Las mejores frases de Nada (70)

JesusFco 14 May 2024
Ya de madrugada, un cortejo de nubarrones oscuros como larguísimos dedos empezaron a flotar en el cielo. Al fin, ahogaron la luna.
JesusFco 12 May 2024
En aquellas heladas horas hubo algunos momentos en que la vida rompió delante de mis ojos todos sus pudores y apareció desnuda, gritando intimidades tristes, que para mí eran sólo espantosas. Intimidades que la mañana se encargaba de borrar, como si nunca hubieran existido...
JesusFco 12 May 2024
De las noches de invierno con sus húmedas melancolías: el crujido de una silla rompiendo el sueño y el escalofrío de los nervios al encontrar dos pequeños ojos negros -los del gato- clavados en los míos.
JesusFco 11 May 2024
Entonces fue cuando tuve la sensación de que una raya, fina como un cabello, partía mi cabello, partía mi vida y como un vaso la quebraba.
JesusFco 11 May 2024
La risa de Román me alcanzaba, como la mano huesuda de un diablo que me cogiera la punta de la falda.
JesusFco 11 May 2024
No necesitarás nada cuando las cosas de la casa te agarren los sentidos.
Natvegantoread 28 March 2024
Pensaba que los secretos más dolorosos y más celosamente guardados son quizá los que todos de nuestro alrededor conocen. Tragedias estúpidas. Lágrimas inútiles.
Natvegantoread 28 March 2024
Yo siempre había pensar que aquella mujer quemaba. Siempre.
Natvegantoread 28 March 2024
Hasta entonces nadie a quien yo quisiera me había demostrado tanto afecto y me sentía roída por la necesidad de darle algo más que mi compañía, por la necesidad que sientes todos los seres poco agraciados de pagar materialmente lo que para ellos es extraordinario: el interés y la simpatía.
Natvegantoread 28 March 2024
"Pero ¿usted cree en esas paparruchas de Dios?", me dijo. "Claro que sí, ¿usted no?", le contesté. "No, ni permito que lo crea nadie." "Entonces yo soy más republicana que usted, porque a mí me tiene sin cuidado lo que los demás piensen, creo en la libertad de ideas".

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro