Críticas sobre La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (10)

Eileen
 21 enero 2018
Se centra en la vida de la protagonista, cosa que sinceramente agradezco, el saber cómo Lisbeth llegó a ser lo que es y todo por lo que pasó. Merece mucho la pena leerlo.
Popeye
 12 marzo 2018
Al igual que el primero de la saga, es una maravilla.

Algunos personajes coinciden, pero, la historia narrada no tiene nada que ver con la del primer libro, sin embargo, te absorbe igualmente. La trama esta muy bien hilada, generando intriga y emoción hasta el final.

Quizá, me gusto un poco mas el primero, aun así, creo que este, es un libro imprescindible si te gusta el genero o leiste Los Hombres que no Amaban a las Mujeres. Un 9,5.

lecturas_60
 06 marzo 2018
Este libro es el segundo tomo de la trilogía Millennium. En el primero conocimos a Lisbeth Salander quien a pesar de los maltratos recibidos, intenta hacer justicia y, como sea, logra hacerlo. El periodista de investigación Mikael Blomkvist es también partidario de hacer justicia, aunque esto implique saltar alguna regla, legal o moral. Por eso, la sed justiciera se puede confundir con venganza...y de la brava.

Los caminos de ambos se cruzaron en la primera parte de la trilogía y siguen su derrotero en esta segunda entrega. Nuevos personajes traen diversas formas de violencia a la historia. Abusos, narcotráfico, espionaje, robos, asesinatos, son elementos que aportan los delincuentes a la trama, pero además, lo policial con sus errores, lo jurídico con sus vericuetos, lo periodístico con su perdurable afán de primicias fascinantes y lo político con sus avatares de corrupción, enredan un juego de idas y venidas nebuloso al que los verdaderos investigadores tratan de dar luz.

El relato es sugestivo y atrapante de por sí, pero la forma de narrar del autor completa un cuadro excelente. ¿Por qué? Porque es una escritura dinámica, que despierta curiosidad e interés. No sólo relata hechos violentos o corruptos que pueden suceder en cualquier lugar del mundo, sino también situaciones que hacen pensar y conocer sucesos diferentes. La descripción de los personajes en su forma de pensar y sentir es completa, creíble. Tiene momentos extraordinarios que impiden dejar un capítulo a medias.

Muy recomendable.
CrisLM89
 03 febrero 2021
Entretenido, rápido y con algunos datos muy buenos sobre la sociedad sueca y la trata de blancas.
Mi favorito de la saga sin duda es el primero. Aún no he leído la nueva hornada... Los primeros están escritos por Stieg Larsson. Sus novelas se publicaron una vez que falleció... años más tarde, tras el éxito de los primeros libros de la saga Millennium, encargaron a otro escritor seguir con estos libros. Estos últimos no los he leído... pero imagino que algún cambio en la forma de narrar habrá...
Fgamma06
 25 marzo 2020
En esta segunda entrega nos encontramos con una Lisbeth Salander más madura, que se la vive despreocupada viajando por el mundo, para luego convertirse en el centro de atención de todo un país.

El desarrollo de la historia nuevamente se vincula con distintos acontecimientos, encontramos nuevos personajes bien desarrollados y nuevos misterios por resolver.

Es casi imposible dejar de leer el libro, porque realmente necesitas conocer quién es el autor intelectual de ese crimen.
AnaM
 16 julio 2019
El final de esta segunda parte es de infarto.
Ismaellozanolatorre
 01 marzo 2019
Si lo comparas con el primero... pierde un poco de fuerza.
moni-k
 24 enero 2019
sigue la línea del primer libro y sigue sin decepcionar para nada. La historia que hay detrás sigue siendo tremendamente impresionante y sigues queriendo más de salander. Cierto es que hay trozos tediosos, sobretodo los momento B. Sieeemore quería leer sobre S, cuando tocaba momento B se me hacía largo pero al fin hay un punto en el q están juntos y mantiene el interés la historia, no es que la otra parte no estuviera bien, es q S es un personaje tan enorme que solo quieres saber más de ella.
Morita
 18 julio 2018
Lisbeth Salander tiene muchos secretos que revelar. Y Mikael tiene una gran historia que será un boom para la revista que dirige pero debemos recordar que toda gran historia tiene consecuencias y parte del equipo de Millennium estará en riesgo.

En serio no deben perderse esta historia, yo la escogí como mi libro favorito del 2016 porque en ningún momento me aburrió ya que desde las primeras páginas te atrapa y no te suelta ni un momento.

Las tramas de nuestros personajes se cruzan volviendo más dinámica la historia porque mientras alguien investiga a otro le pasan cosas muy malas. No te vas a aburrir, Lisbeth Salander es un personaje con muchos secretos que ha tenido una vida difícil y lo peor es que las personas que se supone debían ayudarla y ser buenas fueron quienes más la traicionaron.

Durante la lectura me di cuenta que en las primeras 200 páginas habían pasado muchas cosas y temí que de ahí en adelante se tornara aburrido y predecible pero ¡oh sorpresa! con Lisbeth Salander nada es predecible.
Enlace: https://lecturasdemorita.blo..
anitarecaditos
 10 mayo 2018

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro