Andrea Montero Cusset; (Traductor)
Editorial: Ediciones B (05/12/2020)

My
 28 July 2022
Dice Steven Levitt: si la moral representa el mundo ideal, la economía representa el mundo real. Esa es la base de este libro, analizar situaciones de la vida real a través de estudios económicos; darle la vuelta a lo que nosotros conocemos como 'sabiduría popular' y que Levitt llama 'sabiduría convencional', y enfrentarnos con respuestas que nos pueden sorprender o hasta incomodar.

Freakonomics es un libro escrito por un economista que odia los campos comunes de la economía y que apuesta por responder (y/o reformular) preguntas a través de esta rama del conocimiento.

Descenso de la criminalidad, armas, paternidad, bandas, educación y un largo etc., son temas de interés y análisis en este libro. Es, de verdad, sorprendente y hasta un poquito aterrador descubrir una nueva perspectiva sobre problemáticas y soluciones que distan mucho de lo que pensamos y creemos. La palabra 'economía' nos asusta a muchos, pero este libro nos abre a un mundo de posibilidades y nos deja con muchas ganas de seguir explorando desde esa perspectiva.

Un enfoque fresco y ameno nos ofrece Freakonomics y es gracias, no solo a Levitt, también Stephen J. Dubner, el escritor y periodista que dio forma a los estudios de Levitt y nos presenta a éste como un personaje inteligente y original.

Aunque los estudios aquí presentados se centran especialmente en la realidad norteamericana, hay cosas que nos vuelan la cabeza, pero lo más importante, nos hacen replantearnos una y otra vez muchas ideas preconcebidas de nuestra realidad particular.
otros libros clasificados: no ficciónVer más

Otros libros de Steven D. Levitt (2)Ver más