Críticas sobre Como el hielo (23)

Coralgg
 25 July 2020
Sydney lleva toda la vida enamorada de Tyler, su mejor amigo. Ella nunca ha esperado (solo lo ha soñado) que la situación cambie entre ellos, pero cuando una tormenta de nieve los deja encerrados juntos la dinámica entre ambos cambia.

Yo no suelo leer este tipo de libros porque suelen estar plagados de clichés que yo odio y este no ha sido diferente a otros que he leído. Para empezar la autora nos presenta la típica historia de chica guapa que no sabe que lo es enamorada (aquí casi obsesionada) de su mejor amigo, el típico chico súper guapo y que se tira a todo lo que se mueve. Siempre han sido solo amigos hasta que un desafortunado incidente los deja a solas en una cabaña en las montañas y claro como hay pocas cosas que hacer y ellos son universitarios ya os podéis imaginar lo que pasa a continuación. Para mejorar la historia se le añade un monitor psicópata molesto por haber fracasado en conquistar a Syd. En fin cliché tras cliché sin sentido ninguno y que a mi sinceramente no me ha gustado nada. En cuanto a la trama romántica que puedo decir, si es inexistente y apenas tiene evolución, solo hay única y exclusivamente sexo entre los protagonistas y a mi no me van a vender una relación romántica cuando hay como máximo tres interacciones entre los protagonistas que no tenga que ver con desnudarse el uno al otro. Y no me vale la excusa de que se conocían de toda la vida. En cuanto a los personjes, no me han gustado ninguno, tenemos el coctel perfecto para una relación tóxica de manual. Sydney me pareció patética, rogando o suplicando por el amor de Tyler, a cada minuto pensando en lo que hacía y lo que dejaba de hacer el chico, que me daban ganas de entrar en el libro y decirle cuatro cosas bien claras. Tyler no me gustó tampoco nada, es el típico personaje que no aguanto, mujeriego y que encima es súper controlador con Sydney. Casi lo único positivo que podría decir del libro es que se lee súper rápido. En definitiva una historia que me arriesgué a leer porque tenía ganas de animarme con algo de la autora aunque sabía que había muchas posibilidades de que no me gustara y así ha sido.
laurasbookcase
 10 April 2020
"Como el hielo" pertenece a la bilogía HIELO, aunque éste tiene un final, el segundo libro va sobre los mejores amigos de los protagonistas.

Conoceremos a dos mejores amigos desde la infancia, Sydney y Kyler. Ellos han sido inseparables desde niños y casi desde entonces Sydney ha estado enamorada de él, pero no tiene intención de decírselo y menos ahora que Kyler es conocido más que nada por ser un mujeriego. El que más, seguramente.

Ahora están en la universidad, en su último año, y deciden irse a Snowshoe junto a un par de amigos más, donde la familia de Kyler tiene una casa, para pasar una semana de las vacaciones de Navidad.

Los primeros en llegar serán Sydney y Kyler. A parte de los primeros, también serán los últimos pues las carreteras son cortadas por culpa de la nieve. Así que no les queda otra que pasar Dios sepa cuántos días encerrados en una casa en medio de una tormenta de nieve.

Eso no sería tan malo si Sydney no tuviera esos sentimientos tan fuertes por Kyler que no le ha confesado nunca y si no tuvieran a alguien acosándolos y saboteándoles la casa.

Cuando empecé a leer este libro, tenía una sensación de déjà vu increíble. Todo el rato tenía la sensación de que ya lo había leído, incluso era capaz de anticiparme a algunas partes del libro. A medida que seguía leyendo, caí en cuenta que, efectivamente, lo había leído dos años atrás cuando se publicó con Titania. Por suerte, no acabé de leerlo así que pude disfrutar de un final en condiciones.

En este libro vamos a ver como pasarán esos días en la casa, cómo se las apañan, como estarán el uno con el otro (especialmente ella que le cuesta disimular sus sentimiento) y como Sydney, una chica bastante insegura, acaba cogiendo más confianza en sí misma gracias a Kyle.

"Como el hielo" me ha gustado mucho, a pesar de que me haya pasado emparanoiada la mitad del libro. Yo es que tengo debilidad por esta autora y más cuando la trama es sobre dos mejores amigos enamorados. Me puede completamente.

Para empezar, sus personajes me ha gustado muchos. Principales y secundarios. Sydney me ha parecido una chica super tierna e inteligente a la cual le he cogido cariño muy rápido y he podido empatizar con ella rápidamente dada su situación y personalidad. Y Kyle, me ha parecido un chico mujeriego más de las novelas románticas pero con un algo muy especial y es su nobleza y el buen corazón que tiene. Es un chico confiado de sí mismo y que, si pudiera, moriría por Sydney. La protege sin llegar a lo obsesivo (aunque a veces se pase un pelín) y es de lo más tierno con ella.

La trama me ha flipado. Me ha encantado ver como los sentimientos de ambos salen poco a poco a la luz, como cada rato que pasan juntos es más y más tierno, como la confianza de ambos va evolucionando de lo amistoso a amoroso, como Kyle se va dando cuenta de sus errores tanto de pasado como los del presente...

Ha sido un libro para el que no tengo absolutamente ni un pero. Me lo he leído en pocas horas, ha sido un visto y no visto, lo he disfrutado muchísimo. Con libros como éste, no me importa estar unos días más confinada en casa.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
vanedominguez3
 18 September 2020
Sigo con las lecturas que se me quedaron pendientes el año anterior.
En este caso, le ha tocado el turno a:

Como el hielo, de Jennifer L. Armentrout.

Es una lectura entretenida, con mucho salseo y cien por cien cliché.

Mejores amigos enamorados desde pequeños que callan por miedo a perder su amistad.
Más allá de eso, la trama está bien narrada, de lectura fácil y rápida.
3'5/5 ⭐
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de seguir con la reseña queremos aclarar que este libro lo hemos abandonado cuando íbamos por la mitad, ya que nos estaba aburriendo, asqueando y no queremos tener que enfrentarnos a lecturas que realmente no nos están llenando, sino que preferimos aprovechar el tiempo con lecturas que realmente nos merezcan la pena. Aún así, como siempre, esta es nuestra opinión personal, y sabemos que a cualquier otra persona este libro le puede gustar y respetamos esa opinión y, por ende, nos gustaría que se respetara también la nuestra.

El motivo más importante por el que no nos ha gustado el libro es que los personajes son totalmente clichés: ella está enamorada de Kyler sólo porque es un chico guapísimo y está buenísimo (éstos son los dos únicos motivos que se mencionan en el libro); él puede tener rollos de una noche con todas las chicas que le apetezca, pero ella no tiene permitido ser un poco promiscua (así que aquí tenemos al perro de hortelano, que ni come ni dejan comer).

Otros detalles que no nos han gustado es la superficialidad de los personajes en otros muchos aspectos, como por ejemplo, que le haya salido un grano en la barbilla, y que ése sea el mayor drama del mundo, pero en cambio la tormenta de nieve que llevan varios días anunciando por la radio es una completa trivialidad.

Otro pasaje que nos ha parecido más que absurdo ha sido cuando Sid describe que no se puede dar una ducha porque no se quiere mojar el pelo. al menos en el mundo en el que nosotros vivimos, nos podemos recoger el pelo para no mojarlo, e incluso utilizar gorros de ducha cuando son necesarios.

Una vez que están atrapados en la tormenta de nieve aparece, de la nada, un acosador. Éste es el momento en el que la autora le quiere dar un toque de thriller a una novela romanticona y sin sentido alguno, consiguiendo que estas escenas estén fuera de lugar.

Y básicamente en la segunda escena en la que aparece este "misterioso" personaje (que creemos saber quién es, y no nos sorprendería nada), es cuando hemos decidido dejar la novela porque nos ha parecido un sinsentido.

Como decimos anteriormente, esperamos que se respete nuestra opinión, porque no todas las personas tenemos los mismos gustos. Eso sería, por otra parte, muy aburrido.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Barbi88
 13 December 2018
Me doy cuenta que soy trash de libros de este estilo, porque me encontré riendo y siendo feliz a lo largo de el.
Sydney y Kyler han sido mejores amigos desde pequeños y Sydney desde siempre ha estado enamorada de él, sin esperanza de que suceda algo mas entre ellos porque Kyler es un completo mujeriego y nunca la vio de otra manera a parte de su mejor amiga.
Todo comienza a cambiar cuando hacen un viaje a una cabaña en la nieve y quedan atrapados allí solos por una tormenta.
Me pareció un libro bastante cliché, donde el MAYOR problema fue la falta de comunicación y entendimiento de los protagonistas. Todo hubiera sido mas directo si se decían las cosas que sentían de entrada, aunque claramente así no hubiera habido libro.
Todo el drama de Zach, me pareció bastante innecesario y poco justificado para la historia, solo apareció para que las cosas se confundan aun más y nuestros protagonistas tuvieran que soportar algunos problemas mas en la cabaña.
Ademas me pareció que la relación entre ellos no se profundiza, como la historia transcurre solamente en unos pocos días, no pudimos ver realmente como construyeron su relación y se hicieron tan unidos, simplemente nos lo contaron. Lo que provoco que costara conectar con ellos.
PERO, a pesar de eso me gusto. Toda la idea de que estén encerrados en un lugar me pareció bastante entretenida, es uno de los tipos de trama que siempre me enganchan, como también la de mejor amigos a enamorados.
Hubo momentos entre ellos que fueron muy lindos y adorables, y por riesgo a dar spoilers no los quiero decir.
Creí que Sydney se me iba hacer algo insoportable, pero la termine entendiendo, tanto tiempo enamorada de alguien así, que nunca le dio un indicio de estar enamorada de ella, es lógico ser insegura, al menos para mi, que me cuesta mucho confiar cuando alguien dice que me quiere. Mas si tuvo un novio anterior idiota que se la hiso pasar mal.
Y Kyler, a pesar de ser el típico flaco que se acuesta con todo lo que camina, fue interesante leer dentro de su cabeza y descubrir que no todo es lo que parece.
Lo del tatuaje me gusto mucho, aunque claramente ya tenia mis sospechas.
Si buscan una lectura adorable, con un toque sexy, con lo que pasar un rato entretenido sin mucha profundidad, la recomiendo. Yo en lo personal adoro este tipo de lecturas para desestresarme.
Por ultimo agradezco a Masa Critica por darme la oportunidad de leer el libro y reseñarlo.
BibliotecaParabatai
 16 January 2022
Según pudimos ver en su bibliografía, fueron de sus primeras obras y se nota muchísimo en la forma de narrar y como están desarrollados los personajes.

Cada libro nos cuenta la historia de varias personas, de cómo sus sentimientos van cambiando o salen a la luz. Pasaremos por casi todas las fases: negación, ira, vergüenza… conoceremos más en profundidad a los protagonistas y sus motivaciones.

Algunas escenas subidas de tono, pondrán la chispa picante a lo largo de ambos libros. Son bastante sencillos de leer, cortos y sin unos giros argumentales muy marcados, perfectos si os apetece leer algo más simple y desconectar de lecturas más densas.
KarenB
 21 July 2021
Quería leer un libro fresco, sin problemas de gran magnitud. Solo adolescentes preocupados por sus vidas amorosas y leí esto... gran error.
No esperaba que fuera genial porque en su mayoría los libros de este género siguen un mismo patrón pero al menos pudieron haber puesto una protagonista menos tonta.
Leer cada página fue como una tortura, Syd de verdad me hacía querer parar de leer. No había momento en que no le gritara (igual sé que no me iba a escuchar). Sus actitudes de niña necesitada fueron insoportables.
Y ahora Kyler, ese chico que dice que la amaba desde siempre pero como no era suficiente para ella se acostaba con medio mundo y aunque sabía que eso de alguna manera le hacía mal a Syd él lo seguía haciendo, pero en cuanto un chico se acercaba a ella Kyler ya lo estaba alejando. ¿Para qué? Ni idea, porque de todas formas no iban a estar juntos.
Creo que su relación se basó en el s*exo porque si no me equivoco lo hicieron como 10 veces en todo el libro.
El final sí que fue una sorpresa porque pensé que la continuación era sobre ellos. No puedo creer que en dos o tres capítulos se arreglaran las cosas y cómo no con s*xo.
¿Leeré el segundo? Puede, los otros dos chicos parecen menos estúpidos que estos.
LorenaRC
 05 July 2021

Sydney y Kyler son amigos de toda la vida y creen que lo saben todo el uno del otro, pero ambos llevan tiempo ocultando ciertas cosas y están convencidos de que el otro es de una manera que tal vez no se corresponde del todo con la realidad. Pero va a ser inevitable que todo salga la luz durante los días que se quedan aislados durante una tormenta de nieve.
Porque, ¿qué podría salir mal si te quedas aislada con tu mejor amigo de la infancia? ¿Podrá sobrevivivir esa amistad o todo saltará por los aires?

Un NA de esos que enganchan, lleno de clichés y con una trama sin complicaciones, con unos protagonistas que actúan de manera acorde a su edad, con sus dudas, miedos e inseguridades pero también con unos deseos y una determinación que los hace parecer maduros y reales. La demostración de que hay libros (y autoras) capaces de ser entretenimiento puro.
Porque sí, puede haber libros que sirvan para desconectar de otros más intensos o para sacarte de un bloqueo lector.
Y eso es precisamente lo que ofrece la autora: una historia adictiva y que apetece leer de tirón porque es más bien cortita, pero con una trama y unos personajes que, a pesar de no ser del todo perfectos, no te dejan la sensación de haber desperdiciado tu tiempo, si no al contrario.

aaad
 17 June 2021
Sydney y Kayler son mejores amigos desde pequeños pero las cosas se empiezan a ver complicadas cuando Sydney empieza a sentir cosas por él. Sin saberlo Kayler también tenía sentimientos por ella pero estos saldrán a flote cuando hagan un viaje. ¿Qué si abra dolor, desacuerdos y peleas? Claro que las habrá pero valdrá la pena pasar por todas ellas para poder llegar hasta donde quiere.
s3rpient3
 03 June 2021
AMOR, AMISTAD, DRAMA

Si te gustan esas tres cosas este libro es para ti.

Como siempre Jennifer l Armentrout nos sumerge en su escritura y nos deja locos, para algunos esta historia les puede sonar cliché y lo es, pero Jennifer lo hace de una forma única.

Sydney y Kyler han sido mejores amigos desde pequeños, Sydney siempre ha sentido cosas por Kyler pero no le ha confesado estos sentimientos por miedo al rechazo y a romper la amistad. Kyler es un chico muy popular y siempre está rodeado de chicas.

Pero todo cambia cuando hacen un viaje y se quedan atrapados en una cabaña por una tormenta de nieve,¿Sydney podrá confesar sus sentimientos? ,¿Kyler al fin podrá abrir los ojos y ver a la chica que ha estado enamorado de él toda su vida?,¿cómo enfrentarán esto Sydney y Keyler?.A lo largo de la historia podremos entender de apoco sus inseguridades y dudas de los protagonistas.

Y último pero no menos importante...LOS PERSONAJES SECUNDARIOS ¡LOS AME! Sus mejores amigos Andrea y Tanner se ganaron mi corazón, la forma en que los apoyan y los unen me conmueven y los amo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas