Críticas sobre Nunca digas siempre (24)

AnethMania
 14 June 2018
Tengo algunos años declarándome fan de Jennifer L. Armentrout, ¡Es verdad! Les juro que hasta leería su lista del mandado. Es que tiene una narrativa tan buena que las lecturas se vuelven adictivas, hasta que no puedes soltar el libro y en esta ocasión lo hizo de nuevo.

Mallory una chica de 18 años que hoy en día tiene una vida estable, ahora vive con Carl y Rosa, una pareja de doctores que la quieren como a una hija, pues desde hace cuatro años nunca tuvo algo a que llamar hogar ya que ella estaba con diferentes familias de acogida. En la última casa donde estuvo tenía que convivir con unos señores, abusivos y alcohólicos que no les gustaba que se hiciera ruido en la casa, ahí conoció a Rider un niño que fue su héroe y su mejor amigo, mientras ella se escondía en el armario, él prometió que siempre la protegería. Lamentablemente, sucedieron cosas muy graves que los hizo separarse y tomar caminos distintos.

Mallory ha tenido que ir con especialistas que le ayuden con su trastorno de estrés postraumático y todas esas secuelas que le quedaron ya que debido a ellas tiene pesadillas horribles y le cuesta bastante relacionarse, pero intenta seguir adelante y pasar página, para esto toma una decisión importante, después de muchos años de estudiar en casa se arma de valor e intenta hacer una vida normal e ir al instituto… y para ella esto es todo un reto.
Pero el destino tiene planes muy especiales y hará que Rider y Mallory se reencuentren en este instituto.

Nunca digas siempre cuenta una historia más real a lo que la autora nos tiene acostumbrados, esta novela tiene tintes románticos y le da significado a mantener una promesa, pero el tema que aborda principalmente es el maltrato infantil el cual ha sabido tratar de una manera cuidadosa y con bastante sensibilidad, yo personalmente no había tenido la oportunidad de leer algún libro sobre esto

Los personajes están muy bien construidos. Rider es un chico guapo pero que tiene bastantes problemas que intenta esconder detrás de su carácter y Mallory es reservada, insegura e indecisa, ellos tienen un pasado en común y muchos sentimientos reprimidos así que la historia de amor es algo que se veía venir.

La pluma de Jennifer L. Armentrout es directa, sencilla y dinámica, sabe perfectamente como sumergirnos en los pensamientos y sentimientos de sus protagonistas, por lo mismo este es un libro que terminas muy rápido y te transmite bastantes emociones. Lo que si noté es que hay alguno que otro cliché, pero estos no son tan importantes y no opacan esta hermosa historia emotiva y divertida.

Sin duda, es un libro que recomiendo, amé las frases que encuentras en cada una de las páginas y como siempre estoy ansiosa por leer algo más de esta autora.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
Izamari
 21 January 2018
Mallory y Rider tienen un pasado en común. Ambos fueron chicos de acogida en casa de una pareja abusiva donde jamás pudieron sentirse chicos normales, en donde jamás pudieron sentirse reales.
Mientras que Mallory prefería callar y esconderse en su armario, Rider siempre dio la cara por ella anteponiéndose a los golpes por ella, hasta que una noche todo acaba mal y tienen que separarse.

Ahora Mallory vive con Carl y Rosa, dos médicos quienes la acogen como si fuera su propia hija aunque sea incapaz de hablar mucho por los horrores que vivió. Ahora después de cuatro años de terapias ha decidido que quiere ser normal y para hacerlo tendrá que armarse de valor para asistir al instituto donde sorpresivamente vuelve a encontrarse con Rider.
Al principio Mallory cree que Rider ha cambiado muy poco y pronto se le hace fácil volver a ser ese ratón asustado que dependía de él pero poco a poco irá descubriendo que Rider sí que cambio al igual que ella y juntos deberán encontrar la forma de lidiar con su pasado para construir un futuro.
Que nadie sabía lo que le deparaba el futuro. Que el 'para siempre' podían arrebatárnoslo de las manos en cualquier momento
Desde que leí el primer libro de la serie Lux, Jennifer se ha convertido en una de mis autoras favoritas al crear historias entretenidas con personajes divertidos y memorables, así que al tomar este libro me esperaba justo hallar más de eso, sin embargo encontré algo mil veces mejor ya que en esta historia Jennifer ha salido de su zona de confort para entregarnos una historia simplemente hermosa.

Comenzaré hablándoles de Mallory, la protagonista y narradora del libro quien es totalmente diferente a todas las protagonistas que la autora nos había presentado hasta ahora. Debo ser honesta y decir que a pesar de que amo los escritos de Jennifer casi siempre odio a sus protagonistas por ser tontas, débiles y de nuevo tontas, pero en este libro nos ha presentado a una protagonista totalmente apuesta a lo que nos tiene acostumbrados. Mallory al inicio se nos presenta como un débil ser roto que teme salir de su cascaron pero a lo largo del libro va creciendo poco a poco y el valor que demuestra es simplemente increíble. Sip, a lo largo del libro también tiene tropiezos pero lo interesante aquí es que demuestra mucho más valor al levantarse para no quedarse estancadas.

También esta Rider quien al igual que Mallory es totalmente opuesto a los personajes a los que Jennifer nos tiene acostumbrados. Simplemente comparémoslo con Daemon Black, el personaje más conocido de la autora. Mientras Daemon es sarcástico, seguro de sí mismo (de hecho demasiado) y un pervertido, Rider es más bien simple. No me malinterpreten, es un personaje adorable con el cual es irremediable encariñarse pero es mucho más real a los otros personajes de la autora.
Siento que tanto Mallory como Rider son los personajes más complejos y auténticos que la autora ha creado y de verdad estoy muy pero muy orgullosa de que se haya aventado a escribir algo totalmente distinto.

Hay otro personaje del que debo hablarles pues fue quien sin duda alguna se robó mi negro corazón y ese Jayden, quien es algo así como el hermano de acogida de Rider. Desde el inicio fue un personaje que se hizo notar con su carisma y bondad, y a pesar de sus malas decisiones es un personaje que deja mucha huella en el lector.
Sé que te mereces algo mejor, pero yo quiero ser mejor. Quiero serlo por ti.
Otro gran punto a favor de la historia es que a pesar de tratar un tema muy fuerte, Jenn logró salir airosa del drama que es tan frecuente en este género. Logró contarnos una historia real y cruda sin que en ningún momento se volviera un drama total. Logró mostrarnos dos caras del dolor y las secuelas que puede dejar sin que se volviera un drama telenovelero.

Y el final del libro, tengo mucho miedo al escribir esto pues no quiero decir nada que vaya arruinarles el increíble final de este libro pero debo decirles que amé con toda mi alma negra el giro de roles que hay porque hasta ahora Jenn jamás nos había presentado algo así. Siempre nos dejaba en claro quién era el protector y quien el necesitado y lo mejor de todo fue que logró darle un nuevo significado a la frase PARA SIEMPRE.

Sin duda alguna, Nunca digas siempre se ha convertido en mi libro favorito de la autora y en una de mis mejores lecturas de este año.
Mi pasado formaba parte de mí y me había moldeado, pero no era la suma de mi personalidad. No me dominaba
Para terminar esta reseña quiero contarles que leí este libro junto a Viridiana de la biblioteca del inframundo y debo decirles que la experiencia fue increíble pues nos la pasamos fangirleando todo el libro. de verdad que no hay mayor bendición para un lector que tener con quien fangirlear. Muchas gracias Virys por enloquecer en la madrugada conmigo.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Susana
 20 January 2018
Maravilloso ♡ Un tema muy delicado que está tocado con una dulzura impresionante. Me ha encantado. Mallory y Rider son amor puro.
anamrs
 16 January 2018
5 🌟 para una historia que leí en el momento adecuado

Solo tengo que decir una cosa: RIDER 😍💕
Él es el gran protagonista de la historia. Adora a Mallory desde siempre. Ambos vivieron una situación que ningún niño debería vivir y él siempre estuvo allí para ella. Pero si el Rider niño ya me había enamorado el Rider adolescente no se queda atrás. le hace falta sólo una mirada para que Mallory vuelva a convertirse en lo más importante para él. En su amiga del pasado, en la persona a quien está decidido a proteger. Y sí, por supuesto sus sentimientos acaban siendo más que los de un amigo. Obviamente, teniendo en cuenta ante el tipo de lectura que nos encontramos 😉

Mallory me gustó. Pero queda completamente opacada por Rider. al menos yo solo tuve ojos para él.

No voy a negar que no tenga clichés, que los tiene. Pero este es uno de esos libros que justifican esos clichés porque de verdad funcionan. Además, a pesar de los clichés la autora consigue salir de ellos ya que sus personajes reaccionan a esas situaciones de forma distinta a como suele ser normal. ¡Aleluya! 🙌

Gran error lo de el puertorriqueño que ya han mencionado otras reseñas. En la edición en español lo han intentado arreglar diciendo que hablan español puertorriqueño. Pero entonces te preguntas cómo es posible que Rosa sea capaz de diferenciar el acento cuando es Mallory, que no habla español, la que le pide que le traduzca una frase que ha oído… Lo releí dos veces porque estaba alucinando. Entonces lo termino, leo un par de reseñas de Goodreads y entiendo que lo quisieron arreglar de alguna manera pero es que era simplemente imposible arreglar esa metedura de pata de la autora y debo decir que también del editor que para algo están.

Aún así Jennifer L. Armentrout, a quien conocí en su saga Lux, me gusta mucho y con esta obra me ha demostrado que lo mucho que me gustó la saga anterior no fue sólo casualidad.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas