Editorial: Caralt (04/06/1957)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
La hipotética existencia de mundos paralelos, de universos en los que la vida humana pueda adoptar formas sincrónicas a las que en el instante actual vivimos en nuestra propia dimensión, es el tema apasionante de estas historias que superan la fuerza dramática y elclima de terror de los cuentos de Lovecraft. De una de estas historias -la titulada La mosca- se ha dicho que es el mejor relato terrorífico del siglo xx. El problema del tiempo, de la distensión subjetiva... >Voir plus

nefertiti5
 16 November 2021
Empecé a leer "Relatos del antimundo" porque tenía interés en leer el relato de "La mosca" del que existen adaptaciones cinematográficas. Los relatos son de lectura rápida, el autor utiliza un estilo muy ágil que te mantiene interesado en todo momento. No todas las historias pertenecen al género fantástico o ciencia-ficción.

El libro consta de varios relatos, empecemos con el primero:
1 - La mosca: Es difícil leer este relato sin que te venga a la memoria alguna de las dos películas que se han ambientado en él. En mi caso, la de David Cronenberg (1986). El relato "La mosca", no llega a ser tan intenso como el film. Tiene un argumento original pero que no aporta grandes dosis de emoción y que queda relegado a una sorpresa que resuelve el misterio, pero que si has visto la película, ya no hay tal sorpresa. En todo caso el argumento es innovador, los experimentos de un científico entorno a la teletransportación que desembocan en un accidente terrorífico.

2 - La dama de ninguna parte: Es un relato de ciencia-ficción. Es una historia que especula sobre la energía nuclear y la vida en otras dimensiones hasta extremos casi fantásticos.

3 - La otra mano: Es un relato de terror fantástico. Un hombre empieza a actuar de forma extraña desde que descubre que su mano tiene vida propia.

4 - Deducciones desde la butaca: No pretende ser más que una historia entrañable que guarda una sorpresa final. Una historia que se desarrolla en pocos minutos, de cariz policíaco.

5 - Salida de emergencia: Un relato de temática también policíaca ambientado a la Francia profunda que no tiene ninguno componente fantástico. Está bien escrito y es muy ameno.

6 - Volver a empezar: Un relato sobre la muerte y el más allá narrada en primera persona y por lo tanto sufrido en propia carne por el protagonista. La idea es muy interesante y está bien desarrollada nos sumerge en la mente del protagonista. Un anciano siente como su cuerpo se va muriendo en una cama de hospital pero no su mente que continúa despierta y clara.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de George Langelaan (2)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro