Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
30 October 2022
Mitología coreana en estado puro mezclada con fantasía, fantasmas, algo de ciencia ficción, humanos que se convierten en animales, viajes a otros planetas, poderes ancestrales y aventuras intergalácticas... ¿de verdad no estás ya deseando leerlo?

Min es una chica de 13 años que viene de una familia de espíritus zorro pero están mal vistos y tiene que esconder lo que es y fingir ser quien no es. Está cansada de seguir las normas, no poder usar los poderes y pasarse el día con las tareas domésticas. Pero cuando un día se presenta un hombre misterioso para decir que su hermano Jun ha desertado de las Fuerzas Espaciales para ir a por la codiciada perla del dragón, ella emprenderá un viaje en su búsqueda.

Muchas aventuras y peligros, amigos por el camino, fantasmas misteriosos, animales fieros y almas salvajes... Ella no sólo tendrá que mentir o sacar sus poderes para persuadir, también deberá usar su inteligencia para buscar pistas para sobrevivir en las Fuerzas Espaciales y encontrar a su hermano. Es un libro juvenil pero con mucha fuerza, que también gustará mucho a los adultos. Está muy bien escrito y en una edición preciosa.

Hay momentos duros y de tensión en el libro e incluso tiene algunas enseñanzas como a luchar por lo que quieres, a que unirse puede resultar exitoso contra la fiera más salvaje o que la codicia puede ser un fracaso absoluto. Un libro con mucha fuerza, con muchos personajes y mezcla de géneros que pese a ser juvenil, es para todos los públicos. Tiene una ambientación bestial y un mundo creado fuera de lo común.

Una aventura original con un personaje fuerte y valiente como Min que me ha hecho disfrutar durante todo el libro. ¡No podéis dejar escapar esta mezcla de mitología coreana, fantasía y aventuras!