Editorial: Umbriel (08/01/2013)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 9 calificaciones)
Durante años, se le ha considerado un mito, una leyenda que llena de miedo el corazón de los campesinos supersticiosos. Pero ahora, alguien ha decidido descubrir la verdad. Paul, un profesor de Historia, revela por fin a su hija la tarea a la que ha dedicado tantos años. Tras la desaparición de su amigo el profesor Ross, Paul se sumergió en una angustiosa búsqueda que le llevó a través de antiguas bibliotecas en Estambul, monasterios en ruinas en Rumania, remotas al... >Voir plus

icruje
 15 septiembre 2019
La trama gira entorno a Paul, un diplomático norteamericano y  su hija de dieciséis años que residen en Ámsterdam. En sus años de estudiante universitario, la aparición de un misterioso libro y la desaparición de su profesor y mentor, el profesor Rossi, que investigaba sobre Vlad Dráculea, hace que empiece una búsqueda que le llevará por media Europa para intentar descubrir que es lo que ha sucedido.
Escrito en forma de diarios, cartas y manuscritos,  y con diferentes narradores bien diferenciados, más que una novela de terror es histórica. Estructurada en tres partes, con  tres escenarios cronológicos (década de los 70, de los 50 y  años  30), en la primera nos situamos en medio del misterio: el hallazgo,  por parte de la hija de Paul (de quien a lo largo de las 700 páginas  que tiene el libro, nunca se dice su nombre), de un libro y unas cartas da inicio a la investigación.  En la segunda viajamos si descanso en  post del mito lo que nos transporta a lugares y personajes lejanos con diversos saltos temporales que buscan resolver el misterio en torno a Drácula y su leyenda. Por ultimo en la tercera y última llegaos a un desenlace previsible pero a la vez lógico.
Con una excelente labor de documentación, la autora nos narra la vida real de Vlad Tepes (príncipe valaco del siglo XV, apodado “El Empalador” y en quien se basó el personaje de Drácula de Bram  Stoker) con la parte más fantástica del mito: las señales de mordeduras en el cuello, las ristras de ajos o la estaca de  madera.
La descripción que realiza de los lugares y ciudades por los que viajan los protagonistas, a lo largo de toda Europa te incita a seguir leyendo con curiosidad mientras recorres las más maravillosas ciudades de Europa y Oriente: Francia, Reino Unido, Estambul, Rumanía, Bulgaria … en un afán de resolver el misterio. La autora consigue mezclar con bastante acierto datos reales y ficticios. Arte,  leyendas, guerras medievales….  Y todo unido te transporta al momento que estás leyendo.
Es un libro entretenido, que engancha,  que nos sumerge en  la posibilidad de que,  tal vez,  Drácula siguiese vivo en la actualidad. Una novela con rasgos góticos que nos acerca una figura del vampiro más cercano a su personaje histórico real que al mito de Stoker.
Un libro sobre el mito de Drácula, que es una mezcla entre ficción y realidad. Una mezcla entre novela histórica, policiaca y  de terror (aunque de éste último hay poco). Pese a su extensión si te gusta la Historia  y los viajes por Europa en diferentes momentos históricos, este es sin duda tu libro.
Y es que, aunque creo  que en este libro el verdadero protagonista es el Mal en sí, Drácula sobrevive entre leyendas a veces sangrientas, a lo largo de todas las épocas.
Edd62
 14 septiembre 2018
Me encanto como lo maneja, la forma en que toma unas pocas referencias reales para ir creando otras ficticias pero tan creibles que me obligo a investigar, , aunque efectivamentevel final se alarga innecesariamente y decae, por la misma razon y porque no se pudo sustraer a la historia vampirica clasica, igual lo recomiendo, pero advertidos, cuidado con el final
Mally
 24 febrero 2018
Recuerdo que leí este libro hace 9 años y me encantó! Siempre me han gustado los libros sobre ficción y misterio. Recuerdo estar tan enganchada a la lectura que me absorbía la historia. Además, conocí los orígenes de la leyenda de DrDrácu y de otras leyendas de la zona. Recomendable si te gusta el misterio rodeado de un toque de leyenda.
gomezjose87
 29 enero 2019
Reseña de la Historiadora, de Elizabeth Kostova
Un Drácula reconocible según los canones clásicos, alejándose de la moda actual.
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro