Crítica de bibliotecadepueblo

bibliotecadepueblo
03 March 2023
"Eres sangre de mi sangre" es el segundo y último libro de la serie Clara Lofthus. En él volvemos a Oslo y a los fiordos, donde Clara, ahora ministra de justicia, se enfrenta a la desaparición de sus hijos.

Esta continuación directa de "En el fiordo profundo" comparte varias cosas con su predecesora: una trama interesante, el uso de múltiples narradores y capítulos cortos. Pero me ha gustado menos.

El principal problema ha sido Clara, la protagonista. Es un personaje que me sorprendió muchísimo en el anterior libro, muy bien perfilado y psicológicamente muy interesante. En este, en cambio, he sentido que está totalmente desdibujada, por momentos ni siquiera parecía que estuviera leyendo al mismo personaje. Y eso me ha descolocado durante toda la lectura.

Además están el resto de narradores. Salvo dos, el resto carecían de total interés por mi parte. No ha sido un problema como tal pero sí que ha sido algo que ha marcado la diferencia con respecto al primer libro.

Y no puedo dejar de mencionar el final, el cual me ha decepcionado totalmente. Me esperaba bastante más teniendo en cuenta el buen desarrollo de la historia.

Aún así, no es tan malo como puede parecer. Es un libro que engancha, con una ambientación espectacular y una trama que crea esa necesidad de querer saber más. Se puede leer perfectamente como autoconclusivo pero os recomiendo leer antes "En el fiordo profundo", creo que disfrutareis mucho más la historia de Clara.

Por último, agradecer a Babelio y a Maeva el envío del libro. Muchísimas gracias.