Editorial: Maeva (23/09/2019)

De la poesía a la novela negra, el cambio de rumbo de Ruth Lillegraven

El majestuoso paisaje noruego ofrece una puesta en escena hermosa y escalofriante con el eco de Patricia Highsmith y Daphne du Maurier

Secretos sumergidos hacen aflorar grandes revelaciones en El fiordo profundo.

Clara y Haavard viven en uno de los barrios más elegantes de Oslo y tienen dos hijos gemelos. Haavard, que proviene de una familia de clase ... >Voir plus

PlanetaSingular
 17 octubre 2019
Este fue el libro que gané gracias a la iniciativa Masa Crítica creada por Babelio. En este iniciativa, la página Babelio publica una selección de libros con la colaboración de varias editoriales. Las personas registradas en esta web pueden seleccionar los libros que le interesen y de todos ellos recibirán uno, el cual deberán reseñar en un plazo de 30 días. En esta ocasión Masa Crítica estaba dedicada a los libros de horror, ciencia ficción y policíaco. de entre los que yo seleccioné me enviaron el libro que aquí os enseño, En el fiordo profundo, una novela negra que no me ha convencido en absoluto.
Últimamente no sé qué me pasa que no soy capaz de encontrar un libro policíaco o un thriller que me apasione y me mantenga enganchada y en tensión. Quizás me esté volviendo demasiado exigente, pero los que leo me dejan indiferente, no me producen ningún tipo de emoción, y eso es algo que me da bastante rabia porque es un género que me apasiona. En este caso en concreto, con En el fiordo profundo, me ha pasado esto mismo. Prácticamente nada de lo que se narra en el libro me ha interesado, y lo poco que sí lo ha hecho ha sido bastante decepcionante al final.
En este libro he encontrado un batiburrillo de temas: drama familiar, infidelidad, política, relaciones parentales y entre medio de todo esto, algunos asesinatos. A primera vista esto podría ser una muy buena fórmula para una novela negra, pero no se ha dado el caso. La historia no tiene ninguna trama principal, y parece que tampoco lleva ningún rumbo. Se salta de un tema a otro de manera indiferente. La sensación que me da es que se ha querido abarcar demasiados temas y no se le ha dado prioridad a ninguno. al principio pensaba que los asesinatos serían el tema clave, pero se tratan muy por encima y la resolución del caso me ha parecido muy inverosímil. También la parte narrada por Clara sobre política y su trabajo me ha aburrido muchísimo, creo que no aporta nada a la historia. al ser una novela coral se profundiza bastante más en el resto de personajes, pero lo que he encontrado ha sido personajes cliché que me han caído bastante mal.
En general ha sido una lectura de lo más decepcionante y me ha dejado bastante fría. No he encontrado giros en la trama que me dejaran con la boca abierta, ni siquiera la resolución del caso me ha sorprendido, es más, es bastante predecible. Sintiéndolo mucho no es un libro que yo personalmente pueda recomendar.
Enlace: https://www.planetasingular...
Cristi2510Cristi251017 octubre 2019
Los seres humanos estamos hechos de manera que, en cuanto llegamos a una conclusión, nuestro cerebro se activa para buscar los argumentos que la sustentan, con independencia de si la conclusión es correcta o no.
Cristi2510Cristi251017 octubre 2019
Es imposible relajarse estando encerrado en un diminuto cuarto sin otra compañía que los pensamientos de uno, que cada vez se enredan más formando una descomunal maraña.
Cristi2510Cristi251017 octubre 2019
La comunicación estratégica a menudo se vuelve tan estratégica que acaba siendo una mentira.
Cristi2510Cristi251017 octubre 2019
El miedo es, como todas las sensaciones, sobre todo una ilusión.
Cristi2510Cristi251013 octubre 2019
Las razones de los seres humanos para hacer lo que hacen rara vez son fortuitas. Actuamos como lo hacemos porque queremos hacer el bien, mejorar un poco el mundo, pero también porque es algo de lo que podemos sacar provecho.
otros libros clasificados: novela negraVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)