ISBN : 8419030694
Editorial: Umbriel (07/11/2023)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
DEL AUTOR BEST SELLER JAY KRISTOFF LLEGA LA SEGUNDA ENTREGA DE LA TRILOGÍA LIFEL1K3.

«UNA EXPLORACIÓN APASIONANTE Y LLENA DE ACCIÓN SOBRE EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA HUMANIDAD». MARIE LU

Después de la última batalla en las ruinas de la ciudad de Babel, las que fueran mejores amigas se encuentran de repente en bandos opuestos de la misma búsqueda. Eve se debate entre los recuerdos de la chica que fue y la creación sintética que ha des... >Voir plus

ALAMLEDP
 02 December 2023
SPANISH REVIEW

He tenido el placer de sumergirme en la lectura de “Dev1at3: Solo los fuertes sobreviven”, publicado por la editorial Umbriel. La historia nos sumerge en el caos que enfrenta Eve tras descubrir una verdad que transforma su realidad por completo. Las certezas de su vida se desvanecen cuando aquellos que consideraba amigos se revelan como enemigos. En un giro del destino, Eve renuncia a Ezekiel, su leal compañero, y se alía con su recién hallada familia de Lifelikes, seres mecánicos de avanzada tecnología que la acogen como uno de los suyos. Ezekiel, abrumado por la impotencia y el dolor, no logra revertir la decisión de Eve. En medio de la traición, él y sus amigos Lemon Fresh y Cricket se ven obligados a huir del paraíso tecnológico de Babel, encontrándose varados en un implacable desierto. Ante la necesidad de sobrevivir, Ezekiel se ve forzado a dejar a Lemon Fresh en un refugio provisional mientras regresa a Babel en busca de recursos esenciales.

La situación de Lemon Fresh se torna aún más peligrosa cuando se convierte en el objetivo de un despiadado cazador de recompensas de la corporación Dataless. Su ya complicada escapada se complica aún más con la aparición de una perseguidora extraordinaria: una entidad formada por abejas que afirma que Lemon Fresh es vital para su plan. A pesar de su resistencia, esta criatura, autodenominada Hunter, está resuelta a no aceptar un rechazo. El periplo de Lemon Fresh la conduce a la ciudad de la Hermandad, el lugar más peligroso que podría imaginar, donde un culto fanático, liderado por una mujer y su hijo, persigue con fervor religioso la exterminación de los ‘Desviados' como ella. al encontrarse con otros dos marginados por este culto, Lemon Fresh comprende que su lucha no es solo por la libertad, sino también por la salvación de sus nuevos compañeros.

Paralelamente, Eve emprende una búsqueda junto a sus hermanos Lifelike para encontrar a Ana Monrova, cuya existencia es la llave para la resurrección de su especie y la posible aniquilación de la humanidad. Movida por un pasado de traiciones humanas, Eve se entrega a esta misión con una determinación feroz, dispuesta a convertirse en una cazadora sin piedad. Sin embargo, la búsqueda de Ana Monrova amenaza su propia identidad, llevándola a cuestionar su propósito. Mientras tanto, Cricket enfrenta su propio calvario al ser capturado por La Hermandad y destinado a luchar en el Domo de Guerra. Con Lemon Fresh, Ezekiel y Cricket separados y perdidos, surgen dudas acerca de las decisiones de Eve: ¿ha traicionado a sus verdaderos aliados? ¿Qué futuro les espera en este mundo desgarrado por el conflicto?

ENGLISH REVIEW

I have had the pleasure of delving into the reading of “Dev1at3: Only the Strong Survive,” published by Umbriel. The story plunges us into the chaos that Eve faces after discovering a truth that completely transforms her reality. The certainties of her life fade away when those she considered friends turn out to be enemies. In a twist of fate, Eve renounces Ezekiel, her loyal companion, and allies herself with her newly found family of Lifelikes, advanced mechanical beings that welcome her as one of their own. Ezekiel, overwhelmed by impotence and pain, fails to reverse Eve's decision. Amidst the betrayal, he and his friends Lemon Fresh and Cricket are forced to flee from the technological paradise of Babel, finding themselves stranded in a relentless desert. Faced with the need to survive, Ezekiel is forced to leave Lemon Fresh in a temporary shelter as he returns to Babel in search of essential resources.

Lemon Fresh's situation becomes even more perilous when she becomes the target of a ruthless bounty hunter from the Dataless Corporation. Her already complicated escape is further complicated by the appearance of an extraordinary pursuer: an entity made of bees who claims that Lemon Fresh is vital to her plan. Despite Lemon Fresh's resistance, this creature, who calls herself Hunter, is determined not to take no for an answer. Lemon Fresh's journey leads her to the city of The Brotherhood, the most dangerous place she could imagine, where a fanatical cult, led by a woman and her son, zealously pursues the extermination of ‘Deviates' like her. When she meets two others who have also been marginalized by this cult, Lemon Fresh realizes that her fight is not only for freedom but also for the salvation of her new companions.

In parallel, Eve embarks on a quest with her Lifelike siblings to find Ana Monrova, whose existence is key to the resurrection of their kind and the potential annihilation of humanity. Driven by a past of human betrayals, Eve commits to this mission with fierce determination, ready to become a merciless hunter. However, the search for Ana Monrova threatens her own identity, leading her to question her purpose. Meanwhile, Cricket faces his own ordeal after being captured by The Brotherhood and destined to fight in the War Dome. With Lemon Fresh, Ezekiel, and Cricket separated and lost to each other, doubts arise about Eve's decisions: has she betrayed her true allies? What future awaits them in this world torn apart by conflict?

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
Anabel
 07 February 2024
Hola, en el momento en el que se publique esta reseña ya estaremos en año nuevo, pero yo ahora mismo estoy en Nochevieja, y para desconectar un rato de tanto preparativo me he puesto con la reseña. Primero tengo que confesar que no soy de ciencia ficción, ya lo comenté en su momento con Aurora rising, concretamente obra del mismo autor, que es un género que me cuesta leer, se necesita por mi parte mucha concentración, pero lo que más se me escapa son los términos. Y la verdad es que me metí en estos libros también de ese género porque es Jay Kristoff, que es mi autor favorito. Hice muy bien, al igual que con Aurora rising este libro se lee de forma maravillosa, es una narrativa muy juvenil y fácil de llevar, y lo mejor es que al ser segunda parte pues menos me perdía. Todo sigue donde lo dejamos en la primera parte, no ha habido un salto de tiempo entre uno y otro, empezamos en el momento exacto y eso me gusta, odio cuando se nos presentan saltos en el tiempo y no se dan explicaciones.

Una de las cosas que más me han gustado de esta segunda parte, y que me fascina del autor por hacerlo, es que como sabéis en otros libros se nos va poniendo al día con respecto a los personajes y su historia, y se nos va dando poco a poco un resumen y recordatorio de la primera parte; en este libro no es así, ya de primeras me encontré con unas hojas en las que el autor titula así: Quiénes, qué y por qué. Me parece una maravilla porque si acabas de leer el libro esto te lo saltas, pero si no recuerdas nada ahí puedes encontrar todo, un pequeño resumen de dónde se quedó la primera parte, y una enumeración de cada uno de los personajes y su historia, y no solo de los principales, sino de todos los que son relevantes para la historia. Esto hizo que me pusiera de forma rápida al día y me metiera de lleno en las primeras páginas de forma muy buena y sin perderme. Esto también hizo que el libro de la primera página me sintiera completamente enganchada, se va al meollo de la cuestión sin perder hojas de resumen.

Nos encontramos de nuevo con los mismos personajes pero en una situación muy complicada y bastante diferente a lo que se nos presenta en el primer libro. Sin duda os digo que se ha convertido con este segundo tomo en una de mis trilogías favoritas, porque pese a que en la primera parte podemos meternos en la trama y demás, además de conocer personajes, en este es un no parar de ocurrir cosas y también tendremos unas cuantas sorpresas. Además la acción es constante, los personajes se encuentran en todo momento en peligro, apenas si tenemos unos pocos parones que no llegan para nada a ralentizar la lectura en ningún momento. Si es que encima mi personaje favorito se convierte en la protagonista principal, no podía pedir más. Ya solo me queda por leer la tercera parte, me quedo con muchas ganas de seguir, espero que la editorial nos diga algo este año, y ya con ese libro sería otra trilogía completa que tenemos del gran Kristoff.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
ShiimNatt
 29 March 2024
Después de un par de meses de desconexión, vuelvo con la reseña de ‘Deviate' de @misterkristoff , la segunda parte de la trilogía de LifeL1k3.

Este segundo tomo empieza justo donde termina LifeL1k3, aunque en vez de seguir a Eve, la acción pasa a centrarse más en los personajes secundarios.

Tengo que admitir que en un principio me costó engancharme a la novela. Eve fue el personaje que más me gustó del primer libro, y el echo de que pasara a segundo plano en #Deviate hizo que me tuviera que encariñar o simpatizar más con los demás personajes antes de poder adentrarme en la historia.

Algo que Jay sabe hacer MUY BIEN es jugar con los plot twists, y es en mitad de la novela cuando el autor empieza a relevar todos sus secretos.

Como en toda novela de Kristoff, los personajes estan llenos de carisma, todos tienen un caracter muy bien definido y un humor adaptado especificamente a cada uno de ellos.

En ‘Deviate' el mundo que conocimos en el primer libro se agranda. Cada personaje va a una zona diferente del mapa, mostrando al lector diferentes culturas, ciudades, ‘poderes' y obviamente nuevos personajes. —-> ‘La hermandad' —-> amamos las sectas y los cultos!

Siguiendo con las reflexiones de ‘Lifel1k3', Jay continua razonando sobre el ‘sentido y significado de la humanidad' y hace reflexionar al lector sobre qué significa en realidad ‘ser humano' o ‘tener humanidad'.

A parte de entretener, Kristoff hace reflexionar al lector sobre el ‘bien y el mal' con sus personajes grises ¿a quién no le gusta un buen personaje gris?

Aunque es verdad que me costó un poco engancharme al principio, una vez la historia coge ritmo, no puedes evitar desear saber que es lo que sucederá a continuación.

EL FINAAAAAAL!!! —-> Tengo ya unas ganas enormes de que @umbrieleditores publique #TrueL1f3 ✨🥰

Sin duda recomiendo estos libros (o los de #Illuminae)a todos aquellos que queráis empezar a leer ciencia ficción☺️

4/5⭐️
morenotorressara0
 19 April 2024
Parte dos de LifeL1k3, en esta segunda entrega nos centramos en dos personajes que eran más secundarios en la primera entrega.
Seguimos por una parte a Lemon y Ezequiel, y por el otro lado a Eve y sus hermanos.

Todo se torna gris, y tendremos que seguirlos durante su trayecto para descubrir todas las aventuras y sus idas y venidas.

Este libro me gustó más que el primero por que Lemon es un personaje que me daba ternura desde el principio y quería que todo le fuese bien. Pero ¿en una distopia que puede salir bien?
naitora
 19 April 2024
DEVIAT3, desde el minuto uno, ya comienza con gran acción. No vamos a tener ni un solo momento de respiro. El ver la división de un grupo, lo que sufren por lo que dejan atrás, lo que tienen que enfrentar por separado, son la guinda de esta obra. Cada uno de ellos, incluyendo a Eve, está sufriendo una gran transformación. La historia que inicialmente había comenzando con la fuerza de la amistad, esta vez nos lleva a los momentos mas oscuros y desesperados del ser. El odio, la esperanza, la incertidumbre son parte de esta trama, la misma que se transforma en desesperación y en buscar un camino de ser uno. Francamente, es que no hay paz para el lector y mucho menos para nuestros personajes que desde ya te digo que nos dejan con un final que te hace gritar un ¡NO ME DEJEN ASÍ!

Tengo claro que Jay Kristoff es un autor que sabe hacer las cosas. Esta obra me ha sorprendido por el mundo que ha creado, pero me deja claro que tengo mi a una pluma que necesito seguir leyendo. 'Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..