Editorial: No reconocida (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
«Antes miraba mis manos con orgullo. Ahora, todo lo que puedo pensar cuando las miro es: "estas son las manos que enterraron a mi madre".» Para Ning, lo único peor que perder a su madre es saber que fue culpa suya. Ella fue la que preparó, sin saberlo, el té envenenado que la mató, el té envenenado que ahora amenaza con llevarse también a su hermana, Shu. Cuando Ning se entera de la convocatoria de una competición para encontrar al mejor shénnóng-shī del reino,... >Voir plus

ElRitmodelosLibros
 28 February 2023
📙A Ning no le quedan muchas opciones y se está quedando sin tiempo. El mismo veneno que mató a su madre, está ahora matando lentamente a su hermana. Su única esperanza de salvarla es ir a la capital y ganar la competición para ser el próximo shennong-shi real (maestros del antiguo y mágico arte de preparar el té). Las probabilidades son escasas, pero el ganador podrá pedirle un favor a la princesa.

🫖La historia gira sobre todo en torno a la competición de los shénnóng-tú (aprendices en el arte de elaborar té) y a las distintas pruebas que tienen que superar para ganar. Y no solo eso, entre bambalinas hay en ciernes una rebelión, un príncipe desterrado que quiere reclamar el trono y un asesino que está envenenando el té y matando a la gente.

🫖Así que además de enfrentarse a los intentos de sabotaje y a las tácticas poco éticas del resto de participantes durante la competición, Ning se verá en medio de intrigas palaciegas, conspiraciones, juegos de poder, traiciones y puñaladas por la espalda. Y, además, conocerá a un joven misterioso que le complicará las cosas.

🫖Todos estos ingredientes le dan a la historia un toque adictivo que te mantiene pegado a sus páginas. Tiene un ritmo muy dinámico, los capítulos son cortos y siempre están pasando cosas, la pobre Ning no tiene ni un respiro. Aunque para mi gusto, hay veces que parece que todo va demasiado rápido, incluida la relación romántica.

🫖Una de las cosas que más me ha gustado es que el sistema de magia gira en torno a la ceremonia del té y a la misteriosa magia que la envuelve: los distintos tés hacen diferente magia dependiendo de los ingredientes y de cómo se prepare. Me ha parecido una magia muy original.

✨𝐔𝐧𝐚 𝐦𝐚𝐠𝐢𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐫𝐞𝐠𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐧𝐞𝐧𝐨 es la primera parte de una bilogía con ambientación asiática y mitología china con una prosa muy bonita, que entremezcla magia, familia, romance, amistad, vamos a encontrar incluso algún duelo de artes marciales, y, sobre todo, mucho té.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 01 June 2023
Ning preparó sin saberlo el té envenenado que mató a su madre y dejó a su hermana al borde de la muerte. Cuando reciben una carta del palacio para participar en un concurso para encontrar al nuevo maestro del té, Ning ve la salvación para su hermana, sin saber que se va a adentrar en un mundo de intrigas políticas, traiciones y dioses.

Con esta premisa nos adentramos en una historia con ambientación China, con unas intrigas políticas que te atrapan sin remedio y con un sistema de magia muy original y que me ha encantado descubrir.

Este libro me ha enganchado de principio a fin. La autora narra de forma que te parece estar por las calles de la capital junto a Ning y las personas que se van cruzando por su camino.

Durante la competición, Ning mejorará su magia y será más consciente de sus capacidades, hará nuevos amigos y aliados, descubrirá secretos muy importantes sobre su reino y sobre su pasado familiar y aprenderá que los dioses están más cerca de lo que pensaba.

Ning me ha encantado como protagonista, es una chica fuerte, que va aprendiendo sobre sí misma a lo largo de su camino y se enfrenta a circunstancias que no esperaba.

Lo que más he disfrutado ha sido la trama política; las intrigas y engaños que pueblan el palacio y en los que Ning termina metida hasta el cuello.

También he disfrutado muchísimo del sistema de magia. Me encantaba cada vez que Ning hacia uso de la misma. Y la autora le da un sentido a su uso mediante hierbas, frutas y demás ingredientes; no es magia porque sí, tiene su lógica.

Me ha enganchado también el romance, que en esta primera parte te deja con el corazón en la mano y sentimientos encontrados, quedando el ansia viva por saber cómo va a evolucionar en su segunda parte.

En resumen, una historia con ambientación inspirada en China y su mitología, con un sistema de magia muy curioso e intrigas políticas que te mantienen en tensión, así como con una protagonista fuerte y decidida.
RubiaRubia11 June 2023
Cuanto más se le da a la magia, más se lleva de ti.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio