ISBN : B01JP3WMLC
Editorial: Ediciones B (07/05/2014)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Ibeasclara
 09 December 2020
* Hacia los mares de la libertad * de Sara Lark

Sinopsis:

💙 Irlanda, 1846. Kathleen y Michael se aman y planean en secreto abandonar su tierra natal, la humilde y hambrienta Irlanda, en busca de una vida mejor en el Nuevo Mundo. Pero todos sus sueños se ven truncados cuando Michael es condenado como rebelde y desterrado a Australia.
Kathleen, embarazada, se verá obligada a casarse con un comerciante de ganado y emigrar con él a Nueva Zelanda. Entretanto, Michael, con la ayuda de la audaz Lizzie, intentará escapar de la colonia penal para reencontrarse con su primer amor.
Opinión:

💫 Buenos días lectores, hoy vengo de buena mañana con un libro que terminé anoche. Se trata de este que veis en la foto y lo que puedo deciros en torno a él es simplemente "Guau"
Es una novela que primero te presenta a unos personajes de amor de ensueño con los que resulta demasiado fácil suspirar.
Después, te seduce con la pasión que se tienen y te conmueve por la calidad de ese amor.
Pasados este punto, nos clava una daga y nos abre en canal con una injusticia difícil de prever en este tipo de historias, dura como ella sola y significativa que da a entender que la vida de película no siempre es vida.
Finalmente nos da un golpe de realidad y regresa el amor que aunque ya no sea como antes, es amor. Es decir, puede todo aunque pasen años porqué, ¿qué amor sería si no lo hiciese?.
Había leído algunas reseñas de este libro y lo tachaban sobre todo de cliché y aunque algunas partes lo es, no podría calificar con esa etiqueta todo lo que engloba la historia.
Engancha, conmueve, seduce y llena. ¿Qué más se puede pedir en una historia? Me ha encantado.