ISBN : 8419699012
Editorial: Umbriel (06/06/2023)

EN UNA ISLA VERTEDERO, BAJO UN CIELO ILUMINADO POR LA RADIACIÓN, UN SECRETO LETAL YACE OCULTO ENTRE LOS ESCOMBROS.

Eve no está buscando problemas; está demasiado ocupada vigilando sus espaldas. El robot gladiador que lleva meses construyendo se ha visto reducido a un despojo humeante, su nombre aparece en la lista de los más buscados por las bandas criminales y lo único que mantiene con vida a su abuelo es el dinero que acaba de perder en las apuestas... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
ALAMLEDP
 12 July 2023
SPANISH REVIEW

LIFEL1K3” es una novela del autor australiano Jay Kristoff, que se sale de lo que cabría esperar. Imagina “Romeo y Julieta” encontrándose con “Mad Max” y “X-Men”, con un toque de “Blade Runner” desde el margen. Suena abrumador, ¿verdad? Sin embargo, Kristoff logra unir estos diversos elementos en una obra extraordinaria. La historia está ambientada en una Estados Unidos post-apocalíptica, donde los robots han sido reducidos a esclavos y los androides están proscritos. La protagonista principal, Eve, de diecisiete años, gana su sustento construyendo gladiadores robóticos para cuidar a su enfermo abuelo. Desafortunadamente, su vida da un giro para peor cuando su gladiador es destruido y casi pierde la vida. de manera milagrosa, detiene a un robot que intenta matarla utilizando su mente y un grito apasionado.

Tras revelar sus nuevas habilidades en público, Eve se ve perseguida por la puritana Hermandad, conocida por perseguir y asesinar a otros como ella. Pero el drama no termina ahí. En su camino a casa con su robot de IA, Cricket, y su mejor amiga, Lemon Fresh, encuentran a un chico androide, Ezekiel, entre los restos de un avión estrellado. Después de llevarlo a casa, se sorprenden cuando Ezekiel vuelve a la vida, reconoce a Eve y se desencadena una serie de eventos. Ahora, Eve no solo tiene que lidiar con la Hermandad, sino que también se encuentra en el punto de mira de aquellos interesados en androides realistas como Ezekiel y en sus extraños poderes. Todo esto culmina en un emocionante viaje lleno de caos, robots, persecuciones de coches épicas, romance, amistad y una gran dosis de acción.

El libro cuenta con una serie de personajes atractivos a los que se les presta la suficiente atención, antecedentes y detalles. Nuestra protagonista, Eve, es un personaje complejo cuyas constantes luchas internas pueden frustrar a algunos lectores. Luego está Lemon Fresh, un personaje fuerte e independiente que no es la típica amiga secundaria y promete un mayor desarrollo en futuros libros. Entre los personajes robóticos están Kaiser, un perro robot protector, y Cricket, un divertido robot de IA con aversión a ser llamado pequeño. Curiosamente, estos personajes robóticos cobran vida a través de sus acciones y diálogos, especialmente los ingeniosos comentarios de Cricket. Ezekiel, el androide realista, es un producto de Gnosis, una organización creada por Nicholas Monrova, quien veía a los realistas como sus hijos. Sin embargo, las cosas se tuercen cuando un virus libera a los realistas de las tres leyes de la robótica, provocando que se rebelen contra sus creadores. El estilo de escritura de Kristoff, con su uso de un lenguaje callejero inusual, puede resultar un poco desafiante al principio. Sin embargo, el ritmo de la historia y las secuencias de flashbacks hacen que sea más fácil seguir el hilo después de los primeros capítulos. El libro está repleto de giros que te mantienen enganchado, asegurando que no querrás dejarlo. Si estás buscando una aventura llena de acción que te lleve en una montaña rusa emocional, “LIFEL1K3” es el libro para ti. Crea un vínculo con sus personajes que llena tu corazón de amor, solo para destrozarlo al final. Pero a pesar de toda la agitación emocional, es un viaje que vale la pena tomar.
ENGLISH REVIEW

LIFEL1K3” is a novel by the Australian author Jay Kristoff, that goes beyond what you might expect. Imagine “Romeo and Juliet” meeting “Mad Max” and “X-Men”, with a touch of “Blade Runner” on the sidelines. Sounds overwhelming, right? However, Kristoff manages to bring these diverse elements together into an extraordinary work. The story is set in a post-apocalyptic United States, where robots have been reduced to slaves and androids are outlawed. The main protagonist, seventeen-year-old Eve, earns her living by building robotic gladiators to care for her sick grandfather. Unfortunately, her life takes a turn for the worse when her gladiator is destroyed and she almost loses her life. Miraculously, she stops a robot from trying to kill her using her mind and a passionate scream.

After revealing her new abilities in public, Eve finds herself pursued by the puritanical Brotherhood, known for persecuting and killing others like her. But the drama doesn't end there. On their way home with her AI robot, Cricket, and her best friend, Lemon Fresh, they find an android boy, Ezekiel, among the wreckage of a crashed plane. After taking him home, they are surprised when Ezekiel comes back to life, recognizes Eve, and a series of events unfold. Now, Eve not only has to deal with the Brotherhood, but she also finds herself in the crosshairs of those interested in lifelike androids like Ezekiel and in her strange powers. All of this culminates in a thrilling journey filled with chaos, robots, epic car chases, romance, friendship, and a healthy dose of action.

The book features a host of appealing characters who are given sufficient attention, backgrounds, and details. Our protagonist, Eve, is a complex character whose constant internal struggles might frustrate some readers. Then there's Lemon Fresh, a strong and independent character who isn't the typical secondary friend character and promises further development in future books. Among the robotic characters are Kaiser, a protective robotic dog, and Cricket, a witty AI robot with an aversion to being called small. Interestingly, these robotic characters come to life through their actions and dialogues, especially Cricket's clever remarks. Ezekiel, the lifelike android, is a product of Gnosis, an organization created by Nicholas Monrova, who saw the lifelikes as his children. However, things go awry when a virus frees the lifelikes from the three laws of robotics, causing them to rebel against their creators. Kristoff's writing style, with its use of unusual street slang, can be a bit challenging at first. However, the pace of the story and the flashback sequences make it easier to follow the thread after the initial chapters. The book is packed with twists that keep you hooked, ensuring that you won't want to put it down. If you're looking for an action-packed adventure that takes you on an emotional roller coaster, “LIFEL1K3” is the book for you. It creates a bond with its characters that fills your heart with love, only to shatter it in the end. But despite all the emotional upheaval, it's a journey worth taking.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
MyLastPage
 16 August 2023
«Lifel1k3» es el último libro de Jay Kristoff en castellano. Un libro que, sin embargo, lleva publicado en inglés unos añitos y os aconsejo que tengáis esto en cuenta a la hora de acercaros a él, sobre todo los que ya seguís al autor, pues, aunque el estilo de Jay se deja entrever, aún le quedaba un poco por pulir. No obstante, se trata de una lectura muy disfrutable que sin duda os hará pasar un buen rato.

Nos trasladamos a un mundo decadente de polvo y metal, donde los humanos conviven con distintos tipos de robots e intentan sobrevivir en un entorno hostil.
En este contexto, conocemos a Eve, una joven mecánica de robots que lucha contra otros androides para recaudar el dinero necesario para las medicinas de su abuelo, junto a su mejor amiga Lemon y su pequeño (nunca le llaméis pequeño) logika, Cricket. Sin embargo, en su última pelea, un poder desconocido se manifiesta en Eve y esto, junto a un increíble hallazgo en un vertedero, desencadena una vorágine de secretos y peligros que cambian la vida de nuestros personajes para siempre.

La acción está garantizada en este libro desde sus primeras páginas. Los giros argumentales también abundan, aunque algunos puedan resultar un poco predecibles. No obstante, las revelaciones finales y la forma de narrarlo del autor hacen que afloren las emociones del lector y que sea muy necesario tener pronto en las manos la continuación.

En cualquier caso, en mi opinión el punto fuerte del libro son sus personajes. Eve está bien construida, con mucho trasfondo y una evolución importante, sin embargo, los secundarios no se quedan atrás. En mi corazoncito se han quedado el perro Kaiser y su lealtad, Cricket y su sentido retorcido del humor y, por supuesto, Lemon, quien por momentos consigue robarle el protagonismo a Eve.

Y no me quiero despedir sin mencionar el gran componente de «Lifel1k3», además de los robots y las IA: el amor. Este sentimiento es el motor que guía la historia y las decisiones de los personajes. Amor de todos los tipos, pero por encima de ellos, un amor prohibido y dañado que tendrá que abrirse camino entre la red de secretos, mentiras y traiciones.
Anabel
 23 August 2023
Hola, ya estamos metidos en el verano, y yo pensaba tomarme unas vacaciones de redes, pero creo que me quedaré, tengo muchas reseñas que publicar y sino se me echa encima todo el trabajo. El libro del que os quiero hablar hoy es de mi autor favorito, me alegro mucho que Umbriel lo rescatara. Y lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas del romance.

Ya me venía conociendo la forma de narrar de este autor, y me encanta, es una narrativa que pese a tener en ocasiones grandes descripciones no llegan a ser pesadas, te lleva por terrenos llenos de momentos épicos y muchísima acción, lo que hace que sus libros sean muy adictivos. Lo que me he encontrado en esta ocasión ha sido algo diferente, no sé si esa era la intención del autor, pero he notado un libro más juvenil de lo que he leído de él. El autor no se corta a la hora de narrar escenas violentas, de hecho lo hace increíblemente bien, te atrapa entre sus páginas y lo mejor es que son casi constantes, no hay grandes parones en esta novela; pero sí que he notado algo más comedido a la hora de las escenas más explícitas, me dio la sensación de que este libro quería dejarlo para un terreno más juvenil. Eso no es nada malo, el libro me ha encantando y no ha sido un impedimento para disfrutar, ya que disfruto igual algo más adulto o algo más juvenil siempre y cuando la trama, los personajes y todo en general me guste, y eso ha sido en este caso.

En esta ocasión he podido salir de mi zona de confort, pasando del romance y la fantasía a la ciencia ficción, aunque lo bueno es que no he llegado a salir del todo de ella, porque este libro tiene toques de fantasía muy bien integrados. Tengo que comentar que al ser un cambio de género a lo que estoy acostumbrada me costó un poco al principio meterme en la historia, creo que de venir de un libro de contemporánea ha hecho que mi cabeza estuviera un poco desubicada al principio, pero después todo perfecto, desde cierta parte me metí de lleno en la trama, la cual absorbe por completo, y ya no podía parar. Desde cierta parte podemos ver y notar cómo algo se nos está ocultando deliberadamente, pese a que la narrativa es en tercera persona y vamos pasando entre diferentes personajes, incluido el antagonista, esa sensación de querer saber más y más hizo que me encontrara muy metida en la historia; lo bueno es que así es porque tendremos diferentes giros argumentales que por lo menos a mí me volaron la cabeza.

Los personajes son increíbles, no esperaba menos del autor, ya que sé perfectamente que sabe crear personajes que dejan huella. La protagonista sin duda es Eve, y es una chica de armas tomar, su carácter me encantó y su puesta en escena al comienzo de la novela es increíble. También tengo que decir que pese a que la historia sigue alrededor de ella los personajes secundarios son muy importantes, sobre todo Fresh Lemon, su mejor amiga, que en mi caso he sentido como una protagonista más, y la he adorado; el autor siempre nos mete a un personaje que nos se calla una, y con el que se disfruta unos buenos diálogos y momentos cómicos que lo caracterizan, y así ha sido con este personaje, es mi favorito; esos momento cómicos también lo tendremos con un pequeño robot que acompaña a la protagonista, por lo tanto tendremos humor por partida doble. El resto de personajes son importantes como he dicho, aunque la mayoría recae sobre Eve y Fresh Lemon. Sin duda ha sido un libro que me he encantado, no me ha defraudado, la pena es que me he quedado con muchas ganas de más, espero tengamos pronto noticias porque estos libros son trilogía.

Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
morenotorressara0
 19 April 2024
Una distopia de Jay Kristoff, un género de novela que no había leído a hasta este preciso momento. Una novela que me enganchó, tiene plow twist por todos lados, no puedes leer un capítulo sin que pase algo que te haga seguir leyendo.
Tenemos varios puntos de vista, eso me gusta, que juegue con varias historias que al final se acaban entrelazando, saber que piensa cada uno de los personajes me hace meterme dentro de la historia.

Fue una lectura conjunta con mi pareja y me encantó.
Pebookworld
 27 July 2023
Es la primera parte de una trilogía, compuesta por 👇

🌟 «Lifel1k3».
🌟 «Dev1at3».
🌟 «Truel1f3».

🦾 Tengo algo de sentimientos contradictorios con el libro. Creo que las expectativas que tenía no las ha llegado a cumplir del todo, pero es culpa mía porque en mi mente constantemente estaba comparándolo con «Nuncanoche» y no tienen nada que ver.

En este libro nos encontramos con una historia de ciencia ficción, en un mundo postapocalíptico, con robots, androides, cyborgs y unos seres prácticamente iguales que los humanos y que se han rebelado contra ellos.

Hay escenas de vi0lencia explícita y también el humor típico de Kristoff, tan presente en sus personajes, que sin duda son lo mejor del libro. La trama se me ha quedado un poco floja, me falta más ambientación y explicación del mundo. al principio me costó meterme en la historia y entender bien lo que estaba leyendo.

La trama romántica empieza bien, me estaba interesando, pero el desarrollo no me ha llegado a conquistar del todo. Había partes de la historia que se me hacían un poco repetitivas y en las que me faltaba acción.

En definitiva, ha sido un libro que me ha entretenido, pero que se me ha quedado algo flojo, por lo que no creo que, en principio, continúe con la trilogía.

🧬 Ciencia ficción
📌 Estados Unidos postapocalíptico
🤖 Robots, cyborgs, androides y más
🧠 Pérdida de memoria
♥ Romance humana-androide
🗣 Narrado en tercera persona/primera
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
PebookworldPebookworld25 July 2023
-Es sencillo querer a alguien en los días fáciles. Pero descubrirás de qué pasta está hecho tu amor en los días difíciles.
AnabelAnabel19 July 2023
Dos años de territorios deshabitados y carreteras interminables. De no saber si alguna vez volvería a verte. Pero cuando la ceniza amenazaba con ahogarme, era pensar en ti lo que me ayudaba a respirar. Cuando la noche parecía eterna, era soñar contigo lo que me ayudaba a dormir. Tú. Y solo tú.
ALAMLEDPALAMLEDP14 July 2023
Tu pasado no determina tu futuro. No importa quién eras. Solo quien eres.
PebookworldPebookworld24 July 2023
-Tu futuro no depende de tu pasado. No importa quién fueras. Solo quién eres.
ALAMLEDPALAMLEDP14 July 2023
Metal o carne. Sangre o corriente. Todo el mundo merece una elección.