Editorial: Harlequin Ibérica (10/02/2021)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Sauces_de_papel
 15 November 2023
No hay mejor sensación que comenzar un libro creyendo que no te va a gustar y que termine siendo todo un regalo. Mi última lectura me ha sorprendido bastante: 𝘓𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘶𝘯𝘤𝘢 𝘧𝘶𝘪𝘮𝘰𝘴 de 𝘔𝘪𝘬𝘦 𝘓𝘪𝘨𝘩𝘵𝘸𝘰𝘰𝘥, ganador del I premio eLIT LGTBI.

El autor ahonda en la vida de Eric, un chico millenial que roza la treintena y que, tras quince años, se reencuentra con el amor de su adolescencia. En definitiva, es una historia romántica más alardeando de clichés, pero a veces, resultan ser las mejores. Sobre todo, porque M. Lightwood también expone la situación de algunos adolescentes que, como yo, no pudimos vivir nuestro primer amor sin los miedos e inseguridades que acarreaba tener una orientación sexual diferente en la década de los 2000.

Ha sido una lectura muy corta que ojalá hubiera durado 300 páginas más. Pero en su brevedad se esconden sentimientos profundos y escenas muy intensas que me han arrancado unos cuantos suspiros y alguna que otra lagrimilla de cara al final. La única palabra que se me viene a la mente para describirla es, sencillamente, "bonita".

A veces, encuentro libros con los que me puedo sentir identificado en algunas cosas o con ciertos personajes, pero en esta ocasión me he sentido así desde el primer capítulo hasta el último. Y eso se debe a que es una historia auténtica, escrita con el corazón y para el corazón.

A todo esto, he de añadir que el estilo del autor es muy fresco y directo, con un montón de referencias "frikis" de mi niñez que me ha hecho muchísima ilusión encontrar: Pokemon, Embrujadas, Star Wars, etc.

En definitiva, sin esperarlo, he descubierto un libro real y sencillo, muy sincero, entrañable y, sobre todo, nostálgico. Un libro que llega en el mejor momento para todos aquellos que no pudieron vivir su primer amor por culpa del miedo, pero que ahora ven el futuro con esperanza para ser lo que nunca fueron 🏳️‍🌈.

Best22witches
 14 November 2021
Hemos superado el reto de noviembre, pero me ha costado conseguirlo.

La historia de Rubén y Eric empieza muy bien, de hecho, en conjunto es una historia bonita y bastante creíble.

Nos habla del antes y del presente de ambos protagonistas, pero narrado solo desde la perspectiva de Eric.

He de decir, que si la historia hubiera sido más corta me hubiera gustado, porque aun estando cargada de moralina, creo que trata de un tema muy personal, difícil de juzgar por parte del lector.

Es extraño y triste pensar que en 2004 (parte en la que se desarrolla el pasado de ambos) existía la complejidad de ese armario cerrado y adolescente, y la poca libertad de expresión… Y es importante destacar el mensaje que implica la historia, como cada uno experimentamos las vivencias… de una forma muy personal. Y en eso da igual, la ciudad o el año en el que sucedan los hechos. Y no está de más repetirlo las veces que sea necesario.

En cuanto a la narración tengo que admitir que se me ha hecho muy pesada y bastante chicle. al que, contra más masticas, se va endureciendo y va perdiendo todo el sabor.

Es un libro demasiado repetitivo para mi gusto, y en el que ninguno de los protagonistas ha evolucionado en el tiempo separados. Solo se vuelven a encontrar después de 15 años y siguen anclados en una historia demasiado “embrujada”, bañada en chocolates “kit kat” y con una buena dosis de “descubrimiento” tanto de “Star Wars” como de otras guerras más personales.

Tanto con quince años como con treinta, siguen siendo igual de infantiles en los diálogos. Por un lado, puede resultar tierno, pero por el otro pierde esa madurez necesaria. Por lo tanto, si no fuera porque el encabezamiento lo marca, resultaría imposible diferenciar el pasado del presente.

Una lectura que no era para mí.

Mike, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/lo..
cuentapaginas
 09 March 2021
Este libro es el primer ganador de un nuevo premio literario, pero yo lo he leído porque los libros de su autor me suelen gustar mucho. Y la verdad es que me ha encantado. Igual es pronto, pero probablemente esté entre mis mejores lecturas del año.
Un chico empieza en un nuevo trabajo y allí se reencuentra con su mejor amigo en la adolescencia y su primer amor, aunque él parece no reconocerle.
El libro está narrado en dos tiempos, en el presente tenemos a estos dos chicos que se vuelven a ver después de quince años sin verse y aunque en el pasado solo fueron muy buenos amigos, ahora son personas adultas y ya no tienen miedo a lo que sienten.
La parte que cuenta el pasado, que reconozco que es mi favorita, son dos adolescentes que tienen que hacer un trabajo de clase juntos y lo que empieza como un deber de tener que juntarse acaba como escusa para pasar más tiempo juntos. Poco a poco van viendo que tienen en común más cosas de las que pensaban y se hacen muy buenos amigos, aunque la realidad es otra porque realmente están coladitos el uno por el otro. La verdad es que aunque son precavidos y tienen vergüenza, son monísimos.
Me hubiera gustado conocer la historia también desde el punto de vista del otro protagonista, pero no porque me haya faltado algo, solo es que ese personaje me ha gustado mucho.
Y yo pensaba que con este libro no lloraría, porque tiene menos drama que los anteriores libros de este escritor, pero también ha caído alguna lagrimilla.
Lo malo de este libro es que tiene poco más de trescientas páginas y se lee enseguida, me estaba gustando mucho y me ha dado pena acabarlo. Pero bueno, ya lo releeré en algún momento.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
LorenaRC
 12 November 2021
La premisa del libro es buena. Muy buena. de esas que a mi me encantan porque nos cuentan primeros amores y reencuentros. Además, en esta historia todo es un poco más difícil porque ese primer amor que tan intensamente se vive, los protagonistas del libro lo viven en completo secreto, no solo de cara al resto del mundo, si no incluso entre ellos mismos.

Y es que la adolescencia puede ser una época complicada en muchos aspectos, pero si además eres un chico retraído y tus sentimientos se dirigen hacia tu único amigo, la cosa se complica más por las dudas y el miedo al rechazo.

Quince años después, la vida, el destino o la casualidad, hace que se reencuentren y, a pesar de ser dos adultos con las ideas mucho más claras, y a pesar de los recuerdos de aquella adolescencia, dar el primer paso sigue siendo complicado.

Para mí gusto, hay momentos muy repetitivos en el libro y me ha faltado más profundidad en la historia, más vivencias tanto en el pasado como en la actualidad, más conversaciones para ver cómo se conocen y surge todo entre ellos. Me ha dado la sensación de pasarme el libro encerrada en la habitación de Rubén fines de semana enteros, sin nada más que comer kitkat, palomitas y ver Embrujadas o Star Wars. Todo eso me sobraba por repetitivo y me faltaban momentos, pensamientos, sensaciones...

echedey_canario
 09 March 2022
la historia que nos regala Mike en esta narración, en lo personal me siento identificado con Eric. porque aunque tengo 40 años; todo aquello que el ha vivido a sus 15 años, el acoso, el estar dentro del armario, enamorado del compañero y tras unos años volverlo a encontrar pues es que más identificado no puedo estar.

lo que me parece triste en la historia y de verdad que me ha parecido mal es que hallan echado a Eric del instituto por haber besado a Ruben. refleja la homofobia en la actualidad.
Sauces_de_papelSauces_de_papel15 November 2023
-Nos robaron la adolescencia.

Sus palabras me dejan pensando. Yo mismo he pensado lo mismo en demasiadas ocasiones, pero oírlo de sus labios me hace ver lo real que es, lo difícil que fue. A las personas del colectivo de nuestra generación nos robaron la adolescencia, tal como pasó con incontables otras antes que nosotros. ¿Cuántos amores se habrán visto frustrados por una sociedad que no estaba preparada, por haber nacido entre dos chavales que habían aprendido desde pequeños el miedo a ser ellos mismos? [...] ¿Cuántas chicas suspirarían por sus amigas manteniéndolo en secreto? sin duda, habrán sido miles, cientos de miles, tal vez millones.
+ Lire la suite
cuentapaginascuentapaginas09 March 2021
En ese abrazo sentí el fantasma de todos los abrazos que nunca nos dimos.