Editorial: Maeva (23/09/2019)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
De la poesía a la novela negra, el cambio de rumbo de Ruth Lillegraven

El majestuoso paisaje noruego ofrece una puesta en escena hermosa y escalofriante con el eco de Patricia Highsmith y Daphne du Maurier

Secretos sumergidos hacen aflorar grandes revelaciones en El fiordo profundo.

Clara y Haavard viven en uno de los barrios más elegantes de Oslo y tienen dos hijos gemelos. Haavard, que proviene de una familia de clase ... >Voir plus

Cristi2510
 18 octubre 2019
Se trata de una novela negra nórdica que, a mi parecer, difiere bastante de las novelas de este género que acostumbra a publicar Maeva. Por regla general, no suelo leer en profundidad las sinopsis, sino que prefiero que me sorprendan las lecturas desde las primeras páginas; supongo que por ello me ha parecido tan innovadora la trama de esta novela. Reconozco que la edición de la portada y la ambientación me hicieron pensar que se iba a tratar de una novela del estilo de las de Camila Läckberg, pero no, no tiene nada que ver.
En esta novela la autora nos traslada hasta los bonitos y fríos fiordos noruegos. Las descripciones nos permiten adentrarnos en el entorno y, en ciertas ocasiones, sentir el frío y las sensaciones que experimentan los personajes (los capítulos 68 y 69 son realmente evocadores, a la vez que emocionantes).
En cuanto a la trama, sí, está bien calificada como una novela negra, pero es un relato que difiere de las clásicas novelas negras; pues, junto a las ya habituales muertes que caracterizan este género, la autora incorpora temas tan importantes como el maltrato infantil, la infidelidad en la pareja, las tramas políticas y las enfermedades mentales. de todos estos temas, me ha resultado claramente innovador y duro el relacionado con los malos tratos hacia niños indefensos. Niños que prácticamente siempre sienten una vergüenza o un sentimiento de culpabilidad que les impide alzar la voz y hacer público el sufrimiento que padecen.
Los protagonistas de la novela son una pareja (Haavard y Clara). Uno y otro son personas que esconden secretos profundos y que condicionan sobremanera sus vidas y, por lo tanto, su forma de comportarse. A medida que vamos conociendo más de sus pasados podemos ir comprendiendo mejor por qué actúan como lo hacen y qué fuerza interior los mueve a ello.

La novela está articulada en capítulos breves que son narrados por alguno de sus personajes, en la mayoría de los casos por Haavard o por Clara. Esta estructura agiliza mucho la lectura y permite conocer los diferentes puntos de vista de los personajes en situaciones comunes.
En definitiva, creo que la temática de la novela la hace especialmente innovadora en el género negro; y que es muy recomendable para todos aquellos amantes del género que quieran dar un giro a sus lecturas habituales sin abandonar su estilo favorito.
PlanetaSingular
 17 octubre 2019
Este fue el libro que gané gracias a la iniciativa Masa Crítica creada por Babelio. En este iniciativa, la página Babelio publica una selección de libros con la colaboración de varias editoriales. Las personas registradas en esta web pueden seleccionar los libros que le interesen y de todos ellos recibirán uno, el cual deberán reseñar en un plazo de 30 días. En esta ocasión Masa Crítica estaba dedicada a los libros de horror, ciencia ficción y policíaco. de entre los que yo seleccioné me enviaron el libro que aquí os enseño, En el fiordo profundo, una novela negra que no me ha convencido en absoluto.
Últimamente no sé qué me pasa que no soy capaz de encontrar un libro policíaco o un thriller que me apasione y me mantenga enganchada y en tensión. Quizás me esté volviendo demasiado exigente, pero los que leo me dejan indiferente, no me producen ningún tipo de emoción, y eso es algo que me da bastante rabia porque es un género que me apasiona. En este caso en concreto, con En el fiordo profundo, me ha pasado esto mismo. Prácticamente nada de lo que se narra en el libro me ha interesado, y lo poco que sí lo ha hecho ha sido bastante decepcionante al final.
En este libro he encontrado un batiburrillo de temas: drama familiar, infidelidad, política, relaciones parentales y entre medio de todo esto, algunos asesinatos. A primera vista esto podría ser una muy buena fórmula para una novela negra, pero no se ha dado el caso. La historia no tiene ninguna trama principal, y parece que tampoco lleva ningún rumbo. Se salta de un tema a otro de manera indiferente. La sensación que me da es que se ha querido abarcar demasiados temas y no se le ha dado prioridad a ninguno. al principio pensaba que los asesinatos serían el tema clave, pero se tratan muy por encima y la resolución del caso me ha parecido muy inverosímil. También la parte narrada por Clara sobre política y su trabajo me ha aburrido muchísimo, creo que no aporta nada a la historia. al ser una novela coral se profundiza bastante más en el resto de personajes, pero lo que he encontrado ha sido personajes cliché que me han caído bastante mal.
En general ha sido una lectura de lo más decepcionante y me ha dejado bastante fría. No he encontrado giros en la trama que me dejaran con la boca abierta, ni siquiera la resolución del caso me ha sorprendido, es más, es bastante predecible. Sintiéndolo mucho no es un libro que yo personalmente pueda recomendar.
Enlace: https://www.planetasingular...
Teleolibro
 03 noviembre 2019
Nos encontramos ante un thriller psicológico muy bien narrado pero al que le ha faltado más tensión, pues me ha resultado muy lineal y con pocas sorpresas.
Cambia de personajes, y eso es un punto muy a favor para conseguir entrar en las mentes de cada uno.
Es muy fácil de leer y los capítulos son cortitos. Además hay una excelente ambientación de Oslo.
Pero es un poco predecible por dónde va la trama y que el asesino se descubra pronto hace que se pierda un poco el interés.

No es el mejor trhiller psicológico que he leído, pero os lo recomiendo porque tiene una muy buena historia y está muy bien escrito y quizás yo soy demasiado exigente con este tipo de libros.
Naya_gm
 05 noviembre 2019
He descubierto a esta autora leyendo su novela pero estoy deseando leer muchas más cosas suyas porque me ha encantado su forma de escribir, de mostrar, de contar y de trasmitir, sobre todo de trasmitir. Una novela negra que engancha, que atrapa, que no te deja parar de leer y que, además, te mueve a reflexionar y plantearte temas morales importantes.
Enlace: http://elmundodenaya.blogspo..
Cristi2510Cristi251013 octubre 2019
Las razones de los seres humanos para hacer lo que hacen rara vez son fortuitas. Actuamos como lo hacemos porque queremos hacer el bien, mejorar un poco el mundo, pero también porque es algo de lo que podemos sacar provecho.
Cristi2510Cristi251017 octubre 2019
Los seres humanos estamos hechos de manera que, en cuanto llegamos a una conclusión, nuestro cerebro se activa para buscar los argumentos que la sustentan, con independencia de si la conclusión es correcta o no.
Cristi2510Cristi251017 octubre 2019
Es imposible relajarse estando encerrado en un diminuto cuarto sin otra compañía que los pensamientos de uno, que cada vez se enredan más formando una descomunal maraña.
Cristi2510Cristi251012 octubre 2019
Todos los cambios que son de verdad necesarios, que marcan una diferencia, duelen.
Cristi2510Cristi251018 octubre 2019
Siempre consigues todo lo que te propones, podrás ser lo que quieras.
otros libros clasificados: novela negraVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro