Críticas sobre Las cosas que no nos dijimos (13)

lm96
 30 December 2020
Con este libro me ha pasado una cosa muy curiosa, cuando empecé la lectura por primera vez, hace unos años ya, se me hizo muy cuesta arriba y lo abandoné en la página 20. Pero, durante este confinamiento, le he vuelto a dar una oportunidad y me ha sorprendido mucho.

Es una historia bastante inverosímil pero que, poco a poco, va captando tu atención y te deja con ganas de más. Con el paso de las páginas se va cogiendo mucho cariño a los protagonistas y entendiendo la forma de actuar de cada uno de ellos, en las distintas situaciones, aunque no haya sido la más correcta. Con todo esto, ha sido inevitable que al final del libro echara unas cuantas lágrimas.
Anamengualgarcia
 14 April 2019
Este libro me ha gustado muchísimo.
No es el primero que leo de Marc Levy. Te tiene enganchado desde el principio hasta el final.

Aunque ha habido en algún momento de la historia en el que yo ya intuía lo que iba a pasar. Ha estado genial y se lo recomiendo a todo el mundo que esté leyendo los libros de este autor.
Rach
 26 July 2018
Tenía éste libro en mi lista infinita de libros pendientes por leer y siempre que buscaba un libro, acababa por dejarlo para otro momento. Nunca había leído nada de Marc Levy pero había leído que sus historias estaban dirigidas para el público juvenil y que lo comparaban con Federico Moccia, escritor del que he leído casi todas sus novelas y que era de mis indispensables cuando empezó a darse a conocer.

Quizá por éste motivo, nunca me acababa de decidir a leer las cosas que no nos dijimos. Pero como todo llega, hace unos días le quise dar la oportunidad y en qué hora no lo he hecho antes!!

Julia vive en Estados Unidos y está a punto de casarse, cuando recibe la trágica noticia de la repentina muerte de su padre, con el que no tenía relación desde hace unos años. Hasta aquí parece una historia normal y corriente. Julia aplaza su boda para pasar el luto de su padre lo mejor que puede, pero lo que no imagina es que éste aparecerá de nuevo en su vida y no vendrá solo. Y diréis, ¿Cómo va a aparecer si acaba de fallecer? Es una historia compleja que prefiero guardármela en el tintero para que lo descubráis con vuestros propios ojos.

Su padre le brinda la oportunidad de pasar 6 días con él para poder conocerse a fondo y recuperar así tantos años perdidos y le hará recordar a Tomas, el que fué el amor de la vida de Julia, al que siempre ha dado por muerto.

Pero, ¿Qué pasó con Tomas para que la vida de Julia se desequilibre cuando éste vuelve a su mente? ¿Qué le pasará por la cabeza cuando recuerde a su amor de adolescencia? Y lo más importante, ¿cómo reaccionará al ver a su padre delante de ella después de haber acudido a su funeral?

Las cosas no son lo que parecen y aunque pueda parecer una historia un poco fantástica, en el fondo es una historia de amor y familiar, donde nuestra protagonista tendrá que lidiar con sus sentimientos si quiere reconciliarse con su pasado.

Como ya os he comentado antes, no había leído nada de Marc Levy, pero os puedo asegurar que no será la única vez que lo lea. Su pluma es magnífica, por no hablar del tacto que tiene para expresar los sentimientos de los personajes. Y es que consigue que te metas de lleno en la historia y que te atrape tanto, que no puedas dejar de leer.

La primera parte de la historia, por así decirlo, me ha parecido muy fantasiosa, pero a medida que llegaba al final, todo tenía sentido.

Lo mejor: He viajado por medio mundo con ésta historia y el final no me lo esperaba para nada.

Lo peor: Las 352 páginas que tiene, que me han sabido a poco.
Enlace: https://eldiariodera.blogspo..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro