Editorial: Editorial Anagrama (25/10/2023)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
Una novela vertiginosa sobre los límites del pensamiento y los delirios de la razón.

Un inquietante tríptico sobre los sueños del siglo XX y las pesadillas del siglo XXI, MANIAC explora los límites de la razón trazando el camino que va desde los fundamentos de las matemáticas hasta los delirios de la inteligencia artificial. Guiado por la enigmática figura de John von Neumann, un moderno Prometeo que hizo más que nadie por crear el mundo que habitamo... >Voir plus

lavieenwords
 20 February 2024
La ciencia es ese lugar en el que las personas de letras tememos entrar. No entendemos nada y no entender, al menos en mi caso, da miedo.

Sabemos que el progreso se basa en ella, que nuestro modo de vida no sería posible si todas esas cabezas pensantes no se hubieran puesto a trabajar para conseguir avances que mejoran nuestro día a día. Podemos ver la cara de nuestros seres queridos aunque estemos a miles de kilómetros, nos desplazamos por el mundo a nuestro antojo, se salvan vidas. Pero todo tiene su cara b.

Las personas intelectualmente capacitadas para ver las posibilidades de cada elemento, que sueñan con códigos binarios y con ecuaciones imposibles de resolver, son eso: personas. Seres como tú y como yo con sus miedos, su ego, sus aspiraciones y su propia motivación. Seres humanos al servicio de seres humanos. Y ahí está el peligro. Las buenas intenciones coexisten con personalidades destructivas, con el dinero y el poder. Y no hay nada más poderoso que una mente privilegiada que ve el mundo como un juego, o que, aunque no quiera reconocerlo, pretende sobrevivir hasta a ese fin de los días del que podría formar parte.

Las críticas de la prensa (3)
elperiodico18 April 2024
La vida de von Neumann ocupa la parte central del libro y es descrita por una retahíla de personajes como su madre, sus dos esposas o sus compañeros de profesión.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Abc17 April 2024
En su nueva novela, el escritor rescata la fascinante figura de John von Neumann, uno de los grandes científicos del siglo pasado, para explorar los límites del conocimiento humano y del relato
Leer la crítica en el sitio web: Abc
elperiodico16 November 2023
Ciencia y misterio, los dos polos entre los que se desarrolla su última novela ‘MANIAC’ (Anagrama), una obra de ficción basada en hechos reales, como todas las suyas.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Videos de Benjamín Labatut (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Benjamín Labatut
El 15 de octubre de 2023, Benjamín Labatut, autor de 'Un verdor terrible', presentó su nueva novela 'MANIAC' en la librería La Central, en Barcelona, acompañado de la periodista Elena Hevia y de la directora editorial Silvia Sesé.
La novela, guiada por la enigmática figura del matemático John von Neumann, se sumerge en las tormentas de fuego de las bombas atómicas, en las mortíferas estrategias de la Guerra Fría y en el nacimiento del universo digital.
A modo thriller, 'Maniac' traza el camino que va desde los fundamentos de las matemáticas hasta los delirios de la inteligencia artificial, y confirma a Benjamín Labatut como una de las voces más originales de la literatura contemporánea.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer