Crítica de luuxlu

luuxlu
29 December 2020
¿Puede una sola noche cambiarlo todo?
Una vampira maldita, un mago sediento de venganza, una bruja que ansía la libertad, un guardián de la luz traicionado y un nigromante ambicioso sellarán sus destinos bajo la misma noche.
Una isla plagada de vampiras será testigo de una guerra naciente, de una época de cambios y de los arcanos designios de una diosa.
La Danza de Sangre está a punto de comenzar y con ella vuestro destino estará en juego,
¿os atrevéis a participar?

Mark J. Leiver lo ha vuelto a conseguir. Se ha superado a sí mismo con su nueva novela que, si bien está ambientada en un mundo conocido para sus lectores, sorprende con una pluma más adulta y sin tapujos.
Estamos ante una historia de fantasía oscura con la figura de los vampiros como eje central. Puede parecer que se ha escrito todo lo posible sobre un tema que este año se ha vuelto a poner de moda, pero el autor consigue asombrarnos.

Violencia y sexo, rasgos característicos de estos seres, se entremezclan con acción y ritmo frenético. Una novela coral compuesta por capítulos cortos en los que conocemos la historia a través de los distintos personajes y con la originalidad de que los hechos transcurren en una misma noche.

Mark consigue combinar la epicidad de la fantasía de toda la vida con situaciones y diálogos cotidianos dignos de nuestra sociedad actual. El uso de un lenguaje común, rudo y sin miramientos diferencia a esta de sus anteriores novelas y le proporciona un tono más adulto. Dicho esto hay que tener en cuenta si el lector tiene algún tipo de reparo a leer lenguaje explícito.

Por supuesto el world building es otro punto a favor. Mark tiene gran imaginación para crear mundos complejos y ricos pero presentándolos de forma sencilla para que el lector no se vea sobrepasado. El empleo de un lenguaje propio le caracteriza de veracidad consiguiendo una majestuosa ambientación en la que no faltan personajes de lo más diversos.

El uso de distintos seres enriquece sus historias y por primera vez en esta novela introduce a los vampiros que se complementan bastante bien con el resto de personajes sin robarles atención.

La pluma del autor engancha desde sus inicios y con el paso de las páginas la adicción se vuelve real, siendo incapaz de soltar el libro hasta un final que deja con sed de esa ansiada segunda parte.