Crítica de Gcon2ms

Gcon2ms
24 January 2023
Me encanta la fantasía y creía que lo iba a disfrutar mucho de la Perla del Dragón, ya que cuando leí la sinopsis pensé que era para mí, puesto que tiene todos los ingredientes para que yo lo disfruté como: mitología, fantasía, magia, misterio, distintos mundos, ciencia ficción... pero, no ha sido a si, me ha decepcionado un poquito, puede ser por las expectativas.

Nos encontramos con Min, una adolescente que es un espíritu de zorro, y la única criatura con mala reputación, por eso Min vive con su familia como humana en una pequeña casa, intentando pasar desapercibida.

Min, Tienen el poder de cambiar de forma a capricho y de usar su "Encanto" para convencer o confundir a los demás, pero su madre le tiene prohibido utilizar su magia. Ella quiere seguir a su hermano, quiere unirse a las Fuerzas Espaciales y poder ver los Mil Mundos.

Un día, su hermano Jun deja las fuerzas espaciales para buscar la Perla del Dragón, un objeto mágico muy poderoso. Sin embargo, Min no puede creer que su hermano sea un desertor y se va en su busca, para averiguar la verdad y limpiar si nombre.

La historia es una mezcla de fantasía con ciencia ficción, mitología coreana con fantasmas, magia, aventuras... durante la lectura conoceremos algunos de los planetas y pasaremos largos ratos en algunas naves, cosa que se me ha hecho algo tedioso, allí averiguaremos junto a Min como funciona todo dentro de las distintas naves, los rangos, las funciones de cada uno... ¿Podrá Min encontrar a su hermano?, ¿Podrá descubrir la verdad?, ¿Podrá pasar desapercibida?

Durante la lectura veremos cómo Min va creciendo y madurando, durante el proceso tenemos acción y misterio, a la vez que conocemos nuevos personajes, de los cuales Min deberá elegir si confiar o no en ellos.

Al ser inicio de saga, el libro es bastante introductoria y en algunos momentos algunas partes se me han hecho algo lentas y pesadas.

A veces también perdía el hilo, ya que muchas veces se utiliza un lenguaje inclusivo, y me perdía, puede que no esté acostumbrada, me chirría pudiendo utilizar un neutro, pero eso es mi opinión. Este término se utiliza para hablar de personajes no binarios, cosa queme ha gustado por la naturalidad en que se trata y cómo son introducidos en la historia.

La trama me parece muy original y la autora ha creado un universo fantástico lleno de personajes muy diversos y distintos mundos, con mucho que contar.

Siento que le tenía muchas expectativas, tiene todo lo que me gusta, pero no ha sido para mí, como he comentado a veces se me hacía algo lento, y notaba que le faltaba algo más para qué captará toda mi atención, y me atrapará para disfrutarlo de principio a fin, como si le faltará chicha o algo de más de profundidad y fondo.

Puede ser que en otro momento lo hubiese disfrutado más.

Lo recomiendo para un lector más joven, ya que es un libro muy juvenil con mucho poder para que guste, enganche y seguro que lo disfrutarán mucho más que yo. También si te gustan todos los ingredientes que tiene, te recomiendo que le des una oportunidad puede que a ti te enganche y lo disfrutes muchísimo. Y eso espero.