Patricia Henríquez (Traductor)
ISBN : 8419266914
Editorial: HIDRA ADULTO (04/03/2024)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 9 calificaciones)
La guerra ha acabado. Y una nueva guerra acaba de empezar. Tres veces a lo largo de su historia, Nikan ha luchado por su supervivencia en las sangrientas Guerras de la Amapola. Aunque la tercera acaba de terminar, Rin no puede olvidar la atrocidad que cometió para salvar a su pueblo. Ahora está tratando de librarse de su culpa, de su adicción al opio y de las órdenes asesinas del ardiente Fénix, el dios vengativo que ha bendecido a Rin con su temible poder. Aunque n... >Voir plus

MyLastPage
 14 April 2024
Este segundo libro comienza poco después de donde lo dejó el primero, con unos personajes destrozados tras los acontecimiento ocurridos en aquellas últimas páginas de infarto. No voy a contar nada del argumento porque no quiero hacer ningún tipo de spoiler, pero sí os puedo asegurar que esta historia es bastante más madura. Más similar a la segunda mitad de «La Guerra de la Amapola». Tanto en el tono, como en el contenido, pues os aviso de que la carga política y, sobre todo, militar es intensa.

Por otro lado, a lo largo de todo el desarrollo se van planteando diversas cuestiones con una crítica subyacente al colonialismo, el imperialismo, el elitismo… en definitiva, un buen puñado de “ismos” que ya son característicos de las novelas de Kuang.

No es un libro que esté plagado de acción, sino que se centra mucho en el desarrollo psicológico de los personajes y cómo estos gestionan todo lo que han vivido. Y aunque, lógicamente, resulta una lectura más “lenta”, quizá menos adictiva, yo agradezco enormemente a la autora que se haya tomado todo ese tiempo. Esto hace a los personajes TAN reales… Es tan fácil empatizar con ellos y tan bonito y doloroso a la vez.
Es común que los lectores asumamos que, en pos de la trama, los personajes superen más o menos fácilmente sus traumas, bien, pues esto no ocurre aquí y tiene un gran peso dentro del libro. de hecho, el nivel de sufrimiento de algunos de ellos puede resultar hasta angustioso. Es que nada les sale bien a los pobres.

Me he detenido tanto en hacer hincapié en el desarrollo de personajes porque es lo que hace que, como lector, te importe lo que les pase más adelante. Y les pasan muchas cosas… Porque este libro vuelve a contar con un último tercio muy épico, lleno de giros y revelaciones que deja, de nuevo, unas ganas tremendas de abrir el siguiente.
undyed
 16 April 2024
Vuelvo a la carga para hablaros del último libro publicado de R.F. Kuang (aunque ya todos sabemos que no escrito) por Hidra editorial.
No sé como expresarlo, así que simplemente diré que Rebeca lo ha vuelto a hacer.

Nos encontramos ante un libro de fantasía adulta, la segunda parte de la Guerra de la Amapola, donde las batallas y las refriegas son realmente explícitas y crueles. Nos muestra claramente las consecuencias horribles de dichas batallas y como eso va haciendo mella en los personajes de su obra (también hay que decir que en unos más que en otros)

En el libro encontramos muchas alegorías de la postguerra sinojaponesa, aunque esta vez parece que en menor cantidad, eso sí, incide en un "leitmotiv" que no solo encontramos aquí, también nos quedó claro en Babel, que la colonización no está bien. Además, encontramos bastante más trama política en esta parte, y entendemos algunas cosas que en el primer libro era complicado que lo hiciesemos.

Algo que me fascina de la la escritura de Kuang es que nunca admiramos ni queremos personificarnos en sus personajes principales, más bien quieres darles una colleja, y es algo que de verdad me llama la atención, porque hace que los amemos aunque queramos matarlos. Además, me encanta que se difumine la línea entre el bien y el mal y ya no tengas claras las cosas cuando lees.

Y no sigo, que os destriparé algo sin querer, porque este libro da para sentarse y tener una buena conversación al respecto. Ahora a morderme las uñas hasta el siguiente y a buscar un grupo de apoyo para poder superar éste.
lecturasdecris
 21 April 2024
RESEÑA
LA REPUBLICA DEL DRAGÓN
¡Hola familia!
Segundo libro de la trilogía de fantasia adulta de Kuang. Ha sido un viaje increíble.
La ambientación, los personajes principales y los secundarios son increíbles en todos los aspectos.
Un libro donde las batallas y peleas incluso personales toman mucha más fuerza. Nuestros chicos tienen que empezar a tomar decisiones sobre su futuro y no siempre el camino fácil puede que sea el mejor.
Los personajes no están creados para amarles incondicionalmente en todo momento, sino que de vez en cuando les arrancarían las cabezas a todos.
Un final de infarto para seguir la dinámica del libro, estoy deseando que Hidra nos traiga la tercera parte.
¿Lo habéis leído?
Os leo en comentarios

#bookstagram #reseña #libros #librosespaña #book #booktok #libro #lectura #literatura #LaRepublicadelDragon #RFKuang #EditorialHidra
mitardejuntoaunlibro
 23 March 2024
No sabía lo que me iba a encontrar cuando me puse con esta trilogía, pero que pasada está siendo vivir todo lo que ocurre en ella de la mano de Rin.
Es increíble lo bien que escribe la autora y como hace que, pese a lo extensos que son los libros e incluso densos en algunos momentos, no puedas parar de leer en ningún momento.
Estoy deseando que se publique el tercer libro, necesito saber cómo acaba todo.
jonirome
 24 March 2024
Sencillamente, de las mejores segundas partes que he leído.

Este segundo libro es más largo que el primero, y aún así, apenas puedes dejar de querer saber que va a pasar.

La historia no decae en ningún momento, no le sobra ni una coma, y eso en una trilogía es francamente difícil, pues los segundos son los libros que más suelen flaquear, tanto por alargar la historia como por contenido, lo que al final suele provocar una pereza absoluta a seguir leyendo.

En este caso, como digo, la trama es muy necesaria para lo que debe de venir en la última entrega, lo que hace que se espere con muchas ganas la traducción del tercer libro.

Sin entrar en desvelar el contenido, el desarrollo de personajes es sencillamente brutal, unido a una historia bien construida, hacen de esta saga de lo mejor que se puede leer actualmente en ciencia ficción adulta.

Recomendable al 100 por cien.

undyedundyed10 April 2024
¿Debería sentirse afligida? Porque no era el caso. Seguía esperando sentir algo, pero parecía que el dolor no llegaba y nunca lo haría.
undyedundyed10 April 2024
- Creía que había conseguido traer la paz.
- Conseguiste una victoria -le dijo su amigo -. Esto es lo que sucede después de eso

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer