Mónica Sainz (Traductor)Bente Teigen (Traductor)
ISBN : 841911071X
Editorial: Ediciones Maeva (25/01/2023)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
No hay nada más doloroso que la traición de quien más amas.
Una novela vertiginosa ambientada en Oslo y en los paisajes más inescrutables de Noruega.

Clara Lofthus acaba de asumir el cargo de ministra de Justicia de Noruega, un trabajo exigente para cualquiera, en especial para una mujer viuda y madre de gemelos. Un mes después de su nombramiento, vuelve a casa después del trabajo y se encuentra con que sus hijos han desaparecido. A par... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
bibliotecadepueblo
 03 March 2023
"Eres sangre de mi sangre" es el segundo y último libro de la serie Clara Lofthus. En él volvemos a Oslo y a los fiordos, donde Clara, ahora ministra de justicia, se enfrenta a la desaparición de sus hijos.

Esta continuación directa de "En el fiordo profundo" comparte varias cosas con su predecesora: una trama interesante, el uso de múltiples narradores y capítulos cortos. Pero me ha gustado menos.

El principal problema ha sido Clara, la protagonista. Es un personaje que me sorprendió muchísimo en el anterior libro, muy bien perfilado y psicológicamente muy interesante. En este, en cambio, he sentido que está totalmente desdibujada, por momentos ni siquiera parecía que estuviera leyendo al mismo personaje. Y eso me ha descolocado durante toda la lectura.

Además están el resto de narradores. Salvo dos, el resto carecían de total interés por mi parte. No ha sido un problema como tal pero sí que ha sido algo que ha marcado la diferencia con respecto al primer libro.

Y no puedo dejar de mencionar el final, el cual me ha decepcionado totalmente. Me esperaba bastante más teniendo en cuenta el buen desarrollo de la historia.

Aún así, no es tan malo como puede parecer. Es un libro que engancha, con una ambientación espectacular y una trama que crea esa necesidad de querer saber más. Se puede leer perfectamente como autoconclusivo pero os recomiendo leer antes "En el fiordo profundo", creo que disfrutareis mucho más la historia de Clara.

Por último, agradecer a Babelio y a Maeva el envío del libro. Muchísimas gracias.

Ibeasclara
 03 March 2023
* Eres sangre de mi sangre * de @edicionesmaeva

Buenas noches lectores os traigo un thriller que os va a dejar la sangre helada. ¿Estáis preparados?

Viene de la mano de la editorial Maeva y es el segundo libro de una serie de novelas negras con una misma protagonista pero trama independiente.

Está ambientada en Noruega, Oslo.
Y nos presenta a Clara Lofthus una misteriosa protagonista cuya vida desde el comienzo, se muestra como un misterio sin resolver.

Lleva una vida repleta de culpas, de traiciones y de pasados no cerrados que le impiden avanzar hacia la vida nueva que tanto se empeña en conseguir.

Viuda, y madre de dos niños, deberá enfrentarse en este libro a uno de los dolores más grandes para un padre: La desaparición de sus hijos.

Ya que un día, al llegar de su nuevo trabajo como ministra de Justicia de Noruega, comprueba que no hay ni rastro de los pequeños y todo cae por su propio peso.

Con una familia de dar y regalar, un futuro incierto y un pasado repleto de secretos y mentiras deberá comenzar un puzzle sin esquinas donde nada es lo que parece y todo, va un poco más allá de lo que el lector podría llegar a imaginar.

Una novela inquietante, que respira venganza, dolor y tensión en cada una de sus páginas y que no vais a poder parar de leer hasta terminarla.

Tengo que admitir que aunque no es necesario para la comprensión de esta nueva trama, si me hubiese gustado haber leído la primera parte de la serie antes, aunque nunca es tarde y ya me hice con un ejemplar para conocer más de cerca a mi Tocaya.

Es un libro que me ha gustado mucho y que realmente me ha tenido pegada a él. El estilo de la autora me ha recordado bastante al que usa Viveca Sten en sus novelas. (Puntito a favor porque me encanta como escribe +1)

La trama no da puntadas sin hilo y vas sacando teorías todo el tiempo y su protagonista desprende amor propio, ansias de venganza y justicia y mucha fuerza.

Para desconectar la verdad es que está muy bien, y cumple su cometido. Si eres fan de la novela negra...ni te lo pienses.
raquemon
 07 March 2023
Eres sangre de mi sangre me ha encantado esta continuación de En el fiordo profundo. Sin duda me ha parecido incluso mejor que el primer libro. Se nota muchísimo la evolución de la autora y sin duda nos encontramos ante una escritora que va a dar mucho que hablar.

La trama de Eres sangre de mi sangre
La historia continua unos meses después del final de En el fiordo profundo. Clara ha logrado un ascenso y cree que por fin va a poder llevar a cabo esa ley en la que de verdad se protejan a los niños que sufren maltrato. Sin embargo, la carga de trabajo y ser una viuda con dos niños que no quiere ayuda externa es el escenario perfecto para que ocurra una desgracia: la desaparición de sus hijos. Además, todo se complica cuando su pasado emerge de las aguas del fiordo amenazando con arrasar con todo lo que ha conseguido hasta ese momento.

Sin duda es una historia que te mantiene en tensión desde el primer momento y, dado los antecedentes de Clara, los culpables pueden ser tantos que el final no lo vas a ver llegar hasta que lo estés leyendo. Sin duda una genialidad de trama en cuanto a mantener engañado al lector hasta el final.

Los personajes
En Sangre de mi sangre continuamos conociendo a Clara, un personaje poliédrico y complicado que da muchísimo juego. Me ha encantado seguir conociendo sus facetas tras lo ocurrido en En el fiordo profundo. También aparecen personajes nuevos, como el guardaespaldas/chófer de Clara que esperemos que permanezcan para una tercera entrega, porque me encantaría que esta saga continuase.

El trabajo que hace la autora con los personajes es maravilloso. Están bien construidos y funcionan a la perfección juntos. Además, que cada capítulo esté contado desde la perspectiva de los diferentes personajes hace que podamos profundizar mucho en ellos.

El estilo de Sangre de mi sangre
Ruth Lillegraven tiene una forma de escribir atrapante. Lo más probable es que sea por su faceta de poeta, la cuestión es que leer sus descripciones ya sean de paisajes o de sentimientos es una delicia. Consigue que el lector se deslice por las palabras de una forma tan delicada que es un gusto leerla.

Como digo con muchas ganas de más libros de esta autora y por su puesto os recomiendo muchísimo esta novela.
Enlace: https://raquelmontiel.com/20..
Eleuka27
 27 February 2023
Leí hace tiempo el primer libro, En el fiordo profundo y me encantó, me gustó mucho la trama y el personaje de Clara, así que tenía muchas ganas de reencontrarme de nuevo con ella.

En este nuevo caso, los que estarán en peligro serán sus gemelos y para poder dar con ellos primero deberá averiguar si todo está relacionado con su estrenado cargo o con el oscuro pasado.

Una trama muy bien llevada, ágil, entretenida, con giros y que mantiene muy bien la tensión y la intriga y además con una ambientación maravillosa.

Me ha encantado leer de nuevo a la autora y he vuelto a disfrutar mucho de este segundo libro con Clara Lofthus de protagonista.

Si aún no la conocéis, os animo a leer tanto el anterior, como este.
elenaparra
 20 April 2023
Si os gustan las novelas nórdicas, ya es un plus.
Me ha gustado bastante la estructura de capítulos por personas, donde se va contando lo que le va pasando a cada uno en la historia.
Es un libro que está muy bien escrito y muy bien traducido también. Que a veces una mala traducción desluce la historia.
La verdad que ahora tengo ganas de leer más libros de la autora.
Me parece que la historia lleva un ritmo tranquilo, pero en todos los capítulos pasan algo, con lo que es un libro para disfrutar.
Aunque pueda parecer una tontería, ella edición y tanto el tamaño del libro como de la letra, son perfectos (sí, ya estoy más cómoda con letras que no son minúsculas y es un plus esto).
En fin, una historia cuidada y totalmente recomendable.
bibliotecadepueblobibliotecadepueblo25 February 2023
Siempre vamos corriendo a todas partes, ajetreados, con tanto que hacer, tantas cosas urgentes y pendientes; pensamos que tenemos mucho tiempo, que tendremos la oportunidad de hacer lo que realmente importa más adelante.
Y entonces un día nos despertamos y nos damos cuenta de que no es así, de que ya es tarde para hacer lo que deseábamos, lo que de verdad importa.
MoyraMoyra30 May 2023
"Cuántos errores he cometido y cuánto tiempo he malgastado"

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?