Críticas sobre Como el hielo (23)

cecicarabajal
 01 June 2021
Hola lectores!
La verdad que este libro me decepcionó. Esperaba mucho más al leer la sinopsis y conocer otros libros de la autora.
La historia desde un principio fue básica y plana. Quizás me imaginaba el mismo escenario pero con más coqueteo y drama. En este caso, los protagonistas son básicos y tontos! Es increíble que todos se den cuentan menos ellos sobre lo que sucede a su alrededor.
En cuanto a ella, es la típica chica introvertida e insegura que no se cree bella aún cuando hay un montón de chicos detrás.
En cambio, él es el típico amigo fuerte, ganador, guapo que desea a la chica inocente pero que no quiere corromper. Es decir, el cliché de siempre.
Además se agrega un giro de trama muy forzado y aburrido, la pista estaba sobre lo que iba a acontecer aún así, no logra su cometido, puesto que si va a haber escenas eróticas, hubiera estado bueno que se agregue un poco más de drama y acción en dicho "misterio" (que de eso no tiene nada), por lo tanto se asemeja a una novela más bien machista y banal.
writingwithmagic
 25 June 2020
*sacado de mi bookstagram*
La verdad hacía mucho que no leía una novela de este tipo, saben que lo mío es la fantasía; así que cuando me la recomendaron estaba muy contenta de poder volver a leer algo romántico y realista. Creí que sería otro libro de romance más que me iba a servir de “descanso” de la fantasía, pero estaba muy equivocada. La historia es increíble y muy bonita. Me enganché desde el capítulo 1, cosa que no me sucede muy a menudo. Creo que encontre mucho de mi en la protagonista y eso hizo que me pueda adentrarse de lleno en la historia. Es una historia muy cliché pero de esos que te enamoran y te enganchan. Es cierto que es bastante predecible el final, mejores amigos enamorados terminan juntos pero los sucesos que pasan en el medio me tomaron desprevenida, sin duda no es una historia de amor normal y corriente. Tiene un plot twist bastante interesante.

Los personajes son la esencia de la historia. La verdad que amé a Sydney, me pareció una de las chicas más dulces y tierna; muy tímida y con temor de decir lo que piensa pero que es capaz de defenderse cuando es necesario; y obviamente que amé a Kyle. La verdad es un personaje bastante estereotipado, mujeriego, con gran cuerpo y gracioso pero hay algo en él que resalta y sale de la etiqueta. Creo que una de las cosas que más me gusta de él es como cuida y protege a Syd, independientemente de cómo esté su relación. Se nota todo el amor y el cariño en cada palabra y gesto.

Me leí este libro en un saque, en un solo día porque la historia es muy atrapante y te deja siempre con la curiosidad de querer saber más de ellos. Honestamente recomiendo mucho esta historia y no puedo esperar para volverla a leer.
martarl_1
 05 June 2020
Siempre he dicho que no hay comparación entre un libro de fantasia y uno de romance, porque los de romance me parecen más sencillos, aún así hay muchos que me encantan porque es lo que verdaderamente me gusta a mí leer, pero este ya superaba lo simple. Los personajes si estaban bien, aunque les faltaba mucha profundidad, pero era una historia tan predecible, no te sorprendía nada de lo que sucedía, que al final resultaba indiferente. Y es lo más triste que puede pasar cuando lees un libro, que te de practicamente igual. Los diálogos también me parecieron que les faltaba más complejidad, y abundaban bastante. En definitiva, me faltó mucho viniendo de Jennifer L. Armentrout, hay una segunda parte pero de unos personajes secundarios y me hago una idea de como irá la historia, por lo que no lo leeré, porque no me llama mucho. No llegó a transmitirme todo lo que me hubiera gustado.
Enlace: http://algunostrozosdemivida..
Aribookstoshine
 28 May 2020
Y JENNIFER, QUE HISTORIAS TE MANDAS!
La historia es muy linda, bastante adictiva y muy rápida de leer! La autora escribe de una forma muy linda, donde te expresa perfectamente todo los sentimientos de los protagonista.
El libro se disfruta de principio a fin, y conectas muy rápido con los personajes. Kyler es el típico chico mujeriego que esta enamorado en secreto de su mejor amiga Syd, la cual le pasa exactamente lo mismo.
Uno de los chiches que mas me gustan es el amor entre amigos desde siempre, y este libro creo que es perfecto en ese sentido!!
Me pareció una historia muy adictiva, divertida, dulce, graciosa y perfecta para desconectar un poco de la realidad.
No le pongo mas puntaje porque siento que me falto algo, por ahí un trasfondo mas importante, o algo que sea desencadenante, no se, PERO siento que es un libro muy lindo si queres leer algo tranqui y que te saque muchas sonrisas.
Izamari
 21 February 2020
Syd y Kyler han sido los mejores amigos desde toda su vida. Un dúo que todo el mundo admira por la fuerte amistad que tienen. Pero para Syd ser la amiga de Kyler no es suficiente pues ella ha estado enamorada de él desde que eran niños pero sabe que Kyler no está en su liga pues él es demasiado guapo y sabe que el jamás la ha mirado como suele mirar a las demás chicas.
Kyler por su parte sabe que no ha sido un chico muy honrado que digamos desde que iba en el instituto y su larga lista de acostones de una sola noche lo confirma, por eso es que jamás ha intentado acercarse a Syd de otro modo pues sabe que la chica merece a alguien mejor que él y para él es tan importante tenerla en su vida que prefiere ser su mejor amigo a no ser nada.
Se me llenaron los ojos de lágrimas y los cerré con fuerza. Tenía muchísimas ganas de marcharme a casa y olvidarme de esos días, pero sabía que no tenía sentido. Jamás olvidaría los momentos que había pasado con Kyler.
Valeeee... confieso que cada que veo el nombre de Jennifer L. Armentrout en un libro me emociono como loca pues es una autora que suele hacerme disfrutar mucho sus historias, así que al ver este libro me lo pedí sin pensarlo dos veces. El problema vino cuando Nadia (Femme Book Freak) me dijo que el libro era bastante malo, así que una parte inconsciente de mí lo fue haciendo de lado y de lado pues no quería leer una novela de Jennifer que no me gustara, pero finalmente he caído y no puedo estar más de acuerdo con Nad. A ver, que pienso que el libro ha sido malo pero sin duda no lo odio en plan After porque pese a su historia incoherente el libro es bastante ligero de leer... Y eso es todo lo bueno que tengo que decir de él.

De lo malo, hay mucho. Y es que este libro prácticamente es cachondeo adolescente. Quiero decir, siempre he sabido que Jennifer sabe trabajar bien las hormonas de sus lectoras y sabe que es lo que esas hormonas quieren leer, pero en este libro pecó de eso al entregarnos una historia con una supuesta tensión sexual que resulta absurda. Y es que se supone que nuestros protagonistas se aman desde siempre pero en todo el libro únicamente se la pasan fantaseando en todas las cochinadas que se harían el uno al otro sin hablar en realidad de sus sentimientos y expresar bien porque se han amado por tanto tiempo.

Y los protagonistas... Syd por una parte está llena de inseguridades y esas inseguridades la hacen actuar de una manera bastante idiota. Pero Kyler, Kyler gana el premio del peor protagonista. Vamo a ver, el tipo ha estado enamorado de ella desde siempre pero como sabe que es un cabrón no se atreve acercarse a ella porque ella merece algo mejor. Entonces en lugar de buscar ser algo mejor para ella, el cabrón prefiere tirarse a todo lo que le pueda abrir las piernas porque de esa forma busca olvidar a la chica con la que no puede estar... No sé ustedes pero si alguien se me declarara de esa forma (si, porque luego Kyler se declara y dice justo eso, que se acostó con todas ellas para consolarse) saldría corriendo sin mirar atrás.

Pese a que estoy muy molesta con la historia, de verdad que no odio el libro y no sé ni siquiera explicar porqué. Quizá la historia es tan absurda que hasta me resulta divertida o quizá es la pluma sencilla de la autora. En fin, que este tropiezo entre Jennifer y yo no será un impedimento para que mis hormonas y ella hagan las pases y vuelva a leerla. Quiero decir que no me voy a ir por ahí a abrir cualquier libro que se me cruce para olvidarme de ella (aprende Kyler).

Enlace: http://chaosangeles.blogspot..
ArmandoBlanco
 15 July 2019
Sydney y Kyler han sido mejores amigos desde muy pequeños, su amistad se ha fortalecido con el paso del tiempo hasta el punto de conocerse completamente. Sydney siempre ha mantenido oculto sus sentimientos hacia Kyler por mucho tiempo por el miedo de perder su amistad y que las cosas cambien.
Kyler es un mujeriego totalmente, no le van las relaciones y todas las chicas prestan su atención cuando lo ven cerca, es imposible dejar pasar desapercibido a un chico demasiado apuesto y para él es muy fácil conseguir que las chicas entren fácilmente a su cama.
Kyler siempre ha cuidado de su mejor amiga Sydney, la última relación de ella no acabo muy bien y le afecto su seguridad para relacionarse con otros chicos. Desde ese momento Kyler se dio cuenta de los sentimientos que tenía por su mejor amiga, pero no podía demostrárselos porque no estaba a su alcance una chica tan perfecta que se merecía algo mejor.

Jennifer atrapa totalmente al lector con cada uno de sus libros, su manera de escribir es maravillosa, en este libro narra una historia entretenida y fácil de leer con el toque que ella tiene.
Una historia de mejores amigos que he tardado poco tiempo en leerlo, con un toque de intriga y mucha química entre los protagonistas.

Enlace: https://irresistibleleer.blo..
aitanawinter
 30 May 2019
Esta historia ha sido muy tierna, me ha gustado mucho. Puede que suene un poco cliché, mejores amigos que se aman en silencio, pero a mí los clichés, bien desarrollados, me encantan. Y, aunque es una historia sencilla y sin mucha cargar argumental, es muy bonita y creo que, precisamente por eso, por la sencillez de la trama y lo adorables que son los protagonistas, la historia engancha, tiene ese algo que no sabes exactamente qué es pero hace que te guste más de lo que esperabas.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Jleckyuu
 08 March 2019
Aquí está mi dosis de amor que tanto estaba buscando y por ello es que he venido a contarles sobre esta novela... Yo siempre he dicho que el cliché nunca debe morir, es esencial en la mente del lector, aunque incluso a veces lo odiemos o nos quejemos, siempre hay una escritora que pueda usarlo y nosotros felices de la vida lo vamos a recibir con los brazos abiertos.

Jennifer es así de interesante...cuando escribe ficción, cuando escribe fantasía y sobre todo cuando de romance se trata, creo que he amado a todas las parejitas de sus libros sin excepción.

En esta ocasión le tocó turno a Sydney y Kyler...dos mejores amigos de la infancia, aparentemente enamorados el uno del otro sin saberlo, y bueno, ya saben cómo terminan estas cosas, muchos malos entendidos y un posible final feliz.

Sin embargo, tengo un problema serio con esta reseña, y es que creo que en la sinopsis lo dice todo… y cuando digo todo, es todoooooooooo. Lo cual es muy curioso y por ese motivo es que mi opinión será bastante cortita.

¿Los invito a leer este libro? Solo si te gusta este tipo de género new adult y eres muy paciente, ya que en sí no hay mucho que contar y encontrarás bastantes cosas creíbles y otras no tanto. Es una historia que la puedes leer en un ratito, es bastante ligero, yo lo termine en unas horas.

Pero, vayamos con los "peros"... Si este es tu primer encuentro con la autora, solo puedo decir que es uno de sus primeros libros, se nota la diferencia de su escritura con sus sagas precursoras como la Saga Lux, o la trilogía de Cazadora de hadas o ya de plano algo más acercado a la trama como "La estrella más oscura". Por ello creo que el libro ha tenido opiniones divididas entre sus lectores. No se desanimen por eso. La novela es buena y cumple con su propósito de entretenerte un rato y ¿por qué no? ocasionar sentimientos encontrados al grado de terminar maldiciendo a uno que otro personaje.

Como el hielo es una historia de romance muy bonita, que llego justo en el momento que más lo necesitaba. Particularmente por que requería de inspiración, pensar un poco en el amor y esas cosas cursis, por lo que estos dos personajes... me lo transmitieron.

Kyler, el tipo más guapo de la existencia, él que no sale con una chica más allá de una noche y que resultó ser todo un romántico empedernido cuando se trata de la chica adecuada.

Y Sydney, de personalidad reservada, inteligente y guapa. Que a pesar de tener toda la atención de este chico, no puede declararle su amor por temor a perderlo todo. y son unos completos tontos cuando se trata de verlos con otras personas, pero cuando están juntos, es otra historia.

Anímate a leer esta historia de amor entre dos chicos que no saben como demostrarlo.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
Gab
 31 January 2019
Sydney y Kyler han sido los mejores amigos desde pequeños, Syd es la chica perfecta, hermosa, inteligente y divertida. Kyler es súper atractivo e inteligente, (casi perfecto) pero tiene un gran defecto: nunca toma en serio a una chica.
Pareciera que esta relación es imposible, pero la realidad es que no importa con quien se encuentren, simplemente están hechos el uno para el otro.
Ninguno quiere dar el primer paso porque saben que esto podría arruinar su amistad. Pero todo cambiara el día en que quedan atrapados en una tormenta de nieve.
Como el hielo es un libro cliché, en el encontraremos a esos personajes que tanto odiamos en la literatura juvenil / new adult, pero también encontraremos una historia fresca, divertida y sencilla, con toques de thriller, suspense y mucha pasión.
Contado a través de la perspectiva de ambos chicos podemos conocer un poco más sobre como una amistad puede convertirse en algo más. . .
Enlace: http://reciclando-letras.blo..
SilvanaCerro
 21 January 2019
Hoy les traigo una colaboración de Babelio Argentina y Ediciones Urano a quienes les agradezco enormemente. Se trata de Como el hielo, de Jennifer L. Armentrout, he leído varios libros de esta autora y sinceramente no deja de sorprenderme.

Sydney y Kyler han sido amigos desde pequeños, pero ella ya no puede seguir ignorando los sentimientos hacia él. Todo cambia cuando deciden vacacionar una semana con amigos en la casa de la familia de Kyler, pero una fuerte tormenta de nieve los obliga a pasar un tiempo solos y aislados, ya que sus amigos tuvieron que volver a causa de la nieve.

Cuando leí la sinopsis me pareció una historia muy sencilla y pensé que no iba a gustarme, pero a medida que avanzaba en la lectura me sorprendió, porque la autora logró crear una obra muy adictiva y ágil. Supo cómo llevar adelante una trama sencilla y mantener al lector pegado a sus páginas. Cabe destacar, que es una de las primeras obras de la autora.

Me gustó mucho que Jennifer agregara algo de suspenso en varias escenas cerca del final, donde los protagonistas correrán peligro, creo que ha sido un motivo más para que el libro agrade tanto y sorprenda, yo personalmente no me lo esperaba.

La historia está narrada desde el punto de vista de los dos personajes principales, alternando los capítulos, por lo tanto conocemos los sentimientos y pensamientos de los dos, y conocemos la historia de ambos. Ellos me gustaron muchísimo, aunque Syd no termina de convencerme, creo que sus acciones eran repetitivas o por lo menos yo lo sentí así.

En resumen, Como el hielo es una historia de amor, amistad y complicidad. Es una novela corta, ideal para leer en una tarde y escapar del mundo.

Hay un segundo libro llamado Como el fuego, a modo de “continuación”, donde conoceremos la historia de otros personajes de la historia.
Enlace: https://milugarentrelaspagin..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas