ISBN : B08LNZ19BG
Editorial: No reconocida (06/11/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Una poderosa vampira maldita desde su nacimiento. Un mago de la luz consumido por la venganza. Una bruja dispuesta a todo por su libertad. Un Guardián de la Luz traicionado. Y un ambicioso nigromante... Cinco criaturas. Una guerra incipiente. Una isla plagada de vampiras. Los designios de una Diosa Implacable. Y una sola noche para sellar sus destinos.Mark J. Leiver, el creador del mundo de La Dama Sombría, nos presenta una historia de fantasía oscura. Danza de Sang... >Voir plus

luuxlu
 29 December 2020
¿Puede una sola noche cambiarlo todo?
Una vampira maldita, un mago sediento de venganza, una bruja que ansía la libertad, un guardián de la luz traicionado y un nigromante ambicioso sellarán sus destinos bajo la misma noche.
Una isla plagada de vampiras será testigo de una guerra naciente, de una época de cambios y de los arcanos designios de una diosa.
La Danza de Sangre está a punto de comenzar y con ella vuestro destino estará en juego,
¿os atrevéis a participar?

Mark J. Leiver lo ha vuelto a conseguir. Se ha superado a sí mismo con su nueva novela que, si bien está ambientada en un mundo conocido para sus lectores, sorprende con una pluma más adulta y sin tapujos.
Estamos ante una historia de fantasía oscura con la figura de los vampiros como eje central. Puede parecer que se ha escrito todo lo posible sobre un tema que este año se ha vuelto a poner de moda, pero el autor consigue asombrarnos.

Violencia y sexo, rasgos característicos de estos seres, se entremezclan con acción y ritmo frenético. Una novela coral compuesta por capítulos cortos en los que conocemos la historia a través de los distintos personajes y con la originalidad de que los hechos transcurren en una misma noche.

Mark consigue combinar la epicidad de la fantasía de toda la vida con situaciones y diálogos cotidianos dignos de nuestra sociedad actual. El uso de un lenguaje común, rudo y sin miramientos diferencia a esta de sus anteriores novelas y le proporciona un tono más adulto. Dicho esto hay que tener en cuenta si el lector tiene algún tipo de reparo a leer lenguaje explícito.

Por supuesto el world building es otro punto a favor. Mark tiene gran imaginación para crear mundos complejos y ricos pero presentándolos de forma sencilla para que el lector no se vea sobrepasado. El empleo de un lenguaje propio le caracteriza de veracidad consiguiendo una majestuosa ambientación en la que no faltan personajes de lo más diversos.

El uso de distintos seres enriquece sus historias y por primera vez en esta novela introduce a los vampiros que se complementan bastante bien con el resto de personajes sin robarles atención.

La pluma del autor engancha desde sus inicios y con el paso de las páginas la adicción se vuelve real, siendo incapaz de soltar el libro hasta un final que deja con sed de esa ansiada segunda parte.
Eli88
 21 November 2020
En esta novela Mark J. Leiver nos trae una historia de fantasía oscura, que no da respiro. Desde que lees la primera página, tu mente ya quiere más y más. Dividido en varias partes, compuestas por cortos capitulos de los diferentes personajes. Donde les iremos conociendo y averiguando que es lo que quiere cada uno y sobre todo, para que esta allí cada uno de ellos. Entre una parte y otra hay lo que podríamos llamar interludios, en el que es probable que aparezcan personajes ya mencionados o no, quién sabe. Tendreis que leerlo para averiguarlo. La historia tiene una velocidad vertiginosa y cuando te quieres dar cuenta estas metido hasta el cuello siguiendo las aventuras de unos y otros. Todos contra todas sin importarles por encima de quien pasen. ¿Te podrás fiar de alguien? Mark nos incluye un glosario de los personajes y un diccionario vampírico explicándonos algunas palabras y expresiones que van apareciendo a lo largo del libro. Con muchas ganas de leer la segunda parte.
Viky
 23 November 2020
En esta nueva historia nos vuelve a sorprender con el mundo creador, la gran variedad de personajes, de razas hasta el lenguaje vampírico… pero a diferencia de las otras historias nos encontramos una fantasía más oscura y aunque es una primera parte tiene mucha tensión, dinamismo y ocurren un sinfín de acontecimientos que no podrás dejar de leer hasta el punto final.

Además tenemos unos personajes que irán entrelazándose sus historias de una manera muy sorprendente a lo largo de toda la historia. Cada capítulo lo va narrando uno de nuestros personajes, pero están tan bien definidos que no cuesta nada identificarlos, con la dosis de sarcasmo, el erotismo, la desfachatez hasta incluso la inocencia de alguno de ellos.

Sin duda una novela que no te dejará respirar hasta el punto final y que necesitarás la segunda parte con urgencia.
Laslecturasdeva
 09 February 2021
Es la primera parte de la saga y está autoeditado por el escritor.

Esta novela de fantasía trata sobre vampir@s, pero no los tradicionales a los que estamos acostumbrad@s a leer o ver en películas. A ellos se suman Guardianes de la luz, brujas y brujos, nigromantes, hadas sangrientas...

Está contada por cinco de los principales personajes y se desarrolla en La Isla de las Perlas donde entras, pero no sabes si saldrás de ella con vida.

Es una trepidante historia de lucha por el poder llena de traiciones, conjuros y mucha magia. Todo con el sentido del humor característico del autor.

Una trama de fantasía para adultos con toques eróticos y mucha acción.

Me he divertido mucho con su lectura aunque el final me ha dejado con ganas de más
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals