Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
18 March 2024
Aquí vengo a hablaros de un libro del que no sé ni qué decir. Una novela corta, que me he leído en dos horas y que no he sido capaz de soltar hasta que ya la había terminado. Es la primera vez que leo al autor, pero os aseguro que no será la última, eso desde luego. Me ha parecido brillante su manera de contar las cosas.

Una novela que juega mucho con la mente de los personajes y también del propio lector. Fantasía y realidad van de la mano y están tan bien cohesionadas que no sabes cuando se trata de una o de la otra. Toca temas fuertes como la violencia de género y reflexiones acerca de la m*uerte y nos hace pensar quiénes somos en cada momento.

¿Sabéis esa sensación en la que te da por pensar que existe más de una vida? ¿Qué hay realidades paralelas? ¿Qué podríamos estar en varios lugares a la vez? ¿Retroceder o avanzar en el tiempo, para poder cambiar las cosas y elegir el mejor camino para ser libre y feliz?

A medida que vas leyendo, te pierdes en las realidades, en las decisiones de la protagonistas y las que podríamos haber llegado a tomar nosotros en su lugar? Una historia de violencia, de dolor, pero también de perspectivas y de realidades que están, pero a la vez no.

Desde luego, es un viaje intenso y lleno de locura por los recovecos más crueles y oscuros del ser humano. Es de ese tipo de libros que una vez acabado, te sigue pesando en tu vida diaria, como si aún estuvieses dentro de sus páginas. Te revuelve de la cabeza a los pies. de hecho, ahora que estoy escribiendo esto, ni si quiera tengo claro si lo he entendido todo o me he dejado algo en el tintero. Para ello, habría que darle pronto una segunda lectura.