Críticas sobre Origin (23)

jazz_am13
 05 November 2022
Origin da inicio poco después del tan intenso final que nos dejó Opal en donde descubriremos que ha pasado con Katy estando en manos del Departamento de Defensa. Sin duda alguna este libro me ha encantado puesto que contiene más acción, algo con lo que quede bastante decepcionada con Opal.

En esta continuación de la saga nos presentan nuevos personajes y nuevos escenarios, sin duda alguna conforme vamos avanzando en la historia la trama va mejorando y superándose libro con libro. Este libro lo encuentro más entretenido e incluso podría decir que informativo, puesto que, en lo personal, me resolvió varias dudas que habían surgido a lo largo de los tres libros anteriores.

El hecho de que la narración (al igual que los libros anteriores) se encuentra en primera persona y además de esto es contada desde el punto de vista no solo de Katy, si no que, en esta ocasión nos podemos adentrar un poco en los pensamientos de nuestro querido Daemon y conocerlo un poco más a fondo.

Katy continúa evolucionando y mejorando, anteriormente dije que en Opal que me había encantado y sigo en la misma posición, su personaje a estado evolucionando para bien, conoce sus limitaciones y no se pone en el papel de la víctima, así como tampoco intenta ser la heroína de la historia, sino que se concentra en hacer lo posible por ayudar en lo que este a su alcance.

Aquí también nos presentan a nuevos personajes de los cuales no diré más puesto que se volverán importantes conforme la historia siga avanzando y revelar sus misiones seria hacer spoiler (jeje) también tenemos la participación de nuestros ya queridos hermanos Thompson, Dee, Mathew, Dawson y Beth. de estos dos últimos no sabemos mucho más de lo que nos ha estado contando nuestra amiga Katy que para mi gusto son pocos detalles. Nuevamente tendremos la aparición de los tan odiados Blake y Nancy, sin duda alguna estos dos antagonistas se han ido ganando todo mi odio conforme la historia va avanzando.

Como (casi) todo libro juvenil ha habido algunas (pocas) cosas un poco bastante predecibles o que por lo menos me llevan a imaginar algunos caminos hacia los que se puede estar dirigiendo la historia, aun así, puedo decir que este libro ha sido uno de los menos predecibles en esta fabulosa saga ya que, por suerte y para mi sorpresa ha habido algunos giros un tanto inesperados que me han impresionado y me han encantado.

Lo que más me ha encantado de este libro es que es una bocanada de aire fresco puesto que nos alejamos del típico ambiente de instituto que es muy común en los libros de género juvenil paranormal.

Para finalizar, vuelvo a hacer mención, tal y como en la reseña anterior, de la increíble capacidad de Jennifer para dejarme al filo de mi asiento con el final que nos ha planteado dejándome con la mente corriendo a mil por hora intentando imaginar lo que viene y los rumbos que podría tomar la historia pero que sin embargo solo podremos descubrir leyendo la siguiente entrega de la saga, de los cuatro libros que llevo hasta el momento, este ha sido el que menos me he demorado en leer, lo he acabado en dos días, pues tiene un ritmo tan magníficamente atrapante que me era imposible querer despegarme, cada página y cada capítulo que terminaba me dejaba con las ganas de saber más y más.
Enlace: https://perdidaen-libros.blo..
AvalleRei
 08 May 2022
Comienza a ponerse las cosas muy tensas y peligrosas en este cuarto libro de la saga Lux. Y es que en este libro pasa de todo.

Entre el final del anterior. Que te deja con casi un ataque al corazón. Y el final de este que no sabes como puede evolucionar la cosa. Te quedas a cuadritos.

Sabemos que Daemon hará lo que sea por estar con Kat, así que se va a por ella. Las cosas no son, ni serán como ellos pensaban que serían. Y dudan de si lo que saben es cierto o no, de quienes son los buenos y quienes no.

Aparecen nuevos personajes muy importantes, una clase especial que los ayudaran, otros que los traicionarán y habrá bastantes muertes. Muertes que tendrán algún sentido y otras que no lo tendrán. Parece que al Gobierno le da igual todo y que se acerca una batalla épica.
Conoceremos más sobre la historia de los Lux y su genética. El porqué de muchas cosas saldrá a la luz.

Ahora en opinión personal, no tengo muy claro el porqué la autora crea personajes que se supone que son importantes, pero que no lo son porque no ha profundizado en ellos, son solo una fachada, como si fuesen fantasmas que pululan por las escenas y que dicen una palabra aunque se supone que son importantes para los personajes principales y la historia; con la única y exclusiva función de darles matarile.
Y me fastidia porque no lo entiendo. Porque me ha dado igual. No los conozco y no los echaré de menos. Pero que no hacía falta de todas formas que tuviesen ese final. Porque nunca los ha desarrollado como para que te de pena su desaparición.

La trama continúa siendo entretenida y engancha muchísimo. Aunque luego lo pienses en frío y te escamen un montón de cosas como las que expliqué arriba.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
crusolvico13
 31 March 2022
El final del libro anterior fue muy intenso, quedé con el corazón roto y hecho papita. Ver el alcance del amor en su sufrimiento y estar tan enojado por el desenlace anterior es una tormenta de emociones.
Por un lado al victoria de rescatar a la persona por la que hiban y perder a la que más amas, no es lo que esperabas. Ahora toca entrar a las llamas del infierno por lo que quieres y mientras la otra persona debe ser paciente y descubrir lo que encierra el Dedalo o Dedalous. Más acción, más romance y mucho suspenso.
suenodeseneca
 08 May 2021
Desgraciadamente estamos llegando al final de esta saga. Este libro ha sido el que más me ha gustado hasta ahora.

La trama sigue siendo original, aunque en esta entrega en especial, da un giro impresionante a toda la historia que hasta ahora habíamos conocido. Hay acción en todo momento, pero nunca te cansas, lees y lees y no te das cuenta de que pasas las páginas ni los capítulos. También encontramos mucho más romance ya que por fin los dos aceptan que se quieren, no hay impedimentos entre ellos.

En cuanto a los personajes Jennifer a llevado tanto a Daemon como a Katy a sus límites emocionales y esto les ha servido para madurar en cierta medida.

Aunque Katy sigue a lo suyo y no hay manera de que entre en razón, se le ve un poco más centrada en lo que pasa a su alrededor y empieza a no confiar en cualquiera.

Conocemos a un Daemon desesperado que hará lo que sea por recuperar a Katy.

También aparecen nuevos personajes como son el Sargento Dasher, Archer y Luc que apareció en el libro anterior. No voy adelantar nada más de estos personajes porque si no os hago spoilers con lo mínimo que diga.

Del resto de personajes casi ni aparecen, solo al inicio del libro, pero muy poco tiempo.

El final es impresionante y sin palabras. Te deja con una ansía por el quinto y último libro.

En este libro encontraremos acción, mucho amor y una historia centrada en Katy y Daemon además de la guerra que se iniciará pronto, la pregunta es ¿contra quién será esa guerra?

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
noventaydoslibros
 12 January 2021
Guau, ¡otro final de infarto! Aunque al principio la trama parece que es lenta y que no avanza, luego va cogiendo ritmo y te has leído el libro sin darte cuenta. ¡Te deja con ganas de empezar el siguiente ya de ya!
Ya solo me queda un libro para terminar la saga... 😢
Kristie
 04 February 2020
Llegamos casi al desenlace de esta saga, tan sólo falta un libro para terminar! No tenéis ganas de saber como acaba? Debo admitir que he leído ya la sinopsis del último, por norma no suelo hacerlo, por si acaso, pero es que no podía resistirme después del final de este libro!! Pero os iré contando desde el principio, ok?

Bien, después del plan de rescatar a Beth de las garras de Dédalo para algo que nadie se pensaba, Katy se ha quedado atrás, se enfrenta a los horrores que la pobre Beth tuvo de soportar, mentiras que no paran de contarle, cosas sobre los Lux que no sabe si creer... esta completamente sola, en un sitio que le pone los pelos de punta...
Aparte conocerá a los Origin, que... bueno, me hicieron pensar en Los niños del maíz.

Daemon por su parte, loco de preocupación y en contra de todo lo que dice el buen juicio, hace una locura, y es ahí dónde empezará una carrera para salvarse del enemigo.

Dédalo no consentirá que Daemon sea libre, para el es el extraterrestre perfecto para crear unos súper hombres, tal y como hizo su hermano, pero Dawson no era lo suficientemente "bueno" en ese trabajo. Daemon, sí. Y es por ello que usaran todo su arsenal para capturarlos, los quieren vivos, pero si muere gente a su alrededor, no les importa.

Nuevas alianzas, traiciones de quienes menos pensabas, mutantes, muertes y más muertes, nos encontraremos con este libro, que nos deja con un final un tanto desesperanzador para la humanidad...

Aunque en este libro se pueda pensar que no ocurre gran cosa, nos explican bastante, y nos formamos una idea muy concisa de lo que es Dédalo. Aparte de que veremos como muchos Luxen, no están muy de acuerdo con relacionarse con humanos (racismo extraterrestre, flipa! XD). La acción tendrá lugar a la última parte del libro, dónde nos veremos sorprendidos con ese final mágico y a la vez espeluznante. Qué ganas de leer el quinto libro!!!
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Cachotia
 02 February 2020
Este es libro que más me gusta de la saga, poder ver lo que piensa y siente Daemon, y que está dispuesto a todo por recuperar a Kat.. Sigue siendo una historia romántica, pero rodeada de tantos giros en la trama que hacen que te enganches a esta saga cada vez más.
ritmanbooks
 01 February 2020
Esta cuarta entrega está a la altura de sus predecesoras.

Cuando creía que la trama ya no daba más de sí, la autora le da una vuelta de tuerca que me dejó con la boca abierta. Lo primero que hace es aportar el punto de vista de Daemon a la historia, hasta ahora siempre narrada desde el punto de vista de Katy, y esto me parece completamente necesario llegados a este punto tan avanzado en la trama, ya que necesitamos conocer los sentimentos y los pensamientos de ambos protagonistas. Lo segundo es que introduce un personaje nuevo, Archer, con un carisma brutal y al que parece que conocemos de toda la vida desde el minuto uno, a pesar de que al principio apenas se le describe con un par de pinceladas. Este personaje va a tener mucho peso en este libro y va a ayudar a que todo dé un giro completamente inesperado. Además, el final ha vuelto a dejarme con la boca abierta y Jennifer L. Armentrout deja muchos frentes abiertos, que supongo que tendrán respuesta en la última entrega de la saga.

En resumen, os sigo recomendando esta saga que no hace más que superarse con cada entrega.
el_paraiso_en_letras
 05 November 2019
Cuarto libro de la saga Luxen, tengo que decir que ha sido uno de los que menos me ha gustado.
No ha sido por falta de acción ni por los los personajes, simplemente sucesos que no entendía muy bien y no me acababa de enganchar hasta casi el final cuando empieza la acción.
Me ha gustado conocer Dédalo por dentro y conocer lo que esconden y a quienes protegen al mismo tiempo. Pero lo mejor ha sido conocer a Archer, y que vuelvan Luc y Paris.
Las nuevas muertes que trae este libro me han dado bastante pena.
A diferencia de los otros libros cuenta con capítulos intercalando los personajes de Daemon y Katy y eso me ha gustado, se hace más entretenido y conoces un poco más a Daemon.
Atrapada
 16 October 2019
En conclusión una saga de infarto que a cada libro nos deja "electrocutados" (esto lo comprenderán los lectores de los libros) y que con Origin nos han vuelto a atrapar y nos han hecho ansiar leer más de nuestra bloggera favorita y nuestro vecino "el chulazo" jaja.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro