Críticas sobre Cazadora de hadas (52)

Dayra_JL
 27 February 2020
Este libro nos cuenta la historia de Ivy una chica universitaria que pertenece a la “Orden” una organización secreta que se encarga de cazar criaturas del otro mundo, en especial a las hadas o como también son llamados “faes”. Nuestra protagonista es uno de los miembros más jóvenes de esta secta y ha perdido a sus padres desde muy temprana edad por culpa de los faes y eso la ha hecho desarrollar un gran odio hacia esas criaturas.
Resultado de imagen para new orleans noche
Para los que se preguntan quién casaría a criaturas tan tiernas, estas hadas (faes) que plantea la autora no son como los que muestran en los cuentos, estas son criaturas horribles y malvadas que se dedican a hechizar a los humanos con sus poderes para después alimentarse de ellos, como les decía todas las criaturas provienen del “Otro mundo” y para llegar a la tierra tienen que pasar por unos portales distribuidos por toda la tierra y que muy pocas personas saben su ubicación.
Todo el mundo de Ivy empezará a cambiar cuando llegue a su vida Ren, un agente que ha sido transferido a su ciudad y del que no sabe nada pero aún así logra agitarla por dentro y hacer que se cuestione esos sentimientos que ha estado evitando desde hace tanto tiempo, como se imaginaran entre ellos empiezan a surgir las cosas y se desarrollaran un romance.

No es la primera vez que leo un libro de Jennifer L. Armentrout, anteriormente he leído algunos de sus libros románticos contemporáneos que me gustaron mucho y tenía esa curiosidad de saber cómo era ella escribiendo fantasía. No voy a mentirles "Cazadora de hadas" se lee muy rápido y te engancha, me paso igual con los otros libros que leí de ella, pero esperaba más, no estoy diciendo que no me haya gustado pero tal vez tenía las expectativas muy altas.
Lo primero que me llamó la atención y me impulsó a leerlo es la ambientación, porque esta historia sucede en New orleans la ciudad de las brujas o al menos eso dicen y una de las ciudades más multiculturales del planeta. Es un lugar muy curioso en donde se desarrollan series como (The originals, NCIS: New Orleans y true detective) ya estaba enamorada de esta ciudad, con este libro ya me ha acabado de enamorar y me he quedado con ganas de en un futuro visitarla.
Otro aspecto que me ha gustado es todo el mundo que creo Jennifer donde las hadas son malvadas, hay duendes y otras criaturas extrañas se cuelan en nuestro mundo para hacer de las suyas y se pone más interesante cuando en esta ecuación aparecen otras criaturas que se parecen a los faes pero son más poderosos, sé que tal vez no es la invención más original pero me llamaba la atención, así es como ellos tienen que investigar qué traman estas nuevas criaturas y asegurarse de que no intenten nada con los portales porque el solsticio de otoño está cerca y es cuando los portales al Otro Mundo están más débiles.
Lo que no me gusto es que yo esperaba que la historia fuera más de fantasía que dé romance. Vamos a ser claros no me molesta que en la historia se haya incorporado romance pero el problema radica cuando le dan más importancia al romance que al resto de cosas (en cierto momento dejaron de lado el conflicto que habia con las nuevas criaturas del otro mundo). Si bien el romance al inicio me gustó y empecé a shippear a los protagonistas porque me parecían que tenían mucha química como siempre los tienen los personajes que crea Jennifer con el tiempo me empezó a aburrir un poco de ellos, empecé a ver las escenas de relleno y un poco fuera de lugar. Por ejemplo en una plena percusión con faes a los protagonistas les da por tener su momento romántico que se sintió de lo más forzado.
También esperaba encontrarme con muchas escenas de acción porque el libro da para eso, y si hay algunas pero es ya al final cuando realmente las ves más porque prácticamente todo lo que no viste en el transcurso de la historia empieza a pasar al final, pasan muchas cosas, se descubre secretos y se lleva a cabo el gran catarsis de la trama.
Es una historia bastante predecible. Antes que te lo digan ya sabes quién va a ser el “malo”, o alguna cosa que va a pasar ya te lo habías captado antes. Sabes más o menos qué camino va a tomar la historia, aunque obviamente, esto no ha impedido que me devorara el libro.
En cuanto a los personajes cada uno tiene su personalidad y sus características pero siento que se pudieron trabajar un poquito más. Tenemos a:
Ivy, nuestra protagonista al principio me gustaba mucho por el hecho de ya estar involucrada en este mundo y conocer muy bien a las criaturas que quieren dañar a los humanos, además de ser una cazadora muy hábil, luchadora, valiente, podrí
Resultado de imagen para wicked jennifer armentrout
amos decir que una chica con carácter. Es una chica que gracias a las circunstancias le es difícil confiar en las personas y a la vez está llena de miedos, en especial a perder personas que le importan.
Sin embargo, en el transcurso me estreso un poco por ser tan impulsiva al punto de creerse invencible, sumándole a que gran parte del libro se lo paso pensando solamente en nuestro protagonista masculino.
Ren, ha sido trasladado a la sede en New Orleans para ayudar con el gran éxodo de faes que empiezan a llegar a la ciudad, desde el principio conecta con Ivy, aunque esta desconfíe de sus intenciones. Ren ha sido un personaje fuerte, un gran luchador, es directo aunque como todos oculta secretos y lo envuelve un aura de misterio. Él me gustó pero me pareció un personaje demasiado perfecto, tanto que hacía al personaje menos creíble.
Val, es la mejor amiga de Ivy. Un personaje que ha sido un gran apoyo para ella desde que pertenece orden de New Orleans.
Tink, este sin duda ha sido mi personaje favorito del libro. Es un duende de lo más divertido y ocurrente. Es un poco aficionado a las compras, a las muñecas troll y ama a Harry Potter, gracias a su personalidad el libro se ha animado un montón, le ha dado un cambio de humor y te ríes a montón.
El final me gustó, es donde todo vuelve a tomar un ritmo muy bueno, allí es donde se dan unos giros que me gustaron un montón aunque ya me lo esperaba porque fue predecible, de hecho desde mitad del libro me decía seguramente esto va a pasar y fue así pero no me decepcionó porque si quería que quedara de esa manera. No estoy segura si voy a leer la segunda parte es algo que esta ahora mismo en consideración pero no les voy a negar que tengo mucha curiosidad por saber que es lo siguiente, como saldrán las cosas para Ivy.
Enlace: https://booksandstoriesofmyh..
Anabel
 17 February 2020
Todos hemos oído hablar de la saga Lux, escrita por esta autora, pero yo aún no los he leído así que este ha sido mi primer contacto con ella. Os puedo decir sin ninguna duda que quiero seguir leyendo más libros, pero sobre todo de esta saga que me ha atrapado.

Ivy es una universitaria que intenta hacer su vida normal, algo imposible ya que ella es una cazadora de hadas; unas criaturas que roban la vida a los humanos y los utilizan a su antojo, viven entre nosotros, pero los humanos no los pueden ver, pero los cazadores si. Ivy se dedica a montar guardia por las calles para eliminarla; pero todo su mundo se altera cuando intenta matar a uno y no lo consigue de la forma habitual. ¿Es que este fae no es igual a los otros? ¿Podrá Ivy descubrir porque esta criatura ha intentado matarla sin ella poder hacer nada para evitarlo?

¿Sabéis de esos libros que desde el primer capítulo no puedes parar de leer? Este libro me atrapó desde el comienzo de la historia, algo que me parecía casi imposible en un comienzo de saga, pero tienen algo los libros con heroínas que me encanta. La autora nos adentra de lleno en este mundo, pero de una forma sencilla y fácil de comprender; explicando en todo momento que son los faes y porque son un peligro para nosotros, además de explicar sin grandes descripciones la labor de los cazadores. Con una narración que me ha fascinado por su forma de atrapar al lector, por su gran capacidad para el diálogo y por conseguir desde la primera página tener toda mi atención, esta autora me ha conquistado por completo.

Nos encontramos ante un libro en el que la parte romántica es algo fundamental, quizás incluso la autora le ha dado mucha más importancia a esta parte, pero hay que ir con la gran mentalidad que estamos ante un libro romántico sobrenatural, que no es un libro de acción; a mi me ha fascinado por eso mismo, sabía lo que iba a encontrarme y la verdad no esperaba menos.

Desde que se ven por primera vez Ivy y Ren ya existe una gran tensión sexual, pero no amor, por lo tanto no nos encontraremos con una instalove ni mucho menos, ya que Ivy hace tres años estaba enamorada y su novio murió, así que ella es muy reticente a las relaciones, incluso no ha tenido ni una en 3 años. La parte sexual del libro no es ni mucho menos pesada, ya que no esperes encontrar mucho, algo que agradezco a la autora.

He bajado mi puntuación porque no todo ha sido bueno, pero ha sido solo un pequeño detalle, y es que había cosas, para mi, muy predecibles que ya me esperaba, y que no me sorprendieron cuando al final de la novela se confirmaron lo que ya sabía; pero es un pequeño detalle que no me impidió poder disfrutar plenamente de la lectura.

Los personajes me han encantando, Ivy es una chica pelirroja que no se deja amilanar por nadie, y es muy independiente en muchos aspectos, incluso vive con una criatura mágica en su casa a escondidas de todos; no hablaré mucho de él, ya que quiero que lo conozcáis por vosotros mismos, es de los personajes que más me han gustado. Ren es un chico muy atractivo y nuevo en la orden de Nueva Orleans, lo han tenido que trasladar, pero no quiero desvelar los motivos; solo diré que me he enamorado de este chico, que no tiene ni una pizca de maldad, y que me conquistó por completo, aún sin ser una chico malo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Merixun
 07 February 2020
En Cazadora de hadas nos encontramos ante una historia que me ha parecido bastante original, ágil, interesante, rápida de leer, en la que la acción y la información se equilibran a la perfección y a la que no le sobra ni le falta nada, en cuanto a acción-información. El ritmo es bastante fluido, pero debo reconocer que el comienzo de la historia se me hizo sumamente lento, me costaba horrores avanzar y apenas estaba enganchada. Por otro lado, debo mencionar que la autora te sitúa rápidamente en el mundo que crea y te explica todo bastante bien para que el lector no se pierda.

El mundo que crea la autora me ha gustado muchísimo. Combina el mundo actual, con una parte inventada, todo el tema de los faes, y consigue que quede creíble y natural. Tanto que es fácil pensar que cualquier día sales a la calle y te puedes encontrar con un fae. Además, toda la información sobre los faes está bien explicada y desarrollada y el mundo creo que lo explota muy bien la autora, aunque aún tiene mucho que ofrecer.

En general, la información está muy bien explicada y expuesta, se nos va dando poco a poco, con tiempo de asimilarlo todo pues son bastantes cosas y algunas reconozco que cuesta asimilarlas, pero se acaba haciendo y todo queda muy creíble, lógico y coherente.

A pesar de ser una historia llena de acción e incluso drama, hay bastante humor, cosa que siempre es un punto a favor pues consigue que el lector se destense y relaje un poco. Contamos con unos diálogos bastante divertidos y con unos comentarios que muchas veces rezuman sarcasmo e ironía, por lo que es inevitable no sonreír e incluso reírse.

En general, el libro es bastante sorprendente y es difícil imaginar por donde tiraran las cosas o que pasará a continuación, pero, el final me lo vi venir. Tenía mis sospechas y se acabaron confirmando lo que, quieras o no, le quito encanto a la historia pues no fue algo que me dejase con la boca abierta, simplemente pensé: pues bueno, ha pasado lo que ya me imaginaba.

Como he dicho antes, el comienzo es muy lento y apenas logra enganchar al lector a la historia, pero, conforme avanzas y te vas adentrando en la trama, te va enganchando poco a poco hasta que llega un momento en el que resulta imposible parar de leer y siempre quieres más y más.

La intriga y el misterio están bien llevados, en ningún momento decaen, sino que se van incrementando pues cada vez se tienen más dudas, más preguntas por responder y más curiosidad. El lector está constantemente interesado y expectante pues no sabe qué pasará en la siguiente página, menos en el final, como ya he mencionado antes.

Como otro aspecto negativo diría que le sobran algunas partes. Creo que hay algunas situaciones, algunos momentos que realmente no aportan gran cosa a la trama y que se podrían suprimir perfectamente. Sobre todo, me sobran partes amorosas o escenas de sexo. No es que no me gusten, es más, algunas me parecen geniales, pero teniendo en cuenta todo lo que están viviendo los personajes, a veces tanto amor o tanto sexo me sobraba pues me parecía más interesante avanzar en la historia en sí.

El amor en si me ha gustado. Sí que es cierto que me ha parecido un poco precipitado, pero me lo he creído totalmente. Es de esos amores que son muy intensos, muy pasionales, que están llevados muchas veces al límite y que enganchan sin remedio.

El final, como ya he mencionado, me lo vi venir por lo que no me dejo tan sorprendida como debería de haberlo hecho. Igualmente, es un final abierto que deja con ganas de mucho más y con la sensación de que las cosas solo acaban de comenzar y nos esperan muchos peligros y obstáculos que sortear.

Los personajes en su mayoría me han convencido y creo que están bastante bien desarrollados, aunque habiendo segunda parte estoy segura de que aún pueden dar más de sí.
aitanawinter
 01 February 2020
Si me seguís desde hace tiempo sabréis que adoro a Jennifer L. Armentrout, es una de mis autoras favoritas (y no lo digo lo suficiente). Si bien es cierto que no he leído tantos de sus libros como me gustaría, (estoy poniéndole remedio, don't worry) lo que he leído hasta ahora me ha cautivado de tal manera que no puedo más que adorarla. Esta trilogía llevaba meses en mi estantería y me moría por leerla porque sabía que me iba a enamorar. Y no me equivocaba. En realidad la leí el año pasado, pero como no me da la vida, tenía pendiente subiros la reseña, así que aquí está. Ya sabéis lo que se dice, más vale tarde que nunca.

Ivy es una chica de veintiún años que va a la universidad por el día y caza faes (hadas) por la noche. Pertenece a una organización secreta llamada la Orden, que se dedica a exterminar a los faes y cualquier otra criatura maligna que haya en la Tierra, tradición que pasa de padres a hijos, de generación en generación. Todas estas criaturas vienen de otro mundo a través de ciertos portales que hay ocultos en la Tierra, portales que la Orden y otras organizaciones aún más secretas protegen con su vida. Ivy sabe que su trabajo es peligroso y que el amor está fuera de consideración siquiera. Ya amó y perdió una vez, se niega a volver a hacerlo, por lo que se aísla del mundo y confía en apenas dos personas. Pero ya sabemos todos que eso no es algo que se pueda elegir. Así que cuando Ren Owens aparece en escena, el amor es inevitable. Y tanto sus sentimientos por él como todos los secretos que descubren harán que el mundo de Ivy se tambalee y cambie para siempre.

Madre mía, no sabéis lo muchísimo que he disfrutado esta historia. Casi tanto como El beso del infierno, pero más, dado que esta historia, al tener un aire más adulto, me ha gustado mucho más. Eso y que los personajes están mucho mejor construidos y he conectado más con ellos, claro. Pero vayamos por partes. Cazadora de hadas es una historia llena de fantasía, acción, misterio, romance y pasión, que engancha desde las primeras páginas, con un montón de giros inesperados y que te deja con ganas de más (por lo menos a mí). Nuevamente, la pluma de Jennifer me ha conquistado y me ha mantenido pegada al libro sufriendo y disfrutando al mismo tiempo. Viviendo la historia como si fuera parte de ella. Y sus personajes me han enamorado más que ninguno de los otros protagonistas de Jennifer.

Ivy, nuestra protagonista, es increíble. Es muy divertida y con mucho carácter, fiel a lo que piensa y a los que quiere, leal hasta la médula, capaz de hacer cualquier cosa por aquellos que ama. Dado que ha sufrido mucho en los últimos años y tiene un trabajo en el que cada día puede ser el último, se ha encerrado en sí misma y se mantiene alejada de todos y de todo. Las únicas personas a las que se permite querer son un pequeño duende llamado Tink, al que encontró herido hace mucho tiempo y que, tras curarle, se quedó a vivir con ella en secreto; su mejor amiga Val, y su jefe David, a quien ve casi como a un padre. Por lo que se ve una gran evolución en Ivy, no solo en este libro si no a lo largo de la trilogía. Pero centrándonos en éste, gracias a Ren se permite amar de nuevo, abrirse al mundo de una forma en la que no lo había hecho nunca. Es una Ivy más feliz, más segura de sí misma, más relajada (todo lo que se puede ser teniendo en cuenta lo que se avecina).

Porque Ren... Es maravilloso. Creo que lo digo siempre, pero es que Jennifer siempre crea protagonistas masculinos que me enamoran sin remedio y esta vez no iba a ser menos. Me ha conquistado por completo, y es que no es para menos. Ama a Ivy profunda y apasionadamente (igual que ella a él) y la anima constantemente a ser ella misma, a sacar lo mejor de sí, a superarse y a confiar. No sólo en él, sino en sí misma y lo que es capaz de hacer, lo que puede conseguir. Es divertido, atento, cariñoso, dulce, pícaro y sexy a más no poder. Ay, si es que me encanta, no puedo evitarlo. Y otro punto a favor de esta pareja: su relación se va dando poco a poco. Es decir, se conocen, se nota la tensión, giran uno alrededor del otro y de lo que sienten mientras se conocen cada vez más, con mayor profundidad, hasta que son incapaces de contener lo que sienten, de seguir engañándose. No se nota para nada lo mucho que me gustan estos dos, ¿verdad?

De los personajes secundarios destacar a Tink porque es un autentico genio. Dios, os lo aseguro, todos deberíais leer esta trilogía aunque solo sea para conocer a Tink, es demasiado increíble y me he divertido muchísimo con él. Y sólo va a mejor según avanza la historia. El libro está narrado por Ivy y engancha de tal manera que no puedes parar de leer. Eso, sumado al ritmo ágil y ligero, te lleva a devorar el libro en un suspiro. Adoro a la autora por hacer un libro tan maravilloso, tan bien narrado, con una historia tan bien construida. Siempre lo digo: si un libro te hace vivir un torbellino de emociones y sentimientos, te hace disfrutar como si fueras parte de la historia, es que está muy bien hecho.

Vuelvo a alabar la pluma de la autora, porque no solo explica con detalle y sin ser pesado toda la trama llena de faes y alguna que otra criatura mítica en pleno Nueva Orleans del siglo XXI., sino que además, ha creado unos personajes increíbles con los que es muy fácil conectar y disfrutar de la historia. Una vez más ha creado una historia increíble llena de oscuros secretos, grandes peligros y mucho romance lleno de pasión que no ha hecho más que empezar. Os la recomiendo totalmente si os gusta la fantasía juvenil porque estoy segura de que os encantará. Y si no, también.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
alexbookpages
 15 January 2020
Ivy Morgan es una cazadora de hadas, eso es tan simple como se escucha y tan complicado como pudiera parecer. Su trabajo consiste en devolver a las hadas que se encuentran en el mundo humano a su dimensión de origen.

Basado en Nueva Orleans, este libro me transportó a las ajetreadas calles de la ciudad y me mostró además su lado menos conocido con la Orden y sus cazadores. La ambientación del libro es excelente si bien algunas de las ideas de la trama no han sido perfectamente aterrizadas. Pero es un new adult de fantasía urbana así que le doy un pase en ese sentido.

El amor fue muy tierno, pero el aspecto "sexy" del libro fue todo menos tierno. Supongo que este es el momento en que les digo que si no quieren leer sexo explícito este libro no es para ustedes. Ahora que si eso es lo que buscan, las escenas estuvieron muy bien.

Creo que es un libro excelente para su tipo de lectura y una serie que de verdad me remontó a esos momentos de leer todo lo paranormal que había frente a mi.
Bibliotecarias
 15 January 2020
Ivy es una cazadora de hadas, se encarga de patrullar por las noches las calles de Nueva Orleans, hasta que una noche se encuentra con un Antiguo. Esa noche será herida y comenzará una nueva etapa en la que conocerá a Ren, un enviado de Colorado que está allí de refuerzo.

Durante esas noches en las que se dedican a proteger la ciudad se irán conociendo y surgirán sentimientos que descolocaran el mundo de ambos. Ivy está preocupada por sufrir una vez más y no está dispuesta a dejar que él entre en su vida con facilidad. A través de las luchas, el peligro y el miedo también surgirá la atracción.

Me ha gustado mucho la historia y me ha resultado muy interesante este mundo paralelo que crea Jennifer en este libro, estoy deseando conocer más sobre Ivy y sobre lo que le depara el futuro.
Enlace: https://milirio.blogspot.com..
Mghl
 17 September 2019
Cazadora de hadas es un libro que tenia muchísimas ganas de leer, además de que su portada es super bonita y debo decir que es más que la original, nunca había leído un libro de Jennifer L. Armentrout y la verdad es que me encantó como escribe hace que la lectura sea bastante fácil de leer.
Ha sido una novela con un mundo lleno de magia, un romance super lindo y lleno de amor ... un libro que una vez que comienzas a leer no podrás detenerte. Si les gusta esta autora, les encantará este libro. Y si no han leído nada de ella, se lo recomiendo.
mrspanqueque
 26 July 2019
Podemos estar de acuerdo en que lo mejor del libro es Tink, ¿okay? Mis escenas favoritas lo involucran a él, le da ese toque de humor que tanto amo en los libros; es un descarado y no teme en mostrarlo en lo absoluto. En cuanto a Ivy, me gusta, es un personaje femenino bastante fuerte, ya introducida en el mundo de los faes, caza con mucha convicción y seguridad. ¿Ren? Me dieron ganas de pegarle pero es un buen chico (igual prefiero a Tink).
El final estuvo bien, lleno de acción y con secretos (o no) que fueron descubiertos por Ivy, con una traición que no me la esperé porque también confié en ella :(
LO QUE ME ENCANTA TAMBIÉN ES QUE MENCIONA MUCHO A SUPERNATURAL, LA SERIE, y bueno, Jared y Jensen son mis amores eternos, así que si, libro 101% aceptado.
elbauldeloscolores
 16 July 2019
Emocionante, me ha encantado la historia, como todos los libros de la autora, desde luego estoy ansiosa por conocer los siguientes libros, me encanta la versión de las hadas que da el libro, no siempre las bonitas y delicadas sino malvadas, es genial.
Za
 07 July 2019
Es entretenida, para pasar el rato, aunque muy predecible. Es fácil ir por delante de lo que va a ocurrir y eso le quita mucho misterio a la cosa. También debo añadir que, salvo "Tink" que me parece fantástico, los demás personajes tampoco tienen una personalidad bien definida y no llegas a conocerles por lo que, a mi parecer, no profundizas ni empatizas con lo que está ocurriendo. Bien para pasar el rato.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals