Crítica de Maru

Maru
22 January 2023
Folclore coreano, una aventura, un mundo con ciertos toques futuristas y una protagonista con un corazón lleno de bondad.

Primera parte de la serie Thousan Words.

Min, nuestra protagonista, es una joven que está cansada y aburrida de la vida que llevan. Los miembros de su familia tienen el espíritu del zorro, pero tienen que esconderse, pasar desapercibidos para poder vivir tranquilos.

En este mundo hay folclore coreano y en esta ocasión las personas tienen "espíritus" de ciertos animales que les dan ciertas peculiaridades. El espíritu del zorro es el peor que esta visto y la gente tiene muchos prejuicios hacia estas personas.

El hermano de Min, Jun, quería ser miembro de las fuerzas especiales, así que siguió ese camino. Pero alguien ha venido a casa a decir que Jun es un desertor, Min no se lo cree y decide buscar la verdad y a su hermano.

A partir de aquí comienza la aventura de nuestra protagonista con el reloj siempre en contra y sabiendo que si la descubren muchas cosas pueden salir mal.

Un mundo con toques futuristas, en el que ella encontrará ayuda gracias a uno de sus dones y llegará allí donde su hermano estaba para descubrir la verdad, pero antes debe ayudar a un espíritu a saber cómo murió.

Una historia con capítulos cortos, con bastante acción y personaje no binario. Tiene momentos de humor, peleas galácticas y muchos secretos porque todos tienen algún secreto y muchos de ellos pueden ser traiciones personales.

Cómo os he dicho tiene folclore coreano, pero no profundiza mucho en ello y en algún momento me habría gustado que profundizará más en esas cosas para entenderlas mejor.

El único pero que le puedo poner a esta historia es que en cierta parte tuve la sensación de que se perdía la trama principal, el motivo porque toda la historia había comenzado.