones, diálogos y pensamientos. Una impresentable y odiosa inspectora a la que amamos. A su mano derecha y títere, que se hace querer. Jóvenes en plena adolescencia. Un pequeño pueblo donde nadie es lo que parece. Una novela donde te enseña las diferentes maneras que tiene la gente de afrontar la pérdida de sus seres queridos. Un libro que te hace pensar.
Y algo de lo que me acabo de enterar.. es parte de una futura serie. Ganas de más 🥰
LuciaNN
 13 December 2022
Novela que desde el momento que empiezas a leer, no vas a soltarla, te mantiene en tensión, con capítulos cortos que hace que avances mas rapido.
La novela está ambientada en una ciudad llamada Aurora, y comienza con los asesinatos de dos ancianos, siendo el hijo el principal sospechoso y que de repente ha desaparecido.
Nuestra protagonista Irina Pons será la encargada de llevar el caso, no esta pasando por su mejor momento por todo lo que le ha ocurrido, (algo que se irá descubriendo según lees).
Todas las pruebas que van apareciendo, por un motivo o por otro les llevan al mismo lugar, el orfanato Rocanegra, un lugar un poco oscuro y turbio y que tendrá mucha relación tanto con el pasado de nuestra inspectora como con la trama principal.
La novela esta contada en dos tiempos, el presente donde se desarrolla la trama de los ancianos, y algunos capítulos del pasado en 1989 donde nos cuenta hechos pasado ocurridos que están relacionados con el caso...
Es una novela cruda, turbia, quizá no apta para todo el mundo por algunas escenas que se narran, pondré un pero, y es que hay tramas secundarias y cositas que no se cierran, pero según tengo entendido, el autor en breve sacara una segunda parte y que será una serie teniendo como inspectora a Irina.
JavierFP
 26 December 2022
“Primer padre” es el primer libro que leo de su autor, pero Joan Llensa no es nuevo en esto de la literatura, contando con varias novelas de éxito publicadas a través de Amazon. Ha tocado varios géneros, desde el terror y la fantasía hasta la novela negra más dura y explícita, y con este “Primer padre” nos ofrece un thriller policíaco con una historia muy turbia detrás.

Dos ancianos han sido brutalmente asesinados en la pequeña localidad de Aurora, y su hijo, principal sospechoso de los asesinatos, ha desaparecido. La Inspectora Irina Pons y su equipo serán los encargados de resolver el caso. Todas las pistas parecen apuntar al orfanato Rocanegra, cuyo oscuro pasado se extenderá como una telaraña, atrapando en ella a todos los implicados, y sacando a la luz secretos que han permanecido ocultos durante años.

“Primer padre” es de esas historias que tienen todos los ingredientes que hacen que se lean solas. Un arranque impactante que hace que te enganches ya desde las primeras páginas y te obliga a seguir leyendo; capítulos cortos, directos al grano, con mucho diálogo y sin perderse en descripciones eternas que ralenticen la trama; dos líneas temporales, presente y un pasado que va dando pequeñas pistas de los ocurrido en ese siniestro orfanato, que termina convirtiéndose en un personaje más de la historia; y una protagonista de esas que no dejan indiferente y que arrastra sus propios traumas.

Mi relación con el personaje de Irina ha sido una de amor/odio a lo largo de toda la historia. Como diría Amaral “a veces te mataría, otras en cambio te quiero comer” (bueno, comer no, pero vosotros me entendéis). Su pasado hace que sea una persona llena de luces y sombras, sombras que se irán aclarando ligeramente conforme avanzan las páginas.

La investigación fluye a buen ritmo, pero ha habido ciertos momentos en que me ha dado la sensación de que todo ocurría demasiado deprisa o resultaba demasiado sencillo. Me hubiese gustado que se hubiese detenido algo más en ciertos puntos. Desde el punto de vista de los procedimientos forenses también ha habido alguna cosa que me ha chirriado. Ya sé que es ficción, pero uno se dedica a lo que se dedica y no puede evitar fijarse en esas cosas. 😅

Una vez se acerca la resolución seremos conscientes de la sordidez y crudeza que esconde el título de la novela. Aunque la trama principal queda resuelta, quedan algunos cabos sueltos, pero el autor ya ha anunciado su continuación, por lo que espero poder obtener respuesta a estas dudas muy pronto.
Read_Save_My_Life
 02 October 2022
Hace más de una semana que termine este libro.

A veces, con esto de ser lectores, nos toca enfrentarnos a nuestros demonios más terroríficos y más vale que quién esté al otro lado sepa lo que hace...
Con El primer padre, he viajado a las profundidades bien acompañada.¡ No me puedo quejar! Creo que ha sido por sentirme protagonista de una forma encarnizada.
No lo he podido evitar.

No recuerdo haber mezclado tanto el bien y el mal en ningún otro libro que haya leído. Ambos me parecieron uno. Pero es que Joan, querido mío, con tu forma de escribir tan delicada y cuidada como cruel y demoledora, me has invadido y confundido a partes iguales.
Que maravilla.

¿Lo que más me ha gustado?
Es algo que pasa en la novela y que se está perdiendo en la vida. El hecho de prestar atención al Instinto. A las señales luminosas y reflectantes que tenemos delante e ignoramos deliberadamente.
Pero sin el instinto escuchado de esta protagonista alucinante, no habría historia, todo sería una vez más, una montaña de cabos sueltos a los que dar la espalda.

No he podido tener más suerte.
Gracias Joan, creí en algún momento que no podría seguir leyendo pero estaba tan enganchada que no paré y ahora sé que quiero más.
laratitadelibros
 22 December 2022
Viajamos a Aurora para conocer a nuestra protagonista e inspectora de policía Irina Pons.
Tras sufrir la perdida de su marido y la desaparición de su hijo en un accidente de coche no ha vuelto a ser la misma. Vive con sus hijas y su madre es un gran apoyo para ella.
Reincorporada en su puesto tendrá que enfrentarse al asesinato de un matrimonio de ancianos donde el sospechoso principal es el hijo de estos, actualmente en paradero desconocido.
La novela está narrada a dos tiempos (1988 y 2019) y ya que el orfanato Rocanegra tiene gran importancia en esta historia donde nada es lo que parece y guarda duros y oscuros secretos. Por esta parte considero que no es una lectura recomendable para lectores sensibles.
Los personajes están muy bien caracterizados y aportan mucho realismo . El carácter de Irina me ha encantado. Es la típica persona que adoras o detestas, no hay intermedio.
El libro engancha desde la primera página y ya es imposible soltarlo. Partiendo de este comienzo se abren diferentes tramas que me han hecho dudar de todos los personajes y de ninguno a la vez.
Reconozco que el libro se me ha hecho corto, el final queda abierto, con muchas preguntas por resolver. Si, ¡necesito segunda parte ya!
olgasololibrosolgasololibros21 September 2022
A todas aquellas lucecitas que se ocultan en las sombras.
¡Es hora de brillar!
ElcalvolectorElcalvolector08 October 2022
PalomillaPalomilla08 September 2022
Cuando el sufrimiento y el dolor terminan, aparece lo más maravilloso y bonito del mundo. - Asesino.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos