Crítica de GemaDado

GemaDado
11 September 2020
Este libro fue escrito en forma de novela (1990) por Nancy H Kleinbaum con el guión original de la pelicula (1989). Un grupo de amigos estudia en un colegio muy respetado que tiene cuatro pilares fundamentales;, Tradición, Honor, Excelencia y Disciplina. A este colegio llega un profesor nuevo John Keating quien en su primera clase los sorprende con un poema que Walt Whitman le dedicó a Abraham Lincoln: Oh Capitán, mi Capitán!. Pronto descubrirán que es muy diferente y que les enseña a aprovechar el tiempo, Carpe Diem... así les obliga a pensar por si mismos y romper sus esquemas.

Los siete amigos deciden reabrir "El club de los Poetas Muertos" hacen sesiones siempre que pueden y siempre comienzan con...
"Me fui a los bosque porque quería vivir sin prisa. Quería vivir intensamente y sorber todo el jugo a la vida. Abandonar todo lo que no era vida, para no descubrir, en el momento de mi muerte, que no había vivido". Los chico comienzan a vivir sus sueños, a aprovechar el tiempo y siempre sacando buenas notas aunque realmente sus padres son estrictos, y no escuchan lo que ellos realmente quieren, desean y esperan de la vida.
Perdemos a uno de nuestro protagonistas la misma noche que cumple su sueño y culpan al nuevo profesor con lo que es expulsado.
Los chicos se sienten fatal y se despiden de él cambiando la perspectiva, subiéndose a sus mesas y diciendo ¡Oh Capitán mi Capitán! (El final de la película es más impactante) el profesor da las gracias sabiendo que esos chicos ya son libres.

Maravilla de película y de libro.