Marcelo E. Mazzanti (Traductor)
ISBN : 8419004596
Editorial: Duomo ediciones (03/10/2022)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Descendiente de una larga línea de espíritus zorro, Min, una muchacha de trece años, se siente acorralada entre rigurosas normas e interminables tareas domésticas. Su madre insiste en que se comporte como una humana en todo momento y que esconda sus poderes por el bien de la familia. Pero ella solo sueña con escapar y seguir los pasos de su hermano mayor, Jun, miembro de las Fuerzas Espaciales. Un día, la oportunidad se presenta. Jun desaparece y es acusado de deser... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Mandy
 17 November 2022
Min es un espíritu de zorro, la única criatura sobrenatural con una muy mala reputación, por eso vive como humana en una pequeña casa con su familia en un planeta a medio terraformar. Se pasa los días haciendo tareas del hogar y tiene prohibido usar su magia. Ella quiere salir de allí, unirse a las Fuerzas Espaciales como su hermano y ver los Mil Mundos. Y un día su deseo se ve cumplido de una forma terrible. Su hermano Jun ha desertado y se ha marchado a buscar la Perla del Dragón, un objeto mágico muy poderoso que serviría para acabar de formar su planeta. Sin embargo, Min no puede creer que su hermano haya hecho algo así, por lo que saldrá en su busca.

La protagonista de este libro es Min, una joven de trece años que viene de una larga línea de espíritus zorro. Tienen el poder de cambiar de forma a capricho y de usar el Encanto para convencer o confundir a la gente. Su familia es buena, pero todo el mundo piensa que los zorros son malos y manipuladores, por lo que tienen que vivir ocultos. Min tiene un espíritu bastante libre y aventurero, por lo que se siente atrapada en su existencia monótona, viviendo en un planeta a medio formar en el que es complicado vivir y compartiendo casa con toda su familia. Su hermano es muy especial para ella, por eso no se lo piensa dos veces para ir en su búsqueda y limpiar su nombre. Min me ha parecido una chica muy valiente y decidida, leal a su familia, que quiere explorar su naturaleza de zorro. Es una chica muy buena, pero sin olvidar que tiene trece años, por lo que también es bastante rebelde.

En toda su aventura, irá conociendo a mucha gente, algunos de ellos muy relevantes para el viaje en sí y también para Min y su evolución. La familia de ella sale muy poquito, ya que se marcha pronto, pero el autor hace que podamos ver su dinámica a la perfección. Conoceremos también a otros personajes que son espíritus de otras criaturas, por lo que podremos ver cuáles son sus poderes y cómo los ve el mundo. Me ha gustado porque hay personajes de todo tipo, buenos y malos, moralmente grises, de todo tipo y clases, y con representación. Me gustaría destacar a Haneul y Sujin, con les que he pasado muy buenos ratos.

La historia es una ciencia ficción con fantasía middle grade que nos llevará a algún que otro planeta y pasaremos mucho tiempo dentro de alguna nave. Será el viaje de Min para encontrar a su hermano y descubrir qué es lo que de verdad ha pasado. Es una novela con un mundo interesante, mitología y folklore coreanos, muchos fantasmas y aventuras. También veremos cómo Min va creciendo y madurando como persona, cómo será salir fuera de su reducido mundo y qué irá aprendiendo en el proceso. Tendrá bastante acción que se irá sucediendo según vayamos desentrañando el misterio, hasta que llega a toda la parte final, que ha sido mi favorita, con un toque frenético que me hacía querer seguir leyendo.

También tengo que decir que, aunque no me ha importado demasiado, el libro se queda corto en algunos aspectos. Hay un mundo muy rico ahí fuera, pero aquí se queda demasiado introductorio y casi sin explorar. La trama de este libro queda cerrada, pero sí habrá más partes, por lo que intuyo que se irá viendo este mundo poco a poco en sucesivas aventuras. A nivel ciencia ficción me ha gustado mucho, pero quizás me ha faltado algo más de mitología. Y así como la parte final me ha encantado, también es cierto que ha habido partes que se me han hecho lentas.

En cuanto a la narración, el libro está narrado en tercera persona del pasado, muy centrada en Min, bastante cercana y con capítulos de tamaño medio. Me ha gustado el tono del libro, me han gustado los diálogos y me han gustado las reflexiones de Min. También las descripciones, porque la ambientación está genial. Además, se usará el término neutro muchas veces durante la novela, ya que hay personajes no binaries y se nombrará más de una vez el tema de los pronombres y de la diversidad en la identidad, algo que se trata con una naturalidad muy bienvenida.

La Perla del Dragón nos cuenta la historia de Min, una chica con espíritu de zorro que abandonará su monótona y segura vida para salir al espacio en busca de su hermano, que ha sido acusado de desertar. Una historia de ciencia ficción con una ambientación muy buena llena de aventuras, acción y un final trepidante, en la que acompañaremos a Min en su crecimiento y evolución. Con personajes variados y con representación. Y una narración correcta que usará el término neutro. A veces se me ha hecho algo lento y el mundo se queda algo desdibujado en esta primera aventura, pero me ha gustado mucho y me encantará acompañar a Min en la siguiente.
Enlace: https://papeldreams.blogspot..
Maru
 22 January 2023
Folclore coreano, una aventura, un mundo con ciertos toques futuristas y una protagonista con un corazón lleno de bondad.

Primera parte de la serie Thousan Words.

Min, nuestra protagonista, es una joven que está cansada y aburrida de la vida que llevan. Los miembros de su familia tienen el espíritu del zorro, pero tienen que esconderse, pasar desapercibidos para poder vivir tranquilos.

En este mundo hay folclore coreano y en esta ocasión las personas tienen "espíritus" de ciertos animales que les dan ciertas peculiaridades. El espíritu del zorro es el peor que esta visto y la gente tiene muchos prejuicios hacia estas personas.

El hermano de Min, Jun, quería ser miembro de las fuerzas especiales, así que siguió ese camino. Pero alguien ha venido a casa a decir que Jun es un desertor, Min no se lo cree y decide buscar la verdad y a su hermano.

A partir de aquí comienza la aventura de nuestra protagonista con el reloj siempre en contra y sabiendo que si la descubren muchas cosas pueden salir mal.

Un mundo con toques futuristas, en el que ella encontrará ayuda gracias a uno de sus dones y llegará allí donde su hermano estaba para descubrir la verdad, pero antes debe ayudar a un espíritu a saber cómo murió.

Una historia con capítulos cortos, con bastante acción y personaje no binario. Tiene momentos de humor, peleas galácticas y muchos secretos porque todos tienen algún secreto y muchos de ellos pueden ser traiciones personales.

Cómo os he dicho tiene folclore coreano, pero no profundiza mucho en ello y en algún momento me habría gustado que profundizará más en esas cosas para entenderlas mejor.

El único pero que le puedo poner a esta historia es que en cierta parte tuve la sensación de que se perdía la trama principal, el motivo porque toda la historia había comenzado.
elbauldeloscolores
 30 October 2022
Mitología coreana en estado puro mezclada con fantasía, fantasmas, algo de ciencia ficción, humanos que se convierten en animales, viajes a otros planetas, poderes ancestrales y aventuras intergalácticas... ¿de verdad no estás ya deseando leerlo?

Min es una chica de 13 años que viene de una familia de espíritus zorro pero están mal vistos y tiene que esconder lo que es y fingir ser quien no es. Está cansada de seguir las normas, no poder usar los poderes y pasarse el día con las tareas domésticas. Pero cuando un día se presenta un hombre misterioso para decir que su hermano Jun ha desertado de las Fuerzas Espaciales para ir a por la codiciada perla del dragón, ella emprenderá un viaje en su búsqueda.

Muchas aventuras y peligros, amigos por el camino, fantasmas misteriosos, animales fieros y almas salvajes... Ella no sólo tendrá que mentir o sacar sus poderes para persuadir, también deberá usar su inteligencia para buscar pistas para sobrevivir en las Fuerzas Espaciales y encontrar a su hermano. Es un libro juvenil pero con mucha fuerza, que también gustará mucho a los adultos. Está muy bien escrito y en una edición preciosa.

Hay momentos duros y de tensión en el libro e incluso tiene algunas enseñanzas como a luchar por lo que quieres, a que unirse puede resultar exitoso contra la fiera más salvaje o que la codicia puede ser un fracaso absoluto. Un libro con mucha fuerza, con muchos personajes y mezcla de géneros que pese a ser juvenil, es para todos los públicos. Tiene una ambientación bestial y un mundo creado fuera de lo común.

Una aventura original con un personaje fuerte y valiente como Min que me ha hecho disfrutar durante todo el libro. ¡No podéis dejar escapar esta mezcla de mitología coreana, fantasía y aventuras!
Gcon2ms
 24 January 2023
Me encanta la fantasía y creía que lo iba a disfrutar mucho de la Perla del Dragón, ya que cuando leí la sinopsis pensé que era para mí, puesto que tiene todos los ingredientes para que yo lo disfruté como: mitología, fantasía, magia, misterio, distintos mundos, ciencia ficción... pero, no ha sido a si, me ha decepcionado un poquito, puede ser por las expectativas.

Nos encontramos con Min, una adolescente que es un espíritu de zorro, y la única criatura con mala reputación, por eso Min vive con su familia como humana en una pequeña casa, intentando pasar desapercibida.

Min, Tienen el poder de cambiar de forma a capricho y de usar su "Encanto" para convencer o confundir a los demás, pero su madre le tiene prohibido utilizar su magia. Ella quiere seguir a su hermano, quiere unirse a las Fuerzas Espaciales y poder ver los Mil Mundos.

Un día, su hermano Jun deja las fuerzas espaciales para buscar la Perla del Dragón, un objeto mágico muy poderoso. Sin embargo, Min no puede creer que su hermano sea un desertor y se va en su busca, para averiguar la verdad y limpiar si nombre.

La historia es una mezcla de fantasía con ciencia ficción, mitología coreana con fantasmas, magia, aventuras... durante la lectura conoceremos algunos de los planetas y pasaremos largos ratos en algunas naves, cosa que se me ha hecho algo tedioso, allí averiguaremos junto a Min como funciona todo dentro de las distintas naves, los rangos, las funciones de cada uno... ¿Podrá Min encontrar a su hermano?, ¿Podrá descubrir la verdad?, ¿Podrá pasar desapercibida?

Durante la lectura veremos cómo Min va creciendo y madurando, durante el proceso tenemos acción y misterio, a la vez que conocemos nuevos personajes, de los cuales Min deberá elegir si confiar o no en ellos.

Al ser inicio de saga, el libro es bastante introductoria y en algunos momentos algunas partes se me han hecho algo lentas y pesadas.

A veces también perdía el hilo, ya que muchas veces se utiliza un lenguaje inclusivo, y me perdía, puede que no esté acostumbrada, me chirría pudiendo utilizar un neutro, pero eso es mi opinión. Este término se utiliza para hablar de personajes no binarios, cosa queme ha gustado por la naturalidad en que se trata y cómo son introducidos en la historia.

La trama me parece muy original y la autora ha creado un universo fantástico lleno de personajes muy diversos y distintos mundos, con mucho que contar.

Siento que le tenía muchas expectativas, tiene todo lo que me gusta, pero no ha sido para mí, como he comentado a veces se me hacía algo lento, y notaba que le faltaba algo más para qué captará toda mi atención, y me atrapará para disfrutarlo de principio a fin, como si le faltará chicha o algo de más de profundidad y fondo.

Puede ser que en otro momento lo hubiese disfrutado más.

Lo recomiendo para un lector más joven, ya que es un libro muy juvenil con mucho poder para que guste, enganche y seguro que lo disfrutarán mucho más que yo. También si te gustan todos los ingredientes que tiene, te recomiendo que le des una oportunidad puede que a ti te enganche y lo disfrutes muchísimo. Y eso espero.
Leyendoyfrikeando
 28 December 2022
La perla del dragón ha sido todo un descubrimiento para mi. La primera parte de una saga de scifi juvenil con toques de fantasy, mitología, folklore coreano y ...¡fantasmas!

Al ser inicio de saga la novela es bastante introductoria y ha tenido partes que me han resultado algo lentas, pero quitando esto, es una aventura trepidante en la que nos embarcaremos con Min. La trama es muy original y la autora deja entrever el basto universo que nos tiene preparado en los próximos libros.

Si os gustan las aventuras espaciales pero contadas de manera sencilla, las historias con duendes, zorros cambiaformas, dragonas y fantasmas… tenéis que darle una oportunidad a esta saga; que además trata temas tan importantes como la amistad, la familia, la búsqueda de la verdad y la diversidad de género.

Si habéis leido libros juveniles de la misma temática, como “Escuadrón”, de Brandon Sanderson, estoy segura de que “La Perla del dragón” también sería una buena lectura para vosotr@s❤

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer