Editorial: Editorial Anagrama (12/06/2019)
La familia, la paternidad, la pareja, la escritura: el Knausgård más sincero y maximalista pone la última piedra en ese monumento literario que es Mi lucha.

Mi lucha, de Karl Ove Knausgård, alcanza el Fin, y lo hace llevándonos hasta el principio: Knausgård, enfrentado a un callejón sin salida literario y un punto muerto existencial, acaba de volcar sus ansiedades (y exponer a sus allegados) en La muerte del padre, y se dispone a publicarla. Se hace f... >Voir plus

ElPais22 noviembre 2019
Se acaba de editar la traducción de Fin, el último volumen de la serie de novelas autobiográficas englobadas bajo el título de Mi lucha del escritor noruego Karl Ove Knausgård, un novelista que tiene adeptos radicales y enemigos considerables.

Leer la crítica en el sitio web: ElPais
BurgosConecta19 septiembre 2019
El escritor noruego publica en España 'Fin', el sexto volumen de sus memorias.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
ElperiodicodeAragon11 septiembre 2019
El escritor noruego publica la última entrega de su descarnado y extenuante ciclo autobiográfico. El sexto libro de su monumental proyecto, de casi 4.000 páginas, duplica en extensión los anteriores.
Leer la crítica en el sitio web: ElperiodicodeAragon
ElperiodicodeAragon11 septiembre 2019
La novela de Knausgard contiene y sobrepasa los tomos anteriores.
Leer la crítica en el sitio web: ElperiodicodeAragon
elperiodico15 julio 2019
El escritor noruego publica en castellano y catalán la sexta y útima entrega de su descarnado y extenuante ciclo autobiográfico.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
elperiodico15 julio 2019
En sus más de mil páginas, la última entrega del ciclo literario de Knausgard duplica el volumen de las anteriores y, en cierto modo, los contiene y sobrepasa. Se mantiene fiel al tono autopurgativo y al cóctel que ha fascinado a miles de lectores.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
elmundo05 julio 2019
En el último libro de Mi lucha, los presagios de dolor de la serie se expresan en una divagación sobre literatura y nazismo en la que el narrador enloquece de libros como si fuera un Quijote moderno.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Video de Karl Ove Knausgård (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Karl Ove Knausgård
En esta ocasión el periodista Adán Ramírez Serret nos habla de 3 libros que no te puedes perder, tanto por su narrativa, sus personajes y por lo que te dejarán en tu ser.
El primero es "Claus y Lucas" de Agota Kristof (Libros del Asteroide). Formado por las novelas El gran cuaderno, La prueba y La tercera mentira, este tríptico es un retrato poliédrico de la complejidad humana, un libro extraordinario sobre los horrores de la guerra y los totalitarismos. Basado en las vivencias infantiles de su autora, una exiliada húngara que lo escribió en francés, este libro que se publicó por primera vez a finales de los años ochenta es un auténtico clásico moderno.
La segunda recomendación es "Ellos" de Francine du Plessix Gray (Periférica & Errata naturae). En estas memorias tan novelescas vemos mucha verdad, encanto, placer y conocimiento, además de una mirada única sobre algunos de los momentos más relevantes del siglo XX.
Y para finalizar "Fin. Mi lucha: 6" de Karl Ove Knausgård (Anagrama) En los dos primeros volúmenes de "Mi lucha", el noruego Karl Ove Knausgard hablaba con crudeza y sin tapujos de la muerte de su padre, pero en los tres siguientes libros suavizó un estilo que recupera su dureza en la sexta y última entrega, que vuelve a las "cosas que duelen".
Y estas 3 recomendaciones pertenecen a los LIBROS DE LOS QUE TODO EL MUNDO HABLA.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez