Críticas sobre La mujer de la libreta roja (26)

Leercomoformadevida
 22 January 2021
La verdad que la sinopsis deja muy claro el estilo de libro que tenemos delante. Una obra llena del romanticismo más puro, del de película. Un romanticismo juvenil expresado en una pareja de más de 40 años. Casi como si fuera el primer amor, dejando que el destino los una, pero luchando por volver a verse. Con ganas de encontrarse pero a la vez con miedo. Dejando volar la imaginación y los sentimientos en cada escena, en cada conversación. La verdad que no deja indiferente, es muy corta y en todo momento se respira el amor que el autor quiere mostrar, en una ciudad tan propicia para ello como es París. Recomendable su lectura, que te trasportará a Paris y que te hará ir en busca de la mujer de la libreta roja.
Tefi
 01 December 2020
Me encanto, es corta, muy tierna y romántica. Necesitaba leer una novela así. La recomiendo.
HumildeLector
 09 November 2020
Antoine Laurain es uno de los escritores que más ha vendido en Francia en los últimos años, pero donde más ha triunfado es en los países de habla inglesa. Y La mujer de la libreta roja (2015) es una de sus novelas más exitosas.

Es una novela corta, dulce, fácil de leer y escrita con sencillez.

La historia empieza con un suceso tremendo, aunque por desgracia cotidiano en muchas grandes ciudades: una mujer, Laure, sufre un asalto en la entrada de su casa. El ladrón le roba el bolso. Durante el forcejeo ella recibe un golpe en la cabeza y acaba hospitalizada en estado de coma.

El bolso, desprovisto de dinero y objetos de valor, aparece tirado junto a la basura. Laurent, un librero cuarentón y divorciado, se topa con él y decide llevarlo a la policía. Sin embargo, la curiosidad es más fuerte y se lanza a la aventura de descubrir quién es su enigmática propietaria.

Analizando cada objeto del bolso, Laurent tratará recomponer el puzzle y descubrir la identidad de una mujer que no conoce y de la que, inexplicablemente, acabará enamorándose.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..
Maresminombre
 08 May 2019
Para pasar el rato. Me ha parecido una historia superficial con unos personajes poco interesantes. Lo mejor son las referencias a autores y libros.
AlinaLectora
 28 January 2019
Laure regresa a su casa , es asaltada y como consecuencia del golpe debe ser hospitalizada . Laurent ,dueño de una librería, encuentra un bolso con numerosos objetos personales, entre ellos una libreta roja en la que Laure ha ido anotando detalles muy intimos. A medida que Laurent examina los objetos siente que la mujer se vuelve una obsesión y comienza a buscarla, en esa búsqueda irá descubriendo la vida de quién ya no siente una desconocida. Con este senciĺlo argumento el autor logra una novela que no solo es una historia romántica, es un libro para hablar de otros libros.
No suelo leer novelas románticas , sin embargo,esta me gustó porque está llena de guiños y de admiración por autores actuales y del pasado .El nombre de la libreria es un claro homenaje a Paul Auster, Patrick Modiano aparece como personaje y solo un escritor de todos los que desfilan en el libro es ficticio. Ágil , entretenida y, como en toda novela romántica, con un final predecible pero muy bien logrado.
Bren
 13 December 2017
Una historia deliciosa, que te va llevando página a página para saborearla poco a poco.

Un libro de apenas 150 páginas que se lee muy fácilmente en una tarde y que te deja sin lugar a dudas con un muy buen sabor de boca.

Laurain nos entrega una novela encantadora, sencilla pero al mismo tiempo completa, que atrapa desde la primera página, una historia de amor engalanada por el paisaje típico de parís, sus calles, sus cafés y su vida cotidiana.

Con una narración clara, fluida, detallista nos vamos sumergiendo en una historia que engarza casualidades para que Laurent, encuentre de manera atípica el amor, unas casualidades que no hacen más que hacernos pensar aquello de “cuando es para ti, será para ti” , realmente algo para disfrutarse poco a poco.

Un librero, un hombre inteligente y encantador, un bolso con una libreta roja dentro, una mujer hermosa, y entre todo eso una búsqueda para encontrar a esa persona que sabes que te cambiará la vida.

Son de esas historias que fácilmente puede uno verlas en la pantalla de cine, simplemente la disfrute mucho.

Muy, muy recomendable y si lo pueden leer en una tarde lluviosa con un vino en la mano, mejor.

Enlace: https://comiendomislibrosama..

Otros libros de Antoine Laurain (1)Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor