Editorial: Edhasa (30/10/2017)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Sandra conoce a Eduardo en Facebook, que casualmente es hijo de un compañero suyo de trabajo que vive en Noruega. Cuando decide viajar hasta allí para conocerlo, no podía imaginar que aquella aventura se iba a transformar en la peor de sus pesadillas. Dos días después de aterrizar en Alesund, encuentran a Eduardo muerto en la cama. Claramente, ha sido asesinado: está atado de pies y manos y con los genitales cercenados dentro de la boca. Por su parte, Sandra ha desa... >Voir plus

Vane24
 26 febrero 2019
No había leído nada de la autora nunca. Es un libro que tenía pendiente desde hace tiempo, le tenía ganas pero a la vez no me animaba... hasta ahora. Y la verdad que me ha desilusionado un poco.
Aunque la manera en que está escrito es muy cómoda y ágil de leer, no me ha convencido del todo. Me ha parecido un poco "de andar por casa", además de algunas expresiones y/o situaciones, cómo las cuenta o lo que ocurre, un poco surrealista.
De igual manera, tiene un no sé qué, que te engancha. La historia está bien, y contra más lees, más enrevesada se vuelve, las hipótesis se te caen y no sabes por dónde van a salir.
Tiene momentos en que se me ha hecho algo aburrida de leer, pero al siguiente capítulo de nuevo me animaba a seguir.
Como he dicho, algunas partes son un poco surrealista: ¿ te secuestran y te quitan todo menos un cuaderno y un boli en el que puedes contar todo para que luego lo encuentren ? ¿ te secuestran y te preocupas de hacer ejercicio para no perder la forma física que has ido adquiriendo mientras ibas al gimnasio ? de risa... aunque luego se entienden muchas cosas y el por qué, no es hasta el último capítulo donde todo tiene sentido.
Creo que con las acciones de los policías, me pasa lo mismo. Algunas no me han gustado, no me cuadran... provocan risa y son antinaturales.
La historia base me ha gustado, con un final muy sorprendente y dónde no te lo esperas para nada. Me ha dejado en ese sentido muy buen sabor de boca, por que dentro de lo irreal, le ha dado un sentido que merece la pena leer, y no parece sacado de la chistera.
En difinitiva, una de esas novelas, que lees sin pena ni gloria y que al menos el final te deja con buena sensación.
pasiondelalectura
 14 julio 2019
Amanecer de hielo (2017) es la quinta novela de Laura Falcó, un policial que se deja leer aunque está lleno de incongruencias. Vamos primero a lo positivo que le encontré a la lectura : el caso, lo encontré original y quise saber sobre el desenlace.
Hete aquí un caso policial donde, desde el principio del libro se sabe que un joven español radicado en el pueblo noruego de Alesund es salvajemente asesinado. al mismo tiempo que una mujer joven que le rendía visita en aquellos días (y con una promesa de romance) desaparece. Un asesinato y una desaparición desde las primeras páginas. Ninguna pista. La curiosidad pica por saber más.
Y aquí vienen las incongruencias : el padre y la madre de las víctimas acuden a Alesund, destrozados y desamparados como se debe. Y conversan y se desenvuelven in situ como si fuesen bilingues en noruego y los noruegos bilingues en español ! Rápidamente los padres destrozados harán turismo. Turismo ! en ese contexto y para rematar, vivirán un romance. La chica secuestrada que además es periodista, detiene un carnet y un lápiz con el cual comienza a describir su calvario. le confiscaron todo menos el carnet ? Y el desenlace me pareció altamente improbable, tirado por los pelos.
Y página 178 el padre del chico se hace la reflexión siguiente sobre el blanqueamiento del dinero proveniente de la droga…tal vez era un delito grave, sin duda algo sucio y reprochable...tal vez ? Pero qué vergüenza poner en duda la proveniencia de un dinero que causa la destrucción de tanta gente !
Esas son las razones por las cuales no me ha gustado este libro. Me entretuve un poco, pero perdí mi tiempo.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..