Las mejores frases de La inmortalidad (11)

Miguel2020 12 May 2023
....Sabe, es una cosa tremendamente particular. Ser mortal es la experiencia humana más esencial y sin embargo el hombre nunca fue capaz de aceptarla, comprenderla y comportarse de acuerdo a ella. El hombre no sabe ser mortal. Y cuando muere ni siquiera sabe estar muerto.
Miguel2020 22 March 2023
....De aquellas conversaciones sólo le quedaron frases sueltas, como añicos de platos de gran valor que, ya de mayor, intentaba reconstituir.
Miguel2020 21 May 2023
Una persona puede ocultarse tras su imagen, puede desaparecer para siempre tras su imagen, puede estar completamente separada de su imagen: una persona nunca es su imagen....
Miguel2020 19 May 2023
.....Es necesario comprender este aparente contrasentido: más allá de las fronteras del amor existe el amor.
Miguel2020 13 May 2023
....La carretera no tiene sentido en sí misma; el sentido sólo lo tiene los dos puntos que une. El camino es un elogio del espacio. Cada tramo del camino tiene sentido en sí mismo y nos invita a detenernos....
Miguel2020 09 May 2023
....Mi yo no se diferencia esencialmente del de ustedes por lo que piensa. Gente hay mucha, ideas pocas: todos pensamos aproximadamente lo mismo y las ideas nos las traspasamos, las pedimos prestadas, las robamos....
Miguel2020 21 April 2023
...Algo tiene que haber pasado y él no sabe qué y nunca lo sabrá. Porque es así y vale para todos: nunca sabremos por qué irritamos a la gente, qué es lo que nos hace simpáticos, qué es lo que nos hace ridículos; nuestra propia imagen es para nosotros nuestro mayor misterio.
Miguel2020 28 March 2023
...quería parecerse a los muertos, lo cual era mucho más sabio, porque los muertos y la inmortalidad son como una pareja indivisible de amantes, y aquel cuyo rostro se confunde con los rostros de los muertos es inmortalidad ya en vida.
Miguel2020 14 May 2023
Vivir, en eso no hay felicidad alguna. Vivir: llevar por el mundo a su dolorido yo.
Pero ser, ser es felicidad. Ser: convertirse en fuente, en recipiente de piedra sobre el que cae el universo como una lluvia tibia.
Miguel2020 10 April 2023
El hombre cuenta con la inmortalidad y olvida contar con la muerte.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer