Las mejores frases de Crudo (15)

Lavidamurmura 04 October 2021
El matrimonio no había resuelto nada, si por nada te referías a la propia Kathy, dukha básico, la insatisfactoria naturaleza de la existencia, no había parado el tiempo, todo seguía avanzando en torno a ella.
Lavidamurmura 08 October 2021
Vas recogiendo lo que te encuentras, todo son materiales, en fin, ¿qué es el arte sino una forma de plagiar el mundo?
Lavidamurmura 08 October 2021
Todos los días notaba la cercanía cada vez mayor de algo. Si a alguien le estaba ocurriendo eso, y con eso se refería a esa violencia innombrable, ¿cómo podía estar feliz ella? Esa era la auténtica pregunta de la existencia. El conocimiento era una astilla clavada en su propia corporalidad.
Lavidamurmura 08 October 2021
Quiere encontrar un lenguaje que refuerce su ser frente a las modulaciones de la esperanza.
Lavidamurmura 08 October 2021
Año 2017, fuego y fascismo, nunca lo olvidaría, la primera temporada de su matrimonio, despertando tan tarde a la vida adulta, justo cuando el mundo cerraba el tenderete.
Lavidamurmura 08 October 2021
La mirada triste de su marido la amargaba, pero también la enfurecía, no soportaba ser la responsable de la infelicidad de nadie. En plan, ¿es que no puedes descubrir lo que te hace falta y luego conseguirlo? ¿Por qué tienes que preguntármelo a mí sin parar?
Lavidamurmura 08 October 2021
Escribía ficción, claro, pero la poblaba de lo ya existente, lo preenvasado y precocinado. Era en muchos aspectos la hija de Warhol, por lo menos la sobrina, una saqueadora de tumbas, una bandida, feliz de sablear cualquier cosa que necesitara, pero también implicada moralmente en la causa: que no había ninguna necesidad de inventar nada, porque podías elaborar cualquier cosa a partir del rebosante yacimiento de lo ya hecho, de lo nada nuevo, como dijo Beckett, y era económico y también elegante servirse del cajón de sastre de lo actual.
Lavidamurmura 03 October 2021
Crees que te conoces del derecho y del revés cuando vives sola, pero no es verdad, crees que eres una persona tranquila, despreocupada, o en el peor de los casos melancólica, pero no te das cuenta de lo irascible que eres, de hasta qué punto cualquier nimiedad, que se dirijan a ti o te toquen de una forma que no te gusta, la falta de prontitud en responder a una pregunta, una expresión particular en el rostro, te provocarán un patatús, porque en realidad no eres una persona relajada, por no has aprendido a limar tus asperezas, a hacer sitio para los demás. Eres una egoísta, una rígida y una reconcentrada, eres como un recién nacido.
Lavidamurmura 03 October 2021
Su marido era el hombre más inteligente, agradable y encantador que había conocido, pero Kathy era como un animal salvaje, no sabía qué hacer con el amor, lo vivía como una invasión, un preludio de la pérdida y el dolor, no tenía ni idea de cómo encararlo.
Lavidamurmura 03 October 2021
El caso es que ninguna de las personas que le gustaban a Kathy tenía una identidad de género estable. Transicionar, le encantaba la palabra, con esa alusión a una emergencia constante y un punto de destino nulo.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?