Críticas sobre La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (17)

ruedespoemes
 06 April 2021
Considero que este segundo libro es mucho más duro de leer, porque trata sobre la prostitución y la trata de blancas. Stieg Larsson era periodista y siempre he pensado que había algo de real en toda esta historia. Por suerte, nuestra gran Lisbeth Salander ayudará a derrocar esta mafia, descubriendo también una parte de su pasado. Mikael Blomkvist también se verá enredado en esta historia, ya que decide publicar el caso en su revista.
Larsson consigue mantener la tensión y el misterio del primer libro, aunque vemos una evolución en los personajes. No deja de tratar un tema serio que sigue existiendo en nuestra sociedad. Mientras que en el primer libro alude a la misoginia del nazismo, este segundo también refleja un tipo de odio hacia las mujeres desde otra perspectiva.
Definitivamente, si eres fan de Lisbeth este libro no te decepcionará.
CrisLM89
 03 February 2021
Entretenido, rápido y con algunos datos muy buenos sobre la sociedad sueca y la trata de blancas.
Mi favorito de la saga sin duda es el primero. Aún no he leído la nueva hornada... Los primeros están escritos por Stieg Larsson. Sus novelas se publicaron una vez que falleció... años más tarde, tras el éxito de los primeros libros de la saga Millennium, encargaron a otro escritor seguir con estos libros. Estos últimos no los he leído... pero imagino que algún cambio en la forma de narrar habrá...
Fgamma06
 25 March 2020
En esta segunda entrega nos encontramos con una Lisbeth Salander más madura, que se la vive despreocupada viajando por el mundo, para luego convertirse en el centro de atención de todo un país.

El desarrollo de la historia nuevamente se vincula con distintos acontecimientos, encontramos nuevos personajes bien desarrollados y nuevos misterios por resolver.

Es casi imposible dejar de leer el libro, porque realmente necesitas conocer quién es el autor intelectual de ese crimen.
AnaM
 16 July 2019
El final de esta segunda parte es de infarto.
Ismaellozanolatorre
 01 March 2019
Si lo comparas con el primero... pierde un poco de fuerza.
moni-k
 24 January 2019
sigue la línea del primer libro y sigue sin decepcionar para nada. La historia que hay detrás sigue siendo tremendamente impresionante y sigues queriendo más de salander. Cierto es que hay trozos tediosos, sobretodo los momento B. Sieeemore quería leer sobre S, cuando tocaba momento B se me hacía largo pero al fin hay un punto en el q están juntos y mantiene el interés la historia, no es que la otra parte no estuviera bien, es q S es un personaje tan enorme que solo quieres saber más de ella.
Morita
 18 July 2018
Lisbeth Salander tiene muchos secretos que revelar. Y Mikael tiene una gran historia que será un boom para la revista que dirige pero debemos recordar que toda gran historia tiene consecuencias y parte del equipo de Millennium estará en riesgo.

En serio no deben perderse esta historia, yo la escogí como mi libro favorito del 2016 porque en ningún momento me aburrió ya que desde las primeras páginas te atrapa y no te suelta ni un momento.

Las tramas de nuestros personajes se cruzan volviendo más dinámica la historia porque mientras alguien investiga a otro le pasan cosas muy malas. No te vas a aburrir, Lisbeth Salander es un personaje con muchos secretos que ha tenido una vida difícil y lo peor es que las personas que se supone debían ayudarla y ser buenas fueron quienes más la traicionaron.

Durante la lectura me di cuenta que en las primeras 200 páginas habían pasado muchas cosas y temí que de ahí en adelante se tornara aburrido y predecible pero ¡oh sorpresa! con Lisbeth Salander nada es predecible.
Enlace: https://lecturasdemorita.blo..
anitarecaditos
 10 May 2018

Lectores (424) Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie