Las mejores frases de La muerte del padre (18)

IvanValenciaA 06 September 2021
Escribir es sacar de las sombras lo que sabemos. De eso trata escribir. No de lo que ocurre allí, no de qué clase de actos se realizan allí, sino de allí, en sí. Allí, ése es el lugar y la meta de la acción de escribir.
Pág. 221
IvanValenciaA 06 September 2021
¿A quién le importa la política cuando uno arde de ganas de vivir? ¿De ganas de todo lo que está vivo?
A mí por lo menos no.
Pág. 183
IvanValenciaA 06 September 2021
Lo de despertarme allí por la mañana completamente solo me producía una sensación muy especial, era como si el vacío no solo estuviera a mi alrededor, sino también dentro de mí.
Pág. 56
IvanValenciaA 06 September 2021
La cuestión sobre la felicidad es banal, pero no lo es la siguiente pregunta, la que trata del sentido. Se me saltan las lágrimas cuando veo una hermosa pintura, pero no cuando miro a mis hijos. Eso no significa que no los quiera, porque sí los quiero, con todo mi corazón, sólo significa que el sentido que proporcionan no puede llenar una vida.
Pág. 47
IvanValenciaA 06 September 2021
[…] felicidad. ¿Y no basta con eso? Pues sí, si la felicidad hubiera sido el objetivo habría bastado. Pero la felicidad no es mi objetivo, nunca lo ha sido, ¿para qué sirve la felicidad?
Pág. 46
IvanValenciaA 06 September 2021
Lo único que no envejece de la cara son los ojos. Son igual de claros el día en que nacemos que el día que morimos. Es cierto que sus venas pueden reventar y las retinas se vuelven más mates, pero su luz no cambia nunca.
Pág. 35
IvanValenciaA 06 September 2021
Cuando ahora escribo esto han pasado más de treinta años. En la ventana frente a mí veo el reflejo de mi propio rostro. Aparte del ojo, que brilla, y justo la parte de abajo, que refleja una luz mate, todo el lado izquierdo está en sombra. Dos profundos surcos bajan por la frente, y un profundo surco baja por cada mejilla, todos como llenos de oscuridad, y con los ojos mirando fijamente, serios, y las comisuras de los labios hacia abajo, resulta imposible no pensar en este rostro como sombrío.
Pág. 34
IvanValenciaA 06 September 2021
El sentido requiere plenitud, la plenitud requiere tiempo, el tiempo requiere resistencia. El conocimiento es igual a distancia, el conocimiento es estancamiento y enemigo del sentido.
Pág. 18

Los títulos de las grandes novelas policíacas

_________Cerditos

Diez
    Trece
    Cinco

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro