Matías Acosta (Ilustrator)
Editorial: Amanuense (25/05/2021)

¿Una retahíla donde el humor y el juego de palabras crean poesía infantil de alta sonoridad y riqueza idiomática y visual? ¿Un texto donde rimas ocurrentes funcionan como vehículo para el aprendizaje de la dinámica de la cadena alimentaria en la naturaleza?

«Comequetecome», escrito por la autora de «Punto y reímos» es ambas cosas: una lectura informativa más cercana al arte, a la experiencia recreativa de construcción de significados vinculado... >Voir plus

lecturasporplacer
 10 July 2021
Comequetecome nos cuenta el proceso de la cadena alimenticia de manera amena y clara para niñas y niños. Cada página nos cuenta de forma poética un paso de dicha cadena y cada paso está acompañado por unas increíbles ilustraciones de la mano de Matías Acosta.
El libro de tapa dura tiene unas hojas mate de alto gramaje con texto grande en minúscula imprenta ubicado en la parte superior de la página lo que le da continuidad a la lectura.
Tal como escribió Carol Libenson, la autora, se trata de “un libro de ecología para niños”.
Amantedelibros
 02 July 2021
El libro se lo leí a mi hermanito y quedo encantado!

Come que te come nos narra de una forma muy infantil y divertida como funciona la cadena alimenticia.
El libro tiene unas ilustraciones que son hermosas, que son lo que más atrae, la narración escrita con rima nos va contando como sucede el hecho de la cadena alimenticia, comenzando con el pulgón que come melón, para llegar hasta los microbios que ayudan a nutrir el suelo para que crezcan las plantas.

La Editorial AMANUENSE, tiene su canal en Youtube y en el tienen varios de sus libros de cuentos entre ellos el de Come que te come narrados como canciones, lo cual me pareció una genialidad para leer y aprender con los más chiquitos.
Rou099
 20 July 2021
Me sorprendió para bien cuando empecé a leer el libro ya que no era lo que esperaba, considero que la lectura es de esas que es para todas las edades y en la que podes recorrer un mundo de aprendizaje diferente y acogedor, en mi caso cuando termine de leerlo se lo regale a mi sobrina de 8 años la cual disfruto al igual que yo y tal vez aún más de la lectura.
Definitivamente recomendada.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster