Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
18 March 2024
Curiosidades sobre el autor y la obra:

Iván Ledesma, también conocido como Ivo Romane, es un talento polifacético: escritor, guionista, músico y director.

• Ganador del Premio Joaquim Ruyra de las letras catalanas en 2017, su carrera literaria es tan diversa como intrigante, abarcando desde novelas gráficas hasta ficción para adultos.

• “A ambos lados del espejo” es su última incursión en el mundo de la novela y promete llevarnos a un viaje donde la realidad se distorsiona y lo imposible se hace tangible.

Impresiones generales: La novela se sumerge en el misterio y lo fantástico, desafiando al lector a cuestionar la suerte y el destino. Con una narrativa que fluye con naturalidad, Ledesma nos presenta una historia que, aunque no me ha sorprendido por completo, sí ha logrado mantenerme enganchada con su premisa original y su enfoque en temas tan actuales y necesarios como la violencia de género y el empoderamiento femenino.

Estilo del autor: Ledesma escribe con una precisión que es tanto refrescante como impactante. Su estilo directo y sin adornos innecesarios facilita una lectura ágil y enfocada, permitiendo que la historia y los personajes brillen por sí mismos.

Desarrollo de personajes: En cuanto a los personajes de "A ambos lados del espejo", he sentido que les ha faltado desarrollo. La novela, con su breve extensión, parece solo rozar la superficie de sus complejas psiques. Esta falta de profundización me ha impedido empatizar plenamente con ellos, dejándome con la sensación de que hay mucho más por descubrir detrás de sus acciones y motivaciones. A pesar de esto, cada personaje aporta un matiz interesante a la historia, y no cabe duda de que un mayor desarrollo habría enriquecido la experiencia de la lectura.

Referencias: La obra "A ambos lados del espejo" de Iván Ledesma rinde un sutil homenaje a la clásica historia de Lewis Carroll, "Alicia en el País de las Maravillas". A través de su título y elementos narrativos, Ledesma teje una conexión con el mundo de fantasía y las aventuras de Alicia, invitando a los lectores a explorar los límites de su propia realidad y las maravillas que se encuentran al otro lado del espejo.

Conclusión: En resumen, “A ambos lados del espejo” es una novela que se lee rápidamente pero invita a la reflexión. A pesar de que me faltó algo de originalidad en ciertos momentos de la trama, considero que es una excelente recomendación para aquellos que buscan una lectura ligera pero significativa entre libros más densos.