Editorial: Obscura editorial (21/02/2024)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
El día en el que su pareja, Roger, finalmente se dispone a asesinarla, Alicia no duda en defenderse y asestarle diecisiete profundas puñaladas. Sin embargo, cuando acude a comisaría para confesar, se sorprende enormemente al recibir la noticia de que Roger no solo está vivo, sino que está indemne y afirma no haber sufrido agresión alguna. Por si eso no fuera poco, su apartamento, donde los hechos han ocurrido, no presenta ningún indicio de haber sido el escenario de... >Voir plus

your_nose_in_a_book
 18 March 2024
Curiosidades sobre el autor y la obra:

Iván Ledesma, también conocido como Ivo Romane, es un talento polifacético: escritor, guionista, músico y director.

• Ganador del Premio Joaquim Ruyra de las letras catalanas en 2017, su carrera literaria es tan diversa como intrigante, abarcando desde novelas gráficas hasta ficción para adultos.

• “A ambos lados del espejo” es su última incursión en el mundo de la novela y promete llevarnos a un viaje donde la realidad se distorsiona y lo imposible se hace tangible.

Impresiones generales: La novela se sumerge en el misterio y lo fantástico, desafiando al lector a cuestionar la suerte y el destino. Con una narrativa que fluye con naturalidad, Ledesma nos presenta una historia que, aunque no me ha sorprendido por completo, sí ha logrado mantenerme enganchada con su premisa original y su enfoque en temas tan actuales y necesarios como la violencia de género y el empoderamiento femenino.

Estilo del autor: Ledesma escribe con una precisión que es tanto refrescante como impactante. Su estilo directo y sin adornos innecesarios facilita una lectura ágil y enfocada, permitiendo que la historia y los personajes brillen por sí mismos.

Desarrollo de personajes: En cuanto a los personajes de "A ambos lados del espejo", he sentido que les ha faltado desarrollo. La novela, con su breve extensión, parece solo rozar la superficie de sus complejas psiques. Esta falta de profundización me ha impedido empatizar plenamente con ellos, dejándome con la sensación de que hay mucho más por descubrir detrás de sus acciones y motivaciones. A pesar de esto, cada personaje aporta un matiz interesante a la historia, y no cabe duda de que un mayor desarrollo habría enriquecido la experiencia de la lectura.

Referencias: La obra "A ambos lados del espejo" de Iván Ledesma rinde un sutil homenaje a la clásica historia de Lewis Carroll, "Alicia en el País de las Maravillas". A través de su título y elementos narrativos, Ledesma teje una conexión con el mundo de fantasía y las aventuras de Alicia, invitando a los lectores a explorar los límites de su propia realidad y las maravillas que se encuentran al otro lado del espejo.

Conclusión: En resumen, “A ambos lados del espejo” es una novela que se lee rápidamente pero invita a la reflexión. A pesar de que me faltó algo de originalidad en ciertos momentos de la trama, considero que es una excelente recomendación para aquellos que buscan una lectura ligera pero significativa entre libros más densos.

LeoShaddix
 18 March 2024
Aquí vengo a hablaros de un libro del que no sé ni qué decir. Una novela corta, que me he leído en dos horas y que no he sido capaz de soltar hasta que ya la había terminado. Es la primera vez que leo al autor, pero os aseguro que no será la última, eso desde luego. Me ha parecido brillante su manera de contar las cosas.

Una novela que juega mucho con la mente de los personajes y también del propio lector. Fantasía y realidad van de la mano y están tan bien cohesionadas que no sabes cuando se trata de una o de la otra. Toca temas fuertes como la violencia de género y reflexiones acerca de la m*uerte y nos hace pensar quiénes somos en cada momento.

¿Sabéis esa sensación en la que te da por pensar que existe más de una vida? ¿Qué hay realidades paralelas? ¿Qué podríamos estar en varios lugares a la vez? ¿Retroceder o avanzar en el tiempo, para poder cambiar las cosas y elegir el mejor camino para ser libre y feliz?

A medida que vas leyendo, te pierdes en las realidades, en las decisiones de la protagonistas y las que podríamos haber llegado a tomar nosotros en su lugar? Una historia de violencia, de dolor, pero también de perspectivas y de realidades que están, pero a la vez no.

Desde luego, es un viaje intenso y lleno de locura por los recovecos más crueles y oscuros del ser humano. Es de ese tipo de libros que una vez acabado, te sigue pesando en tu vida diaria, como si aún estuvieses dentro de sus páginas. Te revuelve de la cabeza a los pies. de hecho, ahora que estoy escribiendo esto, ni si quiera tengo claro si lo he entendido todo o me he dejado algo en el tintero. Para ello, habría que darle pronto una segunda lectura.

Melania
 02 April 2024
¡Hola lectores!
A ambos lados del espejo” es un thriller adictivo con toques de fantasía y realismo mágico. Es mi primera aproximación al autor y no me ha podido sorprender más.

Lo que acontece en esta novela es muy duro, sobre todo las primeras páginas, en la que vemos como nuestra protagonista es agredida brutalmente por su novio y como, en su defensa, Alicia asesta dieciséis puñaladas al agresor, entregándose luego a la policía.
Pero todo toma un cariz de locura cuando la policía le cuenta que en su casa no ha pasado nada y no hay ningún cadáver. Sin embargo, Alicia presenta numerosas heridas y tiene la ropa y el cuerpo totalmente manchados de sangre de su novio, ¿cómo es posible? Es lo que tendrá que averiguar el desconcertado agente Marc .
La misma Alicia no ha matado a nadie, ella solo fantaseaba con ello, huir de una relación que la hace infeliz. ¿Pero qué locura es esta? Tendrás que leer la novela para averiguarlo.

Esta es una lectura súper adictiva, muy visual y que trata temas muy delicados. Un retrato de algo que es más común de lo que debería, las relaciones tóxicas y la violencia de género. La manera de describir la psicología de los personajes y la situación me han parecido súper reales. También es una historia que nos habla de segundas oportunidades, de la importancia de las decisiones que tomamos en nuestra vida. Me recordó a la teoría de las cuerdas, que nos dice que nuestro universo es un universo de múltiples posibilidades y de nosotros depende elegir una u otra, marcando así nuestra realidad.

La manera de escribir del autor me ha fascinado, con diálogos mordaces y una manera de contar la historia que no aburre para nada y consigue que la leas en un suspiro.
Hace un guiño brutal a Alicia de Lewis Carrol, novela que me fascina y además cuenta con un final que te deja muy buenas sensaciones y que te hará reflexionar.

Todo un acierto de lectura que te invito a descubrir por ti mismo y luego me cuentes.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer