Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
A una prestigiosa academia de educación más bien estricta y conservadora llega un nuevo profesor el señor Keating dispuesto a enseñar a los chicos nuevos metodos de aprendizaje a través de la poesía y las letras y nuevas ídeas que no congeniarán para nada con la academia mediante el lema Carpe diem (aprovecha el tiempo) este profesor guiará a su ejercito de alumnos...y las consecuencias podrán ser trágicas...

RocioPV
 14 January 2023
¡Oh, capitán, mi capitán!

Amo el libro tanto como amo la película en sí. Aún recuerdo la primera vez que la vi, y la emoción que me provoca cada vez que la vuelvo a ver. El libro hizo lo mismo. de acuerdo, es una versión más corta y revisada de la película, por lo que a veces parece pasar borrosa, pero no le quita nada a la película. Cada escena crítica todavía se desarrolla de manera elaborada. Compré este libro para recordar todas las grandes escenas y citas que anhelo cuando no estoy viendo la película. Puede que sea parcial porque amo mucho la película, pero el libro fue igual de bueno para mí.

Muestra el poder de la literatura y cómo afecta a los jóvenes en sus acciones. Ahora tenemos la suerte de poder leer todos los libros que queremos, por lo que la mayoría de nosotros olvidamos el valor de la palabra escrita.

Por otro lado, "El club de los poetas muertos" es un homenaje a la vida. Enseña lo importante que es aprender a ver la belleza, incluso cuando la fealdad parece prevalecer. Enseña lo importante que es luchar por tus sueños, incluso cuando las probabilidades están en tu contra. Incluso si pierdes, seguirás siendo un ganador, porque no habrás traicionado quién eres en realidad.
GemaDado
 11 September 2020
Este libro fue escrito en forma de novela (1990) por Nancy H Kleinbaum con el guión original de la pelicula (1989). Un grupo de amigos estudia en un colegio muy respetado que tiene cuatro pilares fundamentales;, Tradición, Honor, Excelencia y Disciplina. A este colegio llega un profesor nuevo John Keating quien en su primera clase los sorprende con un poema que Walt Whitman le dedicó a Abraham Lincoln: Oh Capitán, mi Capitán!. Pronto descubrirán que es muy diferente y que les enseña a aprovechar el tiempo, Carpe Diem... así les obliga a pensar por si mismos y romper sus esquemas.

Los siete amigos deciden reabrir "El club de los Poetas Muertos" hacen sesiones siempre que pueden y siempre comienzan con...
"Me fui a los bosque porque quería vivir sin prisa. Quería vivir intensamente y sorber todo el jugo a la vida. Abandonar todo lo que no era vida, para no descubrir, en el momento de mi muerte, que no había vivido". Los chico comienzan a vivir sus sueños, a aprovechar el tiempo y siempre sacando buenas notas aunque realmente sus padres son estrictos, y no escuchan lo que ellos realmente quieren, desean y esperan de la vida.
Perdemos a uno de nuestro protagonistas la misma noche que cumple su sueño y culpan al nuevo profesor con lo que es expulsado.
Los chicos se sienten fatal y se despiden de él cambiando la perspectiva, subiéndose a sus mesas y diciendo ¡Oh Capitán mi Capitán! (El final de la película es más impactante) el profesor da las gracias sabiendo que esos chicos ya son libres.

Maravilla de película y de libro.
carmenandresreyes
 18 May 2020
Nancy H. Kleinbaum (1948) es escritora y periodista. Autora de literatura infantil y juvenil, entre la que destacan varios títulos que narran las aventuras del Doctor Dolittle, saltó a la fama en 1990 con "El club de los poetas muertos".
Corre el año 1959 en Vermont. al elitista colegio Welton asisten alumnos cuyas insignes familias han trazado su presente y su futuro. Serán médicos, abogados o economistas. En su mundo no hay lugar para el arte, la cultura ni mucho menos para plantearse qué desean ser, sentir o pensar. Un nuevo profesor de literatura, el señor Keating, les hará reflexionar sobre la vida, la libertad y sobre ellos mismos.
GemaDadoGemaDado11 September 2020