Montserrat Asensio Fernández (Traductor)
Editorial: Ediciones Paidós (30/11/-1)

El cuerpo es una fuente de placer y de dolor, a su vez vulnerable y rebosante de poder. En este ambicioso ensayo, Olivia Laing emprende un apasionante viaje a través de las luchas históricas por las libertades del cuerpo y utiliza como punto de partida la vida del psicoanalista renegado Wilhelm Reich para explorar desde los derechos LGTBIQ+ y la liberación sexual, hasta los movimientos feministas y por los derechos civiles.

Basándose en sus propias ex... >Voir plus

Lucha
 01 June 2022
Un ensayo tan sociológico como literario, tan duro como conmovedor, a cargo de esta narradora y crítica cultural británica quien ya había cautivado con sus libros de no ficción en los que funde la biografía, la literatura y las ciencias sociales como To the river, reflexiones sobre la historia y los lugares a través de la figura de Virginia Woolf o La ciudad solitaria, también biográfico sobre la relación entre los espacios, las cosas y las personas que puede leerse también como un tratado sobre la soledad.

En esta obra, Laing recorre a través del placer y del dolor la idea del cuerpo, un cuerpo que es campo de batalla y el objeto en sí de la contienda. Hace un repaso de las luchas por la libertad de los cuerpos, por los derechos sexuales, civiles, también desde el feminismo y la ecología, tomando para ello anécdotas que se transforman en reflexiones sobre la vida y pensamiento de William Reich, Susan Sontag, Nina Simone, Malcom X

Todavía no lo termino, pero es ya una lectura que recomiendo.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?