Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
28 February 2023
📙A Ning no le quedan muchas opciones y se está quedando sin tiempo. El mismo veneno que mató a su madre, está ahora matando lentamente a su hermana. Su única esperanza de salvarla es ir a la capital y ganar la competición para ser el próximo shennong-shi real (maestros del antiguo y mágico arte de preparar el té). Las probabilidades son escasas, pero el ganador podrá pedirle un favor a la princesa.

🫖La historia gira sobre todo en torno a la competición de los shénnóng-tú (aprendices en el arte de elaborar té) y a las distintas pruebas que tienen que superar para ganar. Y no solo eso, entre bambalinas hay en ciernes una rebelión, un príncipe desterrado que quiere reclamar el trono y un asesino que está envenenando el té y matando a la gente.

🫖Así que además de enfrentarse a los intentos de sabotaje y a las tácticas poco éticas del resto de participantes durante la competición, Ning se verá en medio de intrigas palaciegas, conspiraciones, juegos de poder, traiciones y puñaladas por la espalda. Y, además, conocerá a un joven misterioso que le complicará las cosas.

🫖Todos estos ingredientes le dan a la historia un toque adictivo que te mantiene pegado a sus páginas. Tiene un ritmo muy dinámico, los capítulos son cortos y siempre están pasando cosas, la pobre Ning no tiene ni un respiro. Aunque para mi gusto, hay veces que parece que todo va demasiado rápido, incluida la relación romántica.

🫖Una de las cosas que más me ha gustado es que el sistema de magia gira en torno a la ceremonia del té y a la misteriosa magia que la envuelve: los distintos tés hacen diferente magia dependiendo de los ingredientes y de cómo se prepare. Me ha parecido una magia muy original.

✨𝐔𝐧𝐚 𝐦𝐚𝐠𝐢𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐫𝐞𝐠𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐧𝐞𝐧𝐨 es la primera parte de una bilogía con ambientación asiática y mitología china con una prosa muy bonita, que entremezcla magia, familia, romance, amistad, vamos a encontrar incluso algún duelo de artes marciales, y, sobre todo, mucho té.